Foro

jorpargar
Mi vida cambió con el ADSL
28-02-2025
Resuelto

Router Smart wifi 6 GO y amplificador normal (luz roja)

Acabo de instalar un nuevo router Smart wifi 6 GO, antes tenía conectados a mi antiguo router dos amplificadores MitraStar (los cilíndricos pequeños) que funcionaban sin problema. Al intentar configurarlos con el nuevo router se encienden las tres luces en azul y al minuto más o menos, la tercera luz parpadea en rojo. 
He seguido los pasos de configuración (reset + enlace WPS) decenas de veces con el mismo resultado. El amplificador lo mantengo a pocos centímetros del router. 
¿requiere alguna configuración especial?

saludos

jorge

• Hola jorpargar 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que la avería ha sido resuelta y que todo está funcionando correctamente. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un saludo, Alexander.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2025

Hola jorpargar 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que la avería ha sido resuelta y que todo está funcionando correctamente. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un saludo, Alexander.

jorpargar
    08-03-2025

Hola…

He conseguido resolver la incidencia desconectando un antiguo router que estaba configurado como bridge. Aún tengo que investigar un poco más pero debe ser que estaba provocando algún tipo de interferencia que hacía que no se sincronizasen los amplificadores wifi. 
    Gracias por la ayuda.

Buscaré ahora foros de cómo configurar un router Mitrastar GPT-2541GNAC para que esté conectado a la LAN ethernet por un lado y genere una red Wifi nueva para una estancia de mi casa donde la cobertura llega un poco débil. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2025

Hola jorpargar 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Te informo que tomamos nota del fallo que presentas con la sincronización de los amplificadores MitraStar y queremos asegurarnos de resolverlo lo antes posible. Por ello, hemos escalado tu caso y se enviará un técnico a tu domicilio para revisar la línea y los equipos que tienes actualmente.

Un saludo, Marcos. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2025

Hola jorpargar 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Juan M.

jorpargar
    28-02-2025

Sí, así es… he seguido estos pasos, que son los que se indican en los hilos del foro, las instrucciones y los tutoriales de internet una decena de veces y el resultado siempre es el mismo…

… se sincroniza y se mantienen las tres luces azules fijas durante menos de un minuto y la tercera pasa a parpadear en rojo. 
    Pasa lo mismo en los dos amplificadores que tengo (los dos son iguales).

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

Hola jorpargar 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Pasos para realizar reset del amplificador para sincronizarlo al nuevo router:

Buscas detrás del amplificador un agujero con el nombre de (RESET) lo pulsas 12 segundos con un palillo, luego lo sueltas, esperas unos 2 minutos hasta que aparecen las luces 2 azules y una roja parpadeando.

Enlazar el amplificador con el router WIFI 6

En el router y en el amplificador hay botones en la parte trasera con el nombre de WIFI+/WPS en cada equipo debes pulsar el botón 3 a 5 veces, para saber si lo has hecho de forma correcta en el router debe parpadear las luces de la parte frontal que tienen los símbolos de WIFI esto puede tomar unos minutos hasta que el amplificador tenga 3 luces azules o 2 azules y una verde.

¿Has realizado los pasos como los he descrito anteriormente o lo hiciste de una forma diferente?

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Alexander.