Foro
Buenas rbascones
Le respondí un mensaje similar a otro compañero.
El HGU6 no tiene más potencia. La potencia de emisión de echo está regulada por ley, 100mw en la banda de 2.4GHz y 200mw en la banda de 5GHz. Dado que la banda de 5GHz es más del doble que la de 2.4GHz, duplicar la potencia en 5Ghz no es suficiente para igualar, eso significa que la banda de 5GHz siempre tendrá alrededor de un 5-20% menos de señal.
Por otro lado, todo lo que hayas leído de que mejora la cobertura un X%, no es tal cual. Las diferencias reales de cobertura pueden ser +-5%. Es más, afecta mucho más el canal que puedas escoger en el Router, la ubicación de este y muchos otros parámetros que el que sea una tecnología WIFI u otra.
La potencia de emisión es lo que fundamenta la señal, y repito está reglada por ley. Así que eso ya te dice que incluso cualquier otro Router del mercado la señal es similar. El que tengan unas antenas u otras sí puede mejorar o empeorar, pero no como piensa la mayoría. Una antena de gran ganancia no aumenta la señal, simplemente la focaliza de un modo diferente. Por ejemplo, en una vivienda de una sola planta, los Rotuer con antenas de alta ganancia son más efectivos, porque la emisión se hace más horizontal... pero a expensas de la verticalidad. En cambio en una casa de más de una planta los Router con antenas de baja ganancia son más efectivos porque la forma de emisión es más esférica (realmente no es una esfera, es un toro)
Saludos.
Muchas gracias Theliel
Entonces no merece la pena el cambio?
No tendría mejor wifi en la planta de arriba?
Un saludo
- Theliel25-10-2023Yo probé el VDSL
Buenas rbascones
Si con mejor te refieres a más intensidad de señal, lo más probable me temo que no. Es cierto que tecnologías como Beamforming, que también están disponibles en WIFI5, pueden ayudar a mejorar la velocidad con baja señal, pero ampliarla... me temo que la cosa no funciona así. Para eso se debería de poder emitir con más potencia, y está prohibido. Es más, la mayoría de problemas que tenemos por WIFI es por estar rodeados. Si por mi fuese, por ley, reduciría al menos un 20-40% la potencia permitida. Eso mejoraría enormemente la estabilidad y los problemas WIFI... pero claro, te sacarían los ojos si haces eso porque la cobertura caería también.
Es curioso como la inmensa mayoría lo que se preocupan es como de bien les llega la señal, sin pararse un segundo a pensar las repercusiones de ello. Piénsalo, piensa que tuviese un alcance muy grande, pongamos 100 metros con paredes y con todo. Se puede hacer ojo, esto no entraña ningún problema físico o técnico. Pero entonces, estarías siendo afectado 100 veces más por todas las redes y dispositivos WIFI de tu alrededor. Si ya te afectan los de tus vecinos más próximos, ahora te afectarían a lo mejor los de toda la manzana. Si, señal tendrías mucha, pero no podrías siquiera navegar estando pegado al Router por las interferencias.
Saludos.
- rbascones01-11-2023Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel
Gran respuesta y gran reflexión
Un saludo
- Técnico-Movistar07-11-2023Responsable Técnico
Hola rbascones
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte por lo que entendemos que no tienes más consultas. Damos por finalizado el hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra duda o consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar02-11-2023Responsable Técnico
Hola rbascones
Con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?, ¿podemos ayudarte en algo más?.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.