Foro
Muchas gracias Theliel
Entonces no merece la pena el cambio?
No tendría mejor wifi en la planta de arriba?
Un saludo
Buenas rbascones
Si con mejor te refieres a más intensidad de señal, lo más probable me temo que no. Es cierto que tecnologías como Beamforming, que también están disponibles en WIFI5, pueden ayudar a mejorar la velocidad con baja señal, pero ampliarla... me temo que la cosa no funciona así. Para eso se debería de poder emitir con más potencia, y está prohibido. Es más, la mayoría de problemas que tenemos por WIFI es por estar rodeados. Si por mi fuese, por ley, reduciría al menos un 20-40% la potencia permitida. Eso mejoraría enormemente la estabilidad y los problemas WIFI... pero claro, te sacarían los ojos si haces eso porque la cobertura caería también.
Es curioso como la inmensa mayoría lo que se preocupan es como de bien les llega la señal, sin pararse un segundo a pensar las repercusiones de ello. Piénsalo, piensa que tuviese un alcance muy grande, pongamos 100 metros con paredes y con todo. Se puede hacer ojo, esto no entraña ningún problema físico o técnico. Pero entonces, estarías siendo afectado 100 veces más por todas las redes y dispositivos WIFI de tu alrededor. Si ya te afectan los de tus vecinos más próximos, ahora te afectarían a lo mejor los de toda la manzana. Si, señal tendrías mucha, pero no podrías siquiera navegar estando pegado al Router por las interferencias.
Saludos.
- rbascones01-11-2023Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel
Gran respuesta y gran reflexión
Un saludo
- Técnico-Movistar07-11-2023Responsable Técnico
Hola rbascones
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte por lo que entendemos que no tienes más consultas. Damos por finalizado el hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra duda o consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar02-11-2023Responsable Técnico
Hola rbascones
Con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?, ¿podemos ayudarte en algo más?.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar04-11-2023Responsable Técnico
Hola @rbascones
No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas, por favor?
Un saludo. Silvia