Foro

joseperezg
Mi vida cambió con el ADSL
11-10-2020
Resuelto

Router Smart WiFi, ethernet sólo a 100 Mbps

Buenas tardes,

Recién llegado a Movistar, Fibra 300 Mbps. Velocidad de subida/bajada correcta a través de WiFi AC600 en diversos test. El ¿problema? es que ningún puerto ethernet alcanza el Gigabit de velocidad, todos los cables usados son Cat5e o Cat6 pero siempre quedan en el router con luces naranja y verde sea el puerto que sea. He conectado un pc (comprobada la tarjeta 10/100/1000) y un disco duro WD con el mismo resultado.

La velocidad de la LAN (tráfico entre PC y Disco Red) no sube de los 12 MBps en el mejor de los casos (tanto por cable como por WiFi el PC).

Theliel
    12-10-2020

Buenas joseperezg 

El color de los LED depende completamente de cada fabricante, no existe un estándar. Algunos usan uno, otros dos, un color u otro.

En el caso del HGU, por ejemplo, mi Askey, usa verde fijo y parpadea en Naranja para todos los dispositivos GigaEthernet. Mi Switch en cambio solo usa un LED parpadeante, en este caso Verde para GigaEthernet y Naranja para FastEthernet.

Como ves, dos esquemas totalmente antagónicos.

En cualquier caso por lo que dices, es más que probable que sea el NAS el que no posee adaptador GigaEthernet. Esto puede verse rápidamente, que marca/modelo es.

Respecto al test, si era capaz de transferir por cable a 60MB/s, funciona bien el enlace GigaEthernet

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2020

Hola joseperezg

Agradecemos a Theliel su colaboración.  Nos alegramos también que su información te haya servido de ayuda. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando

joseperezg
    12-10-2020

Muchas gracias Theliel,

El NAS es un WD "My Book Live", en sus especificaciones indica que es Gigabit y me atrevo a decir que es correcto ya que durante una prueba con un cable Cat5 y PLC la luz era verde/naranja, ahora conectado directamente al router con Cat5e es verde/verde. La verdad es que lo que más me descolocaba era el color de los led y viendo lo que me explicas de que no es un standard internacional... vale, eso me lo aclara. Si la velocidad de 60MBps la puedo dar por buena, entonces todo está funcionando bien.

Muchas gracias una vez más.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-10-2020

Buenas joseperezg 

El color de los LED depende completamente de cada fabricante, no existe un estándar. Algunos usan uno, otros dos, un color u otro.

En el caso del HGU, por ejemplo, mi Askey, usa verde fijo y parpadea en Naranja para todos los dispositivos GigaEthernet. Mi Switch en cambio solo usa un LED parpadeante, en este caso Verde para GigaEthernet y Naranja para FastEthernet.

Como ves, dos esquemas totalmente antagónicos.

En cualquier caso por lo que dices, es más que probable que sea el NAS el que no posee adaptador GigaEthernet. Esto puede verse rápidamente, que marca/modelo es.

Respecto al test, si era capaz de transferir por cable a 60MB/s, funciona bien el enlace GigaEthernet

joseperezg
    12-10-2020

Ah! disculpa, se me olvidaba, al entrar en el router (192.168.1.1) y en configuración avanzada el test me indica "Fail" para los cuatro puertos ethernet.

joseperezg
    12-10-2020

Buenos días Theliel,

efectivamente, puse 12MBps para diferenciar Bytes de bits. Antes de iniciar el tema había hecho ya la verificación en Windows y me indica que es Gigabit (1000/1000) pero los led del puerto ethernet tanto del PC como del router son verde y naranja (que si lo he entendido bien, verde es el indicador de estado y naranja que se trata de FastEthernet). En el router me descoloca aún más la situación ya que (use el puerto ethernet que use) el led es naranja verde pero al otro extremo del cable (conectado al disco de red) es ¡verde y verde!

El último ejercicio, anoche, pasar un archivo de 40GB usando el adaptador Wifi AC600 conectado a la red 5GHz con una velocidad media de 12MBps, pasarlo igual pero con el pc conectado por cable dió una media de 60MBps (creo que es la mitad de lo que alcanzaría una red Gigabit).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-10-2020

Buenas joseperezg 

En el 99% es un problema o de cable o de configuración del equipo (siempre y cuando tenga un adaptador GigaEthernet realmente). Imagino que con 12Mbps te refieres realmente a 12MB/s (nota la B mayúscula, 1Byte (B) = 8 bits (b), que es lo que puede darte como máximo un enlace FastEthernet, es decir, 100Mbps.

Si usas Windows, centro de redes y recursos compartidos, ver adpatadores de red, y en el adaptador Ethernet, botón derecho ver estado, si es todo correcto tendría que poner enlace a 1gbps. Habitualmente suele ser un fallo de cables, que estén mal crimpados, aunque a veces es fallo del propio controlador del adaptador de red o de software que se tiene instalado que interfiere, generalmente de control de energía y demás.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2020

Hola joseperezg

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado, tiene que poner el cursor sobre "Técnico Movistar" y seleccionar "Mensaje privado".

Un saludo.

Luis.