Foro
Hola José58
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
En este tipo de equipos, generalmente lo que es necesario desactivar es el Band Steering, que es lo que la da prioridad al wifi de 5Ghz más que este en si mismo. En este modelo de equipo para poder hacerlo has de realizar lo siguiente:
- En primer lugar has de acceder a la puerta de enlace del equipo 192.168.1.1. El usuario y clave de acceso vienen en una pegatina del propio equipo.
- Una vez dentro has de seleccionar la opción de Configuración Avanzada.
- Allí en el apartado Wireless LAN elige la opción que pone 5G.
- Dentro de 5G selecciona, arriba, el apartado que por Ap Settings y elige el nombre de la red wifi de 2.4G (la que no tiene el plus en su nombre).
- Marca luego en la opción Adm_ State el apartado de Disable. Pulsa entonces Aply/Aceptar y ya estaría.
Un saludo.
Fernando.
- José5823-05-2023Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias Fernando!
Esta prueba también la realicé, pero sin resultado.
Como que la instalación del router fue ayer, esta mañana contacté con el instalador y esta tarde ha venido y me ha cambiado el router.
Ha instalado un router Smart Wifi (HGU) GPT-2541GNAC y el problema ha quedado resuelto.
Un saludo
- Técnico-Movistar26-05-2023Responsable Técnico
Hola José58
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no tienes más consultas. Ya sabes, si más adelante tienes cualquier otra duda o incidencia, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar24-05-2023Responsable Técnico
Buenos días José58,
Nos alegra que tras el cambio de router haya quedado todo resuelto, ante todo, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.
¿Podemos ayudarte en algo más?.
Un saludo
Victoria