Foro

despistado71
Más integrado que la RDSI
05-04-2024

Router Wifi 6 en red de Adamo

Hola

Al darme de alta mi nueva instalación de Fibra, pedí una tarifa que me incluía el nuevo router Wifi 6, de hecho pedí esa oferta para tener ese router.

Mi sorpresa vino cuando me trajeron el router wifi 5.

Al pedir explicaciones, el técnico de la instalación, le dijeron que al ir sobre la red de adamo no podían instalarme el router wifi 6.

No se hasta que punto esto es cierto, pero si es verdad que he intentado comprar ese router tras la instalación y me han dicho que no era compatible, tras insistir al servicio de atención al cliente que necesitaba la conformación antes de comprarlo.

Mis dudas son varias. La primera y más importante ¿es cierto que con movistar usando la red de Adamo no puedo usar el router wifi 6?. La segunda, depende de si es posible la primera, ya que si pido el router wifi6 al servicio de atención al cliente y no va a funcionar sobre la red de adamo, ya no tendría sentido al pregunta.

Lo que si me gustaría es que alguien técnico me la contestase, y ya si me podría contestar la última pregunta, que sería en caso de que las dos anteriores fueran negativas, y es ¿cuando se espera que se homologue sobre la red de Adamso la instalación del router wifi6 de movistar.

Muchas gracias por adelantado por las respuestas

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2024

Hola despistado71 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2024

Hola despistado71 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Lamentamos indicarte que el  Firmware del  router Smart WiFi 6  está todavía en fase de certificación para accesos indirectos (Adamo) y no tenemos una fecha de previsión ya que depende del resultado de las pruebas y procesos previas que se han de realizar. 

Un saludo.

Flor