Foro

Orphi
Yo probé el VDSL
22-09-2025
Resuelto

Router Wifi 6 Go con amplificador

Buenas, tengo un router Wifi 6 Go, RTF8225VW con el firmware ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54 con un amplificador wifi 6 , el negro de rombo, conectado por cable en modo AP. 

He detectado que, si lo tengo encendido, si estoy viendo videos en youtube, instagram o navegando, la conexion no funciona. Tengo que desactivar wifi y volver a activarlo y a veces, vuelve la navegacion. El amplifacador lo tengo reseteado, el router lo he hecho mil veces tambien... y ahi lo tengo, apagado

Se os ocurre alguna idea? Saludos!

• Hola Orphi 

Agradecemos a Theliel por su ayuda.

Gracias por enviarnos los datos.

Hemos verificado que ya existe una incidencia registrada relacionada con los fallos que nos has reportado. En ella se ha determinado la sustitución del amplificador, por lo que actualmente estamos a la espera de la entrega del nuevo equipo.

Te recomendamos estar atento a la línea móvil de contacto que nos facilitaste, ya que por ese medio se te informará sobre el proceso de entrega.

Si tienes alguna duda adicional, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo. 

John. 

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-09-2025

Buenas Orphi 

Pues debería permitirlo... que modelos tienes de HGU y ampli?? Vamos, tengo un buen amigo que tiene dos de ellos y los tiene configurados manualmente. Mira a ver si la opción Qhop está presente en el router en WIFI y la puedes deshabilitar, a ver si así te lo permite.

Que los AP emitan en el mismo canal que el Router es muy muy mala idea, ya que las posibilidades de que te autointerfieras son enormes!! Sin contar ya con la complicación de depurar problemas. 

Orphi
    Yo probé el VDSL
    24-09-2025

Correcto, el router y el amplificador están conectados físicamente por cable ethernet.
    Entiendo perfectamente lo que me pides de cambiar el canal en el ampli, o incluso separar las redes con otro nombre diferente al del router, pero al conectarlo por cable no me deja esa opción. 
    Si por ejemplo reseteo el ampli y conecto por cable pum, se auto configura con el mismo ssid y canal que el router. Y en las opciones del ampli no me deja modificar nada, que es lo más frustrante. Por eso puse los pantallazos, a ver si arrojaba más luz jejeje

Se te ocurre alguna otra cosa? Ah! Tampoco tiene una interfaz avanzada como el router 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-09-2025

Buenas Orphi 

Hay algo que no entiendo compañero. Si el repetidor está en modo AP, significa que está conectado físicamente por cable al Router, y si es así el canal puedes configurarlo como quieras, es más, debería de funcionar en canales no solapados para no cruzarse unos con otros, lo cual daría muchos problemas.

Si está como repetidor, es decir enlazado por WIFI al Router, no le queda más remedio que estar en el mismo canal.

Pero en cualquiera de los dos casos, de ahí a separar los nombres, para saber cuando y como te da el problema. Y como te decía esto es importante porque hay muchos puntos donde puede estar el problema, separando las 4 redes con nombres diferentes para saber en cada momento a cual te conectas, conectándote y probando de forma independiente con el mismo dispositivo a las 4 redes WIFI diferentes, las dos del Router y las dos del Repetidor. Ver si pasa con todas ellas, o solo en alguna de ellas.

Saludos.

Orphi
    Yo probé el VDSL
    24-09-2025

He hecho las pruebas que me habeis pedido: 
    Probar con la wifi 2,4 gHz
    Reset a todo
    Otros dispositivos...
    Como el amplificador replica la configuracion del router no puedo seleccionar un canal para cada wifi. Por ejemplo en la wifi 2,4, el canal es el 1 en ambos dispositivos. Si lo cambio en router tambien se cambia en el ampli. 

Pero nada. Si el amplificador esta conectado la navegacion Wifi no va bien.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2025

Hola Orphi 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

Por favor, realiza la siguiente prueba: desconecta el amplificador de la energía eléctrica y conecta tus dispositivos directamente al router. ¿Podrías confirmar si los fallos persisten en esta configuración?

Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el análisis.

Un saludo.

John.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-09-2025

Buenas Orphi 

Pues has las verificaciones que te he comentado y nos cuentas si la cosa mejora o no, y en que red pasa y cuales no. Así como el canal en el que emite el AP

Saludos.

Orphi
    Yo probé el VDSL
    23-09-2025

Si si, el amplificador automaticamente coge la configuracion del router y pone el mismo nombre y contraseña a las wifis, sin tener que hacer nada

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-09-2025

Buenas Orphi 

Tienen las 4 redes WIFI el mismo nombre? Prueba a separar todas las redes. Si todas se llaman igual realmente no puedes saber a quien estás conectado. Por otro lado, al estar como AP, asegúrate que los canales de emisión que usa el AP no se solapan con los del Router,  usan bloques de canales diferentes.

Con esas dos premisas podrás ver, si existe el problema, en cual de las redes te sucede, si es conectando a alguna de las dos al HGU o a algunas de las dos del AP.

Saludos.

Orphi
    Yo probé el VDSL
    22-09-2025

Si si, eso lo he hecho ayer mismo,

Comento tambien que el amplificador esta en modo AP, conectado por cable de red (lo he probado directamente al router con varios cables) y sigue con el mismo problema.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2025

Hola Orphi 

Entendemos lo importante que es contar con una conexión estable y confiable, por lo que te pedimos disculpas por los inconvenientes causados a raíz de esta situación. 

Como medida inicial, realiza un reset de fabrica a ambos dispositivos: 

• Ubica el botón de reset en la parte trasera del router.
    • Presiona el botón con un objeto puntiagudo (como un palillo o clip) durante 10 segundos.
    • Suelta el botón y espera aproximadamente 5 minutos mientras el router se reinicia y carga la configuración de fábrica.
      Importante: Todas las configuraciones personalizadas (como nombre de red, contraseña, puertos abiertos, etc.) se perderán.

Una vez que el router haya completado el proceso de reinicio tras el restablecimiento de fábrica, y el amplificador muestre dos LEDs azules fijos y uno rojo parpadeando, puedes proceder con el proceso de vinculación del amplificador:

1. Pulsa el botón WPS del router: 
      Ubica el botón WiFi+/WPS en la parte trasera del router (es pequeño). 
      Mantén presionado durante 2 segundos hasta que el LED WiFi+ comience a parpadear. 

2. Pulsa el botón WPS del repetidor:
      En el repetidor, localiza el botón WiFi+/WPS, que está en la parte trasera, cerca de la base. 
      Presiónalo también durante 2 segundos, y verás que el LED WiFi+ empieza a parpadear. 

3. Espera a que se complete la sincronización, este proceso puede tardar unos minutos. 

4. Una vez finalizado, los LEDs del repetidor quedarán en azul fijo, indicando que la conexión se ha realizado correctamente.  

Finalizados los pasos anteriores, verificar el funcionamiento de la red wifi. 

Quedamos atentos a tus comentarios o cualquier duda adicional. 

Un saludo.

Iván.