Buenas gonsso
Pues sin estar allí y ver que puede ser, solo podemos intentar ver donde puede estar el problema, y puede ser en muchos sitios:
1º. En los HGU, en todos, los dispositivos están siempre en bridge, te conectes a WIFI o cable. De todos modos puedes hacer una prueba muy sencilla, con cualquier PC (es más cómodo) lanza un ping a cualquier dispositivo WIFI de la red, sea el NAS, el Router, otro PC... y comprueba si hay o no hay conexión. Es decir, que pasa si haces ping 192.168.1.33 (siendo 33 por ejemplo la IP del NAS).
2º. Por otro lado, siempre es bueno para evitar problemas potenciales separar las redes WIFI, tienes dos aunque se llamen igual, una emite en 2.4 y otra en 5. Sepáralas y llámalas de forma descriptiva para que sepas cual es cual, y conecta a una u otra según te interese. Nota: Divide y vencerás
3º. Aunque no debería estar configurado, te puedes de paso asegurar que el aislamiento WIFI está deshabilitado
4º. No lo dices, pero es importante igualmente en caso contrario... te conectas al NAS por su IP local o a través de un DDNS o similar?
5º. Asegúrate que el Firewall del NAS permite las conexiones, así como los equipos que tienes en red tienen habilitado el descubrimiento de red. Al cambiar el Router muchos pueden estimar que la red ahora es pública y no habilitar ciertos servicios.
6º. Por comodidad, suele ser bueno habilitar upnp en el Router. Eso sí, OJO, IMPORTANTE!! En el NAS no lo configures para exponer los servicios por upnp.
De momento, a ver que puedes contarnos con ello compañero
Saludos.