Hola Theliel
Gracias por tu respuesta.
Primero voy a intentar aclarar como es la red de mi casa. Si partimos del HGU, tengo conectado a él un switch y de ese switch cuelgan 2 pc que hacen de servidores y el NAS entre otras cosas. El direccionamiento ip esta en el rango 172.26.0.x.
Además al HGU conecto un router Asus con una ip en su lado WAN dentro del rango 172.26.0.x y en su lado LAN 192.168.1.x
Tanto el HGU como el Asus tienen activas redes wifi, la del Asus la utilizo para la navegación habitual y la del HGU para dispositivos domóticos y otras cosas.
Tanto en HGU como en el Asus esta configurada la ruta para que ambas partes se vean.
El pc que habitualmente uso esta un un sitio donde no tengo acceso por cable y por comodidad tengo un "Adaptador inalámbrico de altas prestaciones" de Movistar, es el antiguo que es negro y tiene dos bocas ethernet. Esta en modo bridge, creo que se llama, se conecta por wifi a la red wifi 5GHz del HGU y ahí conecto por cable mi PC que tiene una ip dentro del rango del HGU 172.26.0.X
Te voy diciendo por puntos:
1. El NAS responde a ping perfectamente. El resto de servicios no hay conexión, ni por web, ni ssh, ni ftp, ni las comparticiones CIFS Desde otro pc conectado al switch (cualquiera de los dos servidores) si que responde a todo perfectamente.
2. Las redes wifi están separadas, las tenia así en el anterior HGU que tenía y fue una de las primeras cosas que cambié.
3. El aislamiento wifi esta deshabilitado o mejor dicho esta activo el Enable Wireless LAN
4. La conexión la hago desde la propia red local, directamente a la ip 172.26.0.x
5. El firewall del NAS no está habilitado. Solo tenia habilitado la protección DoS. La he deshabilitado para probar y tampoco funciona.
No sé que es lo que está ocurriendo, pero parece algún tipo de incompatibilidad entre el nuevo HGU y el Synology. Por un lado todo funciona bien con los otros servidores, y por otro si accedo al Synology desde el Switch, sin que la comunicación pase por el HGU todo funciona bien.
Gracias por vuestra ayuda
2.