Foro

SpasSeat
Yo probé el VDSL
24-06-2024
Resuelto

RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

Dispongo de este router, mi antiguo portátil no me funciona con la configuración actual.

Hay alguna forma de que me salga una red wifi (2.4GHz) y otra como en WiFi+ (5GHz)

Gracias

• SpasSeat  ha escrito:

Gracias Antena-KAT

Ya tengo las dos wifis diferenciadas pero mi portatil antiguo no las reconoce a ninguna de las dos.

El chip wifi de mi portatil es el siguiente:

Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7260

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/75439/intel-dual-band-wirelessac-7260/specifications.html

Alguna solución?

En la lista de redes wifi disponibles llega a identificarlas? Que error ocurre exactamente, no conecta una vez introducida la contraseña o llega a conectar pero no hay internet?.

Que encriptación tienes en las redes wifi?.

Adicionalmente comprueba que la red de 2,4 esté configurada en 802.11ac y no en 802.11ax, aunque se suponen retrocompatibles. Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 2,4GHz

Comprueba también tener los últimos drivers de la tarjeta wireless: Comprobador intel. 

Revisa también que tengas la última versión de la BIOS que salió en su momento para ese equipo.

Saludos

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    musicampo
    Más integrado que la RDSI
    30-06-2024

Genial. Me valió esta información.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2024

Hola SpasSeat 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas. Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. 

Un saludo

Lidia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2024

Hola SpasSeat,

Nos alegra que se haya solventado la incidencia con la información facilitada por Antena-KAT, al que agradecemos su aportación. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

SpasSeat
    Yo probé el VDSL
    26-06-2024

Gracias ya está funcionando.

Después de todo lo que hice fue desinstalar desde Windows los drivers de la tarjeta de red wifi y reiniciar el equipo y se volvió a actualizar los drivers y funcionó. 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    25-06-2024

SpasSeat  ha escrito:

Gracias Antena-KAT

Ya tengo las dos wifis diferenciadas pero mi portatil antiguo no las reconoce a ninguna de las dos.

El chip wifi de mi portatil es el siguiente:

Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7260

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/75439/intel-dual-band-wirelessac-7260/specifications.html

Alguna solución?

En la lista de redes wifi disponibles llega a identificarlas? Que error ocurre exactamente, no conecta una vez introducida la contraseña o llega a conectar pero no hay internet?.

Que encriptación tienes en las redes wifi?.

Adicionalmente comprueba que la red de 2,4 esté configurada en 802.11ac y no en 802.11ax, aunque se suponen retrocompatibles. Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 2,4GHz

Comprueba también tener los últimos drivers de la tarjeta wireless: Comprobador intel. 

Revisa también que tengas la última versión de la BIOS que salió en su momento para ese equipo.

Saludos

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    24-06-2024

Hola SpasSeat 

El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.

En este caso puedes acceder a la configuración avanzada del router y desactivar el band steering: http://192.168.1.1/

La contraseña de acceso al router se encuentra en la base inferior.

Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. La red plus es la de 5GHz.

Saludos