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Buenas Albvadi
No existe ningún tipo de cambio ni nada especial por parte del Deco... con la excepción de contenido 4K y alguna cosilla más, pero no mucho más.
Si has analizado el tráfico que lo está inundando todo y es tráfico Multicast, simplemente tu Router tiene algún problema filtrando el tráfico Multicast con Snooping. Este no depende del Deco, aunque sí puede ser que internamente el Deco pueda tener una configuración ligeramente diferente en lo tocante a IGMP, pero no debería ser mayor problema.
Otra cosa diferente es que el problema realmente no sea el tráfico Multicast replicado a todos lados, que repto será un problema solo de Multicast. Pudiese ser un problema interno de cualquier otra naturaleza por parte del Router, tendrías que capturar el tráfico en él mismo y ver que está pasando, o si es un problema de recursos del Router a la hora de lidiar con contenido 4K o algún contenido en particular.
Al ser tu propio Router y tu propia red, poco podemos hacer desde aquí, me temo que tendrás que adentrarte más en tu equipo y encontrar el causante del problema, y si se puede solucionar. Capturar tráfico en el propio Router y otros dispositivos, analizar el tráfico y de que tipo es, si es Multicast analizar todo el tráfico IGMP y ver que está pasando... analizar el uso de CPU/RAM del Router, si tiene habilitada NAT por hardware o tienes funciones habilitadas que hacen que esté deshabilitado y eso mata el rendimiento, la configuración interna IGMP del Router...
- Albvadi20-12-2023Mi vida cambió con el ADSL
Buenas Theliel
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he escrito con la esperanza de que contestaras y pudieras ayudarme, porque veo que eres el que más conocimientos tienes por aquí.
Las cosas que indicas, la verdad es que se escapan bastante de mis conocimientos. Soy programador y bueno, tengo conocimientos avanzados en estas cosas, puedo acceder al router, moverme por él, ver procesos, memoria, etc... pero la parte de red y comunicaciones la verdad es que se me escapa bastante de conocimiento.
De lo que he visto, el tráfico que he capturado con el Wireshark es todo el rato así:
En cuanto a la carga de CPU/RAM del router no creo que sea, porque lo veo bien:
La verdad es que no tengo claro por donde tirar. He pensado en hacer un backup de la configuración, restaurar a valores de fábrica y volver a cargar la configuración, pero pienso que el resultado va a ser el mismo..
También he pensado en realizar toda la configuración desde cero después de la restauración de fábrica, pero no lo tengo muy claro, porque las guías que veo de configuraciones de router neutro son de hace muchos años e internamente no sé si han cambiado cosas.
Por eso había pensado, que a lo mejor con el deco nuevo, era necesario configurarle una IP estática, o configurar algunas rutas fijas o alguna cosa así...
No sé si se te ocurre alguna cosa más para guiarme... y sino, pues muchas gracias igualmente por tomarte la molestia de contestar.
Un saludo.
- Técnico-Movistar22-12-2023Responsable Técnico
Hola Albvadi
Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que sus aportes te hayan servido de ayuda, en todo caso el hilo sigue abierto y a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Albvadi23-12-2023Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
De nuevo, muchas gracias Theliel por las respuestas.
Al final me he decantado por tu recomendación tb, he actualizado la versión del firmware del router, he restaurado a valores de fábrica y he vuelto a configurar de forma manual lo básico para que funcione Internet + IPTV, pero aún así, sigue todo exactamente igual. En cuanto enciendo el nuevo deco, se me inunda de nuevo la red.
Otra prueba que he hecho ha sido poner el router que me puso Movistar, un Mitrastar HGW-2501GN-R2, hacerle un reset de fábrica y probar y como era de esperar, funciona perfectamente. En cuanto enciendo el deco, los otros dispositivos no se enteran y el tráfico multicast no me inunda mi red.
Ya que tenía este router, digo bueno, voy a ver la configuración a ver si los valores de la VLAN de IPTV son diferentes a los que tengo yo configurados en mi router, que por lo que sea hayan cambiado, pero nada, los valores son exactamente los mismos que tengo configurados en mi router, así que en principio la configuración está correcta.
No sé, no se me ocurre mucho más que pueda probar, ya que veo toda la configuración bien. Si se os ocurre alguna cosa más que hacer... 😓
Muchas gracias
- Theliel20-12-2023Yo probé el VDSL
Buenas Albvadi
No podía ver las imágenes/videos hasta ahora, lo siento.
Eso es tráfico Multicast, que no debería de llegarte si el Router estuviese haciendo funcionar de forma correcta IGMP Snooping. Ya sea un problema de configuración con IGMP del propio Router, o ya sea un problema de como dices una configuración corrupta. Te recomendaría resetear el Router Asus y configurarlo todo de nuevo, SIN CARGAR CONFIGURACION, ya que si hay un fallo en esta o corrupción...
En caso de que eso no lo solucione, habría que ver como está configurado internamente tu Router para IGMP. En cualquier caso, el problema es ese, no se está filtrando el tráfico Multicast, con lo que tienes toda la red saturada.
Saludos.