Foro
Buenas tardes,
De nuevo, muchas gracias Theliel por las respuestas.
Al final me he decantado por tu recomendación tb, he actualizado la versión del firmware del router, he restaurado a valores de fábrica y he vuelto a configurar de forma manual lo básico para que funcione Internet + IPTV, pero aún así, sigue todo exactamente igual. En cuanto enciendo el nuevo deco, se me inunda de nuevo la red.
Otra prueba que he hecho ha sido poner el router que me puso Movistar, un Mitrastar HGW-2501GN-R2, hacerle un reset de fábrica y probar y como era de esperar, funciona perfectamente. En cuanto enciendo el deco, los otros dispositivos no se enteran y el tráfico multicast no me inunda mi red.
Ya que tenía este router, digo bueno, voy a ver la configuración a ver si los valores de la VLAN de IPTV son diferentes a los que tengo yo configurados en mi router, que por lo que sea hayan cambiado, pero nada, los valores son exactamente los mismos que tengo configurados en mi router, así que en principio la configuración está correcta.
No sé, no se me ocurre mucho más que pueda probar, ya que veo toda la configuración bien. Si se os ocurre alguna cosa más que hacer... 😓
Muchas gracias
Buenas Albvadi
Actualizar las firmware a la versión más actual siempre es adecuado, es bueno mantener los equipos siempre a la última.
Respecto a cambios potenciales, no ha existido ningún cambio. De echo no tendría ningún tipo de sentido algún cambio en VLAN, si hubiese sido así, no funcionaría directamente. Todo sigue igual desde hace muchos años. Vamos, en esencia porque a pesar de usar yo el HGU en monopuesto, mi Router tiene que lidiar igualmente con el tráfico Multicast y no tengo problema alguno, llevo usando la misma configuración desde hace en esencia 7 años. No hay cambios.
Tb tengo un Deco UHD, aunque la verdad no se que marca y modelo es, y tampoco hay grandes diferencias en ese aspecto. Es decir, que el tráfico Multicast sigue siendo tráfico Multicast, sin más. Si el Router no lo está filtrando está teniendo algún problema con IGMP Snooping de algún tipo, ya sea un bug que tenga el Router, o una mala interacción que haga, pero realmente tampoco lo achaco al Deco, piensa que el Deco no es más que un "cliente", es decir, el Deco sólo solicita el tráfico Multicast, es el Router quien lo manda de facto a toda la red, y con IGMP snooping sólo al dispositivo que lo solicita.
Es posible que por cualquier motivo IGMP Snooping esté cascando en el Router por cualquier motivo, una mala interacción que provoca su cuelgue, o algo así. Sería interesante capturar primero el tráfico IGMP para ver si ete es correcto, que por lo que dices debería de serlo, y por otro lado acceder por Shell al Router y sacar los registros y ver si se registra alguna anomalía.
Me temo que de memoria no te puedo decir, Asus cambió en algún momento el demonio que gestiona IGMP Snooping, de echo en la plataforma nueva no puedes habilitarlo o deshabilitarlo por interfaz Web, está defecto habilitado para el bridge principal. Así como su configuración interna tb es diferente, en las plataformas "nuevas" usa el archivo de configuración mcpd.conf, en la anterior creo que era igmpsnooping.conf (creo)
No puedo ayuarte mucho más sin poder meterle mano directamente 🙂
Saludos y feliz navidad