Foro

aandaluza
Yo probé el VDSL
04-03-2016
Resuelto

Se cortan las llamadas en el teléfono fijo

Buenos dias.

Hace bastante tiempo, que cuando llevamos unos diez minutos hablando por telefono fijo, se corta la llamada. Yo en su día pensé, que quizas fuera del terminal del teléfono que al tener años ya diera problemas, pero hace dos meses lo sustituí por uno nuevo, y el corte de las llamadas se vuelve a producir cuanto se lleva este tiempo hablando.

Entonces ya he pensado que quizas si hay un problema en la linea o en algun sitio y haciendo memoria despues de leer aqui en el foro que es un problema que le ha pasado a mucha gente, me he dado cuenta que se da desde que me instalaron la fibra hace año y medio.

Con lo cual, no se donde pueda estar el problema.

Salu2

• Hola otra vez.

Esta misma mañana se pasó otro técnico y le explique todo lo que sucedió con la primera incidencia.

Al final optó por cambiarme la ONT y se probó si sucedia algo apagando y encendiendo router, reiniciando y parece no haber problema.

Asi que doy por aceptada esta solución.

Salu2

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    aandaluza
    Yo probé el VDSL
    07-03-2016

Hola otra vez.

Esta misma mañana se pasó otro técnico y le explique todo lo que sucedió con la primera incidencia.

Al final optó por cambiarme la ONT y se probó si sucedia algo apagando y encendiendo router, reiniciando y parece no haber problema.

Asi que doy por aceptada esta solución.

Salu2

aandaluza
    Yo probé el VDSL
    07-03-2016

Gracias, estaré a la espera

HelpDesk_Master
    Antiguo Moderador
    07-03-2016

Buenos días

Ya te he abierto una nueva incidencia y la paso a los técnicos para su arreglo.

Saludos

aandaluza
    Yo probé el VDSL
    07-03-2016

Buenos dias

Ahora no estoy en casa, pero a las 7 de la mañana no habia línea. Y acabo de llamar y el teléfono está mudo

Concretamente hay una luz roja en el router negro, donde pone teléfono.

Ya es que no estoy segura de las conexiones, pero pienso que es el cable telefónico que quitó el técnico de la ONT y lo puso en el router, puede ser?, no se si al principio el cable de linea iba a la ONT o donde, no me acuerdo de las conexiones y eso que las he puesto alguna vez. Si es ese cable el que ha cambiado de lugar, tampoco me parece lógico que si cada vez que hay un corte de luz, me quede sin teléfono.

La incidencia se abriria otra vez o seria nueva?

HelpDesk_Master
    Antiguo Moderador
    07-03-2016

Buenos días

Confirmame que estas aun sin línea, y te abra una nueva incidencia.

Saludos

aandaluza
    Yo probé el VDSL
    06-03-2016

Buenas noches,otra vez

Aun no habia comprobado si el teléfono fijo se cortaba o no despues de la visita del técnico.

Pero ahora me ha pasado algo no menos curioso. Resulta que he tenido que desconectar los enchufes del router y ONT para recolocar otro enchufe, y mira por donde que al enchufarlos y reiniciarse ambos, resulta que en el router hay una lucecita verde que parpadea y luego se pone roja. Casualidad la del teléfono, que no funciona, tiene un sonido parecido al del tono de comunicar.

Yo he desenchufado mas veces y no ha pasado nada raro cuando se han reiniciado los aparatos.

Supongo que tiene que ver con ese cambio de cable que me hizo el técnico.

Tendria que abrir otra incidencia, o es la misma?

Un saludo

aandaluza
    Yo probé el VDSL
    06-03-2016

Hola

Ya se pasó el técnico para intentar solucionar el corte de las llamadas en el teléfono fijo. Parece que ya sabia cual era el problema, lo que hizo fue desconectar un cable de la ONT y enchufarlo en el router, y configurarlo a continuación.

Aseguró que ya no se producirian los cortes. Todavía no lo he podido comprobar, no he hecho llamadas largas.

Cuando lo confirme, ya cerraré el hilo como solución

Salu2