Foro

Aurelio6's avatar
Aurelio6
Mi vida cambió con el ADSL
17-08-2020
Solved

Se pueden cambiar las rutas para no tener que pasar por madrid?

Hola buenas un amigo mio hizo unas preguntas sobre las rutas... y le dijeron que aunque vivieras en cataluña y el servidor este en francia a los de madrid les va a ir mejor porque todo el mundo tiene que ir a madrid y luego al servidor. Hay alguna forma de cambiarlo y que vaya directo?

• Theliel's avatar
    Theliel
    18-08-2020

Buenas Aurelio6 

Dos cosas.

La primera, has mandado 2 paquetes, no unos 300-500 necesarios para tener una visión realista.

La segunda, esto es un foro de Movistar y es presuponiendo que eres cliente de Movistar. No tiene absolutamente ningún sentido lanzzar la prueaba desde la red de Orange y en el foro oficial de Movistar querer que el tráfico pase por X o por Y. En el caso de que existiese algún problema y en la parte del ISP, sería Orange donde tendrías que acudir. No me importa analizar un tracert de nadie, sea de la compañía que sea, pero repito en cualquier caso con 2 paquetes lanzados poco que analizar puede hacerse

8 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2020

Buenos días Aurelio6

Vemos que has aceptado la solución a la información facilitada por Theliel, a quien agradecemos  la aportación facilitada al caso.

Por ello y con tu permiso procedemos a cerrar hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

Un saldo 

Victoria 

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-08-2020

Buenas Aurelio6 

Dos cosas.

La primera, has mandado 2 paquetes, no unos 300-500 necesarios para tener una visión realista.

La segunda, esto es un foro de Movistar y es presuponiendo que eres cliente de Movistar. No tiene absolutamente ningún sentido lanzzar la prueaba desde la red de Orange y en el foro oficial de Movistar querer que el tráfico pase por X o por Y. En el caso de que existiese algún problema y en la parte del ISP, sería Orange donde tendrías que acudir. No me importa analizar un tracert de nadie, sea de la compañía que sea, pero repito en cualquier caso con 2 paquetes lanzados poco que analizar puede hacerse

• Aurelio6's avatar
    Aurelio6
    18-08-2020

|------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | liveboxplus - 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 |
    | No response from host - 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    | 10.255.118.129 - 0 | 2 | 2 | 4 | 5 | 6 | 6 |
    | 10.254.104.21 - 0 | 2 | 2 | 5 | 6 | 7 | 7 |
    | 10.34.68.53 - 0 | 2 | 2 | 21 | 21 | 22 | 21 |
    | 10.34.34.157 - 0 | 2 | 2 | 19 | 19 | 20 | 20 |
    | 10.34.73.57 - 0 | 2 | 2 | 34 | 34 | 34 | 34 |
    | 10.34.35.162 - 0 | 2 | 2 | 21 | 34 | 48 | 21 |
    | 99.82.178.170 - 0 | 2 | 2 | 20 | 20 | 20 | 20 |
    | 150.222.10.13 - 0 | 2 | 2 | 21 | 21 | 21 | 21 |
    | 52.93.93.125 - 0 | 2 | 2 | 34 | 38 | 42 | 34 |
    | 150.222.246.42 - 0 | 2 | 2 | 39 | 39 | 39 | 39 |
    | 52.93.16.82 - 0 | 2 | 2 | 39 | 40 | 41 | 39 |
    | 52.46.93.121 - 0 | 2 | 2 | 35 | 35 | 36 | 35 |
    | 52.46.93.4 - 0 | 2 | 2 | 48 | 48 | 49 | 49 |
    | dynamodb.eu-west-3.amazonaws.com - 0 | 2 | 2 | 47 | 48 | 49 | 47 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
    WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

No se que es esto pero bueno de media tenia 47-8 en paris se que para vosotros menos de 100 es buen ping pero para este juego (el fortnite) este ping es muy malo y tengo amigos que van a 25 otra cosa es que soy de orange y no es la mejor compañía por eso me quiero cambiar pero es mucha diferencia 

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-08-2020

Buenas Aurelio6 

Pues lo primero es lanzar un winmtr de al menos 500 paquetes hacia donde creas que tienes problemas, y se analizan los datos, copia y pega el resultado aquí y se puede ver

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2020

Hola Aurelio6

Agradecemos a Theliel sus aportes. ¿Te esta fallando un juego en concreto o son varios?, ¿de alguna consola o de PC? Necesitamos también que nos confirmes los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.

• Aurelio6's avatar
    Aurelio6
    18-08-2020

Entonces que es lo que puedo hacer para mejorar el ping en los juegos tengo un amigo que va a la mitad que yo y no se que hacer

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-08-2020

Buenas Aurelio6 

Posiblemente fuese yo quien le contestase porque recuerdo algo al respecto... y por lo que se ve tampoco se enteró bien de lo que le dije, no lo comprendió bien .

Por un lado, la inmensa mayoría del tráfico que sale de España, desde cualquier ISP, sale desde Madrid, desde Barcelona, San Sebastián... porque es donde estan la inmensa mayoría de intercambiadores y desde los que se envía el tráfico por las redes troncales, generalmente "cables" submarinos de Fibra. Dependiendo de los Peer, destinos... el tráfico irá a unos u otros intercambiadores para poder llegar a unos u otros lugares. Querer cambiar las rutas para que el tráfico no circule por un sitio concreto, y más aun cuando ese sitio es un punto esencial de todo el tráfico nacional (da igual el ISP), es cuanto menos pretencioso, a unos límites que posiblemente no te puedas hacer idea. Si quitásemos Madrid del Mapa, posiblemente no podrías alcanzar la mayoría de los destinos mundiales. Eso sin contar que lo que propones también sería un arma de doble filo, si no pasa por madrid podría pasar por Malaga, por Portugal, por San Sebastián... lo cual estaría aun más lejos de Barcelona. Las cosas me temo que no funcionan así.

Por otro lado, aun cuando se cumpliesen esos imposibles, creer que eso mejoraría en gran medida la conexión con cualquier destino por el factor cercanía, es también un tanto... complicado. La aportación por distancia en fibra óptica está entorno a 0.5ms por 100Km. Eso significa que que en el mejor de los casos y quitando a madrid del mapa, podrías ganar unos 3-4ms y solo para aquel tráfico que específicamente saliese desde barcelona y que no tuviese que ir a otro lado por otras cuestiones.

Se lo dije al compañero hace meses, mudarse como decía, de madrid a barcelona por querer ganar latencia en un juego concreto por mejorar la cercanía geográfica, es , me temo, un sin sentido. Eso sin entrar ya en que en cualquier momento el servidor final podría cambiar, las redes intermedias variar o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2020

Hola Aurelio6

Lo lamento, pero no entiendo muy bien tú pregunta, ¿a que rutas te refieres?

Un saludo.

Fernando.