Foro

Felipe Salas
Más integrado que la RDSI
25-07-2025
Resuelto

Segunda clave de internet se volvió 2,4 ghz

Hice un post diciendo como me quedaba atorado en la pantalla de carga de Smart wifi, por lo que busque aquí y decía que reiniciara el router y eso hice, pero cuando volvió el internet, mi nombre de r...
    25-07-2025

Buenas Felipe Salas 

Como te dice el técnico, los HGU 6, si es el que tienes, no se vuelve ni 5GHz ni 2.4GHz. El Router emite dos redes, una en cada banda, simplemente por defecto el HGU6 las llama igual. Esto se llama BandSteering, y lo que hace es que, en teoría, el dispositivo se conecte a la que mejor le convenga. Solo ves una porque los dispositivos por lo general si ve dos redes con el mismo nombre, tan solo te aparece una.

Ahora bien, puede que no sea ese le problema que planteas, y que sea otra cuestión por la que estimes que creas que te conectas sólo a la banda de 2.4GHz. Lo que te queremos decir es que el como se llame la red es irrelevante. Por ejemplo, en el HGU5, el anterior, el Router generaba no 2, sino 3 redes. La red Movistar_XXXX por ejemplo, se emitía en 2.4Ghz y en 5Ghz, y además se emitía otra más en 5GHz llamada Movistar_XXXX_PLUS. La "noplus" en cualquier caso era igualmente doble, realmente eran dos redes pero con el mismo nombre.

En cualquier caso, yo siempre recomiendo separarlas, llamar a cada red diferente y así te es mucho más sencillo y seguro saber a que red estás conectado. Mientras que se llamen igual, no tienes control ninguno de a que red te conectas.

Saludos.