Foro

Lucas827171
Mi vida cambió con el ADSL
21-11-2024
Resuelto

Servidores DNS no son accesibles

Hola a toda la comunidad,

Tengo fibra 1Gbps simetrica de movistar, y aparte de eso, tengo un servidor DNS con bind9 que resuelve dominios (example.com, *.example.com).

Todo bien, pero si yo intento obtener la ip a la cual mi dominio apunta, no lo puedo hacer desde ningun pais exceptuando España y Portugal.

Es importante que se puedan resolver dominios desde otros paises, ya que cuento con varias páginas webs apuntando sus nameservers hacia los servidores bind9 de mi red.

Un saludo.

• Hola Lucas827171 

Agradecemos los aportes de Theliel 

Con base en la consulta sobre desbloquearlo sin tener la IP fija, no es posible por tu IP dinámica. para eso debes contratar una IP fija. Puedes hacerlo por este medio, estamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo. Camilo C. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Hola Lucas827171 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Ronal.

Lucas827171
    21-11-2024

Buenas Técnico-Movistar,

Gracias por la pronta respuesta.

De momento no estoy interesado en el servicio de IP Fija.

Ya pueden cerrar este foro.

Muchas gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2024

Hola Lucas827171 

Agradecemos los aportes de Theliel 

Con base en la consulta sobre desbloquearlo sin tener la IP fija, no es posible por tu IP dinámica. para eso debes contratar una IP fija. Puedes hacerlo por este medio, estamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo. Camilo C. 

Lucas827171
    21-11-2024

Okey Theliel, tienes razon, ahora que lo pienso tiene sentido ya que seguramente con la ip dinamica al no estar definida a un cliente unico, este pueda hacer ilegalidades, no es mi caso, pero sería por seguridad.

Aún asi quedo a la espera de un técnico para obtener una respuesta definitiva sobre el asunto.

Gracias y un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-11-2024

Buenas Lucas827171 

Me temo que no, precisamente es el motivo del bloqueo, el no tenerla. En cualquier caso puedes esperar si quieres que te conteste un técnico o un comercial, pero me temo que es lo que hay.... y en parte tiene toda la lógica del mundo.

Saludos.

Lucas827171
    21-11-2024

Buenas noches Theliel,

Seria posible desbloquearlo sin tener una IP fija?

Un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-11-2024

Buenas Lucas827171 

Por seguridad, Movistar impone ciertas restricciones a las peticiones DNS en su red, haciendo que si estas vienen de otro lado las bloquee.

Para poder solicitar el desbloqueo, debes de tener contratada una IP fija (para evitar obviamente ilegalidades y abusos), y ponerte en contacto con algún técnico, que procederán a desbloquearlo sin mayores problemas.

Saludos.