Foro
Buenas Theliel
Hecha la prueba con el comando tcpdump durante unos días (4 días aproximadamente) hasta hoy que he tenido primero un bloqueo, reiniciado el router se ha vuelto a bloquear todo lo que cuelga del switch a los 5 minutos.
Acabo de ver el archivo test.cap, ocupa algo más de 300 mb, yo no lo sé interpretar (aparecen líneas ininteligibles y también líneas dónde se ven los dispositivos que están en la red), tampoco sé si es normal que tras 3-4 días grabando ese tipo de tráfico estemos en 300 mb.
Dime si te parece que entonces se confirma tu hipótesis de un problema de IGMP Snooping y por lo tanto entiendo que la solución es cambiar el switch por uno managed que permita gestionar la configuración de esta función, he visto este, ya me dirás si es adecuado:
Gracias como siempre.
Saludos.
Buenas Halfway
Sube la captura a cualquier servicio (Drive, OneDrive..) y me lo pasas por privado, con un vistazo rápido te digo más o menos de forma "fiable" si hay problema específicamente de multicast/broadcast, o se puede descartar como posible causa.
Si es causa, la solución debería de ser sencilla, si no es la causa, habrá que buscar algo más. A veces la primera hipótesis es correcta, a veces no. Pero más vale curarse en salud.