Foro
Buenas Halfway
Ese estaba conectado al Router, al Switch o al Asus?
La captura que me has mandado si es verdad que se podría configurar mucho mejor, es tráfico de fondo que podemos considerar "normal" aunque de alto volumen. En el HGU en la configuración avanzada del Router vete al panel de la izquierda, y en Multicast cambia "Query Interval" que está en 10, a 125. Eso diminuirá de forma importante el tráfico de fondo de IGMP.
Asi mismo y para reducir aun mucho más ese tráfcio que en principio no nos vale, deshabilita el soporte IPV6 en el HGU, en la interfaz avanzada, LAN, tienes las opciones de IPv6, deshabilita todas las opciones que hay en la pestaña de IPV6.
Aun con todo, repito, donde lo hayas conectado para hacer la prueba, y aunque haya un tráfico relativamente alto en protocolos y de fondo, no hay una tormenta de tráfico generalizada, no está recogida. Realizar el par de cambios que te he dicho debería de ayudar, y al menos evitar otros posibles problemas
Si lo habías pinchado en el Router, pínchalo en el Asus/Switch, y si era en el Asus/Swicth, repite en el Router.
Buenas Theliel
Ese tcdump está lanzado en un ordenador con Linux conectado al switch, el router Asus lo quité ya que lo culpé en principio de todos los males y compré ese switch, para intentar descartar que fuese el tema del IGMP Snooping compré ese modelo unmanaged pero que en sus características dice que soporta esa función.
Ahora necesitarías lo mismo pero conectado directamente al Router entiendo. A ver cómo lo hago porque por distintas cuestiones tengo ese ordenador en otra habitación (de ahí el tema de poner el router Asus y luego el switch, a esa habitación me llega solo un cable de red y necesitaba enchufar tres dispositivos, el ordenador con Linux, el portátil del curro por todo esto del tema del teletrabajo y la smarttv).
De momento cambio los parámetros que me indicas del HGU y te voy contando.
- Técnico-Movistar22-06-2020Responsable Técnico
Hola Halfway
Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Con las indicaciones que te ha dado Theliel, al que agradecemos enormemente su colaboración, ¿has podido solucionarlo?, ¿ya te funciona correctamente?.
Por otro lado, ¿podemos ayudarte en algo más?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.Gracias, un saludo,
Ruth
- Halfway10-06-2020Yo probé el VDSL
Y tiene que ser conectado por cable, no? Es decir en un ordenador conectado por wifi no puedo ponerlo, o sí valdría?
- Halfway10-06-2020Yo probé el VDSL
Otra vez bloqueado todo lo que cuelga del switch.
Nuevo reinicio.
Sabéis en cuánto está el récord de reinicios del HGU? Creo que lo batiré por ir llamando a Guiness.
- Halfway09-06-2020Yo probé el VDSL
Y nuevo reinicio del router porque otra vez todo lo que cuelga del switch se queda sin acceso a la red.
Empieza a ser un poco desesperante esto.
- Halfway09-06-2020Yo probé el VDSL
Buenas Theliel
Me acaba de volver a pasar, parece que el cambio de los parámetros que me comentaste no ha solucionado el problema.
El tcpdump sigue corriendo, te lo digo por si quieres que te lo actualice, ahora está en los 380 megas, lo que no he hecho todavía es cambiarle de sitio, es decir sigue registrando desde un ordenador conectado al switch.