Foro

BF2
Más integrado que la RDSI
01-09-2026

Sin fibra desde el 31/08 por avería en CTO de calle Trueba (Gros, Donostia) – pendiente de reparación

Hola.

Desde el domingo 31 de agosto, aproximadamente desde las 07:00, estoy completamente sin servicio de fibra.

Llamé al 1002 sobre las 07:50 y en un primer momento se me indicó que parecía tratarse de una incidencia de zona. Posteriormente Movistar concertó una visita técnica a mi domicilio.

El técnico acudió ese mismo día y, después de realizar las comprobaciones, descartó que la avería estuviera en mi domicilio, router o instalación particular. Me indicó que el problema está en la c

aja de distribución/CTO de Telefónica situada en la calle Trueba, en el barrio de Gros (Donostia).

Según me explicó el técnico, esa caja se encuentra desde hace tiempo en bastante mal estado, entre otras cosas por la presencia de palomas, y ya se habría solicitado anteriormente a Telefónica su reparación o sustitución.

Pongo las fotografías de la propia CTO que me dio el técnico. Como puede verse, el estado de la instalación es bastante deficiente.

El problema es que sigo sin Internet y la avería todavía no ha sido reparada. Además, no es la primera incidencia similar que tenemos: este año ya hemos sufrido varias interrupciones.

He presentado también una reclamación formal a Telefónica solicitando la reparación urgente de la instalación exterior y la solución definitiva del problema, no únicamente una reparación provisional de mi conexión. En esa reclamación consta expresamente la solicitud de reparación de la caja de distribución.

La caja da servicio a varios usuarios de la zona, por lo que entiendo que estamos ante un problema de Planta Externa y no ante una avería particular de mi domicilio.

¿Podría algún moderador de Movistar revisar el estado de la incidencia y, si es posible, escalarla al departamento de Planta Externa para que se actúe sobre esa CTO?

Puedo facilitar por mensaje privado los datos de la línea, número de incidencia y número de reclamación que sean necesarios.

Gracias.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2026

Hola BF2 

Aún no hemos recibido los datos solicitados. 

¿Sería posible que nos compartieras esta información para poder verificar el caso y ayudarte adecuadamente? 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un cordial saludo. 

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2026

Hola BF2 

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así poder ayudarte de mejor manera con tu consulta.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2026

Hola BF2

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Dayana.