Buenas Noelia Rod
Si se está haciendo uso de una solución SIP particular, que nada tiene que ver con la línea fija de Movistar (que usa SIP), es muy posible que requieras que habilites en el Router (o deshablites) los ayudantes SIP. SIP es un protocolo no amigable con NAT, no se creó para ello. NAT en esencia es una técnica que permite a los dispositivos compartir Internet. Es decir, tu Router tan solo tiene una conexión a Internet, pero la "reparte" a todos tus equipos, gracias a que estos están en una red privada separada de Internet, y todos ellos usan el Router como punto de entrada/salida. Pues bien, SIP es uno de esos protocolos que no les gusta esto.
Para poder hacer funcionar SIP dentro de una red bajo NAT, dependiendo del cliente/servidor que sea, se requieren una o varias actuaciones diferentes:
-Un cliente que permita configurar NAT transversal, diferentes técnicas que ayudan a sobrepasar estos problemas. Es adecuado en este punto habilitar upnp en el Router.
-Un Router, si lo tiene, que tenga habilitado los ayudantes SIP. A veces se llaman ALG SIP, Ayudantes/Helpers SIP, Passtroguht SIP, NAT SIP... son ajustes específicos de los Router. Son "parches" que algunos fabricantes incorporan para hacer funcionar SIP en entornos con NAT
No tengo ni idea los terminales que tenéis ni como tenéis configurados el servidor SIP, con lo que no puedo darte más indicaciones exactas. Los HGU, todos ellos, permiten habilitar/deshabilitar por lo general los ayudantes SIP en el Router, desde el punto de vista de este, del Router, es lo único que puede afectar positivamente o negativamente (dependiendo ya de cada cliente/servidor y como esté configurado todo)
Saludos.