Foro

dokkk
Yo probé el VDSL
22-12-2025

smart wifi no conecta con router wifi 6

Buenas tardes. Hable hoy con el 1002 en 2 ocasiones me hicieron las comprobaciones oportunas sobre el problema que tengo respecto de que la app smart wifi, no conecta y por tanto no ve los dispositivos conectados. Aparece el error "Ups algo no ha ido bien, disculpe las molestias ......

En una ocasión un operador me dijo al mediodía que aun no estaba provisionado el router y esta tarde he vuelto a llamar por el mismo problema, me ha dicho que ya estaba validado y me han dicho que el problema es que la aplicación smartwifi,  no es compatible con dicho router wifi6. Me parece un poco extraño dado que este router  ya lleva tiempo en el mercado y debería funcionar. El modelo es askey RTF8225VW fw ES_g25_RTF_TEF004_v3.7. ¿me podéis arrojar algo de luz?. Gracias.

2 Respuestas

dokkk
    Yo probé el VDSL
    22-12-2025

Buenas noches. Gracias por su interés en intentar solucionar el problema. Voy a intentar explicarme bien. He cambiado de operador de O2 a movistar. La conexión a Internet y el WiFi, funcionan perfectamente. El teléfono fijo asociado al contrato no corresponde con el que has indicado sino que es 94****476 en provincia de Burgos, ese otro teléfono sí es correcto pero en mi primera residencia en otra ciudad. Sí tengo amplificadores Smart wifi, pero están desconectados ahora mismo . He seguido los pasos indicados (ya lo había hecho antes) pero una vez desinstalada smart wifi, reseteado router en sus valores por defecto, espero a su reinicio, vuelvo a instalar app smart wifi pero sigue apareciendo los errores "algo no ha ido bien disculpe las molestias... Con el router anterior rtf8115vw, conectaba perfectamente a la primera, detectando todos los dispositivos a la de manera inmediata. ¿Podría ser que hubiera que borrar de vuestro servidor el perfil del router anterior? 

Agradezco el interés y  cualquier ayuda para resolver el problema. Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2025

Hola dokkk 

Gracias por trasladarnos tu consulta y sentimos las molestias ocasionadas.

Para intentar resolver la incidencia con la aplicación Smart WiFi y tu router WiFi 6, te pedimos que sigas estos pasos:

• Desinstala la aplicación Smart WiFi de tu dispositivo móvil.
    • Desconecta de la corriente eléctrica todos los equipos de Movistar, excepto el router principal (equipo grande con 4 luces).

Resetea el router:

• Con la punta de un palillo o alfiler, pulsa el botón Reset situado en la parte posterior del router.
    • Mantén la pulsación unos 10 segundos y suéltala.
    • Tras unos 5 minutos, el router quedará sincronizado y cargado de fábrica con la última actualización.
    • Importante: al resetear el router se perderán todas las configuraciones personalizadas (puertos abiertos, contraseñas modificadas, redes privadas, etc.), volviendo a la configuración original.
    • Una vez restablecido, conecta el amplificador a la corriente eléctrica y sincronízalo con el router.
    • Instala nuevamente la aplicación Smart WiFi en tu dispositivo y comprueba el funcionamiento.

Después de realizar estas comprobaciones, por favor indícanos si el fallo persiste o si se ha solucionado. En caso de que continúe la incidencia, será necesario revisar el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 94****215?

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas y agradecemos tu colaboración para poder resolverlo cuanto antes.

Un saludo, Sebastián.