Foro

Avatar de Tom55
Tom55
Yo probé el VDSL
07-06-2024
Resuelto

Sobre pobre señal wifi

Buenos días llevo varios días con mala cobertura wifi, me dice señal insuficiente, que pasos debo hacer para ver si mejora dicha señal, intento conectar dispositivos inteligentes y me dice lo anteriormente expuesto señal insuficiente.

Gracias y espero su respuesta

  • Hola Tom55 

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Para cualquier otra consulta/incidencia técnica, ya sabes donde encontrarnos.

    Un saludo. Oscar. 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2024

    Hola Tom55 

     

    Nos alegramos de que haya quedado resuelto. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de Tom55
    Tom55
    Yo probé el VDSL
    12-06-2024

    Todo solucionado

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2024

    Hola Tom55 

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Para cualquier otra consulta/incidencia técnica, ya sabes donde encontrarnos.

    Un saludo. Oscar. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2024

    Hola Tom55 

     

    Vemos que nos indicas por privado que has reseteado el router y ya te funciona. ¿Podemos ayudarte en algo más?. Agradecer a Theliel por la colaboración.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-06-2024

    Buenas Tom55 

     

    Partamos de la base que si con dispositivos inteligentes te refieres a domóticos, la inmensa mayoría de todos ellos jamás deberían de ir conectados por WIFI, no se ha creado para ello, y deberías de usar dispositivos y protocolos específicos para ello, como Zigbee.

     

    Por otro lado, la señal WIFI depende fundamentalmente de la potencia de emisión del Router, el cual es un parámetro fijado por la ley, y las condiciones propias del entorno de cada uno. La ubicación del Router, geometría de la casa, dispositivos electrónicos que tengas, otras emisiones en frecuencias WIFI dentro o fuera de casa, mobiliario, interferencias, distancia...

     

    Ante esto, se puede hacer muchas cosas

     

    Lo más esencial, es una correcta ubicación del Router. Siempre en un lugar céntrico de la casa, elevado, sin estar escondido ni otras historias, sin estar cerca de ningún otro dispositivo electrónico y sin estar cerca de ningún pilar o muro de carga. Esto maximiza la señal, disminuye interferencias y otros problemas. Lo segundo es limitar WIFI a los dispositivos que realmente lo requieren, es decir, dispositivos de alta movilidad, que es para lo que se creó WIFI. Todo lo que sea fijo cable, si es domótica Zigbee (por ejemplo). Lo tercero, es buscar siempre en la medida de lo posible los mejores canales de emisión, para intentar evitar interferencias.

     

    Tan solo en el caso extremo que todo lo anterior haga insuficiente la señal a alguna parte muy concreta de la vivienda, podría ser necesario el uso de un AP en esa zona específica, conectado por cable al Router. Los repetidores tienen otros muchos problemas y son mucho menos eficientes y adecuados.

     

    Saludos.