Foro

Brichy76
Más integrado que la RDSI
02-06-2026
Resuelto

Solicito actualización a firmware GL_g1.16 en Router Smart Wi-Fi 7 (RTF8316VW)

Hola, moderadores de la Comunidad:

Me pongo en contacto con vosotros para solicitar la actualización manual del firmware de mi nuevo Router Smart Wi-Fi 7 (modelo Askey RTF8316VW).

Recientemente he contactado con el servicio técnico telefónico para actualizar el equipo. Sin embargo, el sistema automatizado me ha instalado la versión GL_g1.11_R8316_V2.11, en lugar de la última versión estable oficial, que es la GL_g1.16_R8316_V2.16.

Necesito que me inyectéis de forma remota la versión .16 ya que la rama .11 me está dando problemas de estabilidad y rendimiento en la red local.

¿Podéis revisar mi línea y encolar la actualización a la última versión, por favor?

Quedo a la espera de vuestro mensaje privado para facilitaros mis datos de titular, DNI y número de teléfono fijo de la línea de fibra.

Muchas veces gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

• Buenas Brichy76​ 

La 2.16 únicamente se quema en fábrica, no hemos visto aun ninguna unidad 2.16 actualizada. Existe una 2.16GA que podría estar en fase de despliegue lento, y una 2.17 que empezaron a distribuir hace poco, pero parece que se ha detenido la cosa. 

A ver, la forma real de actualizar el Router con seguridad es reseteándolo, si aun así no se actualiza es porque Movistar no la tiene aun despliegue total, y si es así no es por capricho, sino precisamente por estabilidad. Si actualmente fueses llamemos "segura" completamente, ya todos la tendrían desplegada... y no es así, de hecho como ves hay una buena mezcla ahora mismo. Lo cierto es que la versión llamemos oficial y limpia a día de hoy sigue siendo la 2.1.1, con una tentativa hace días de la 2.17 que parece se ha paralizado.

En cualquier caso, te digo, las mejoras/cambios de la rama 2.16+ son por otras cuestione, no por estabilidad u otros. La versión 2.11 es en esencia igual de estable a efectos generales. La pregunta en tu caso particular sería que "inestabilidad" haces alusión, si es por cable (lo dudo) o por WIFI (lo más probable). Si es lo segundo, por lo general una buena configuración del Router y una buena estructura de tu propia red es la medicina que realmente necesitas.

Saludos.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2026

Hola Brichy76 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Agradecemos a Theliel por su gran ayuda en ayuda en esta consulta.

¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu consulta. 

Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

Un saludo, 

John. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2026

Buenas Brichy76​ 

A mayor generación WIFI, se está convirtiendo en tener que tener 5 master para entenderlos y configurarlo bien... algunos consejos:

-Deshabilitar MLO y separar las redes (desde AP quitas el primero, habilitas el segundo y desmarcas aislamiento AP en el segundo)
    -Cambia el ancho de banda de emisión de 160MHz a 80MHz
    -Prueba a cambiar el modo mixto de seguridad WPA2/WPA3 a WPA2-PSK AES sólo
    -Encuentra un bloque de canales más adcuado

Saludos

Brichy76
    Más integrado que la RDSI
    02-06-2026

Si, la inestabilidad es por wifi. Pensaba que la 2.16 ya la estaban desplegando por zonas. Pero si es como dices entonces intentaré mejor ajustar la configuración del router que me llegó esta misma semana y aún no lo he cacharreado. Gracias por tu respuesta!!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-06-2026

Buenas Brichy76​ 

La 2.16 únicamente se quema en fábrica, no hemos visto aun ninguna unidad 2.16 actualizada. Existe una 2.16GA que podría estar en fase de despliegue lento, y una 2.17 que empezaron a distribuir hace poco, pero parece que se ha detenido la cosa. 

A ver, la forma real de actualizar el Router con seguridad es reseteándolo, si aun así no se actualiza es porque Movistar no la tiene aun despliegue total, y si es así no es por capricho, sino precisamente por estabilidad. Si actualmente fueses llamemos "segura" completamente, ya todos la tendrían desplegada... y no es así, de hecho como ves hay una buena mezcla ahora mismo. Lo cierto es que la versión llamemos oficial y limpia a día de hoy sigue siendo la 2.1.1, con una tentativa hace días de la 2.17 que parece se ha paralizado.

En cualquier caso, te digo, las mejoras/cambios de la rama 2.16+ son por otras cuestione, no por estabilidad u otros. La versión 2.11 es en esencia igual de estable a efectos generales. La pregunta en tu caso particular sería que "inestabilidad" haces alusión, si es por cable (lo dudo) o por WIFI (lo más probable). Si es lo segundo, por lo general una buena configuración del Router y una buena estructura de tu propia red es la medicina que realmente necesitas.

Saludos.