Foro
Hola Ignasi_Ocon
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la notificación para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando.
Buenas tardes,
Siguiendo con mi solicitud de la retirada del cableado de la fachada catalogada de mi casa, informarles que vinieron a hacer una visita sus técnicos en junio de 2023 y que me hicieron llegar un presupuesto de unos 5.000€ para abrir la acera y dejar enterrado un tubo por donde pudieran canalizar sus instalaciones. Dicho coste no me corresponde abonarlo a mi, ya que son ustedes quienes infringieron el articulo 40 de la Ordenança d'Usos del Paisatge Urbà de Barcelona al instalar su cableado sobre una fachada protegida. He finalizado las obras y el ayuntamiento me exige la ocultación de sus cables. Vengan a retirarlos o enterrarlos de manera urgente, a su coste evidentemente.
Les agradecería me indicaran si debo enviar mi petición a otro departamento si es el caso o por otras vias (burofax, denuncia,...)
Muchas gracias
Ignasi Ocón
- Técnico-Movistar02-04-2025Responsable Técnico
Hola Ignasi_Ocon
Para realizar la petición que nos indicas anteriormente la debes hacer por medio del siguiente enlace, ya que estos trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados, en la pagina no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.
No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud.
Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa.
En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos.
Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.
Nicoll.
- Ignasi_Ocon03-04-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
He entrado en el enlace que me indica, y me hace aceptar la posibilidad de pagar 200€ por el estudio y elaboración del presupuesto. Como les comenté no vamos a pagar nada por la retirada de los cableados instalados sin nuestro permiso y de manera ilegal al incumplir el articulo 40 de la ordenanza de usos del paisatge urba de Barcelona.
Vengan a retirar o a enterrar los cables por favor.
Saludos,
Ignasi
- Técnico-Movistar04-04-2025Responsable Técnico
Hola Ignasi_Ocon
Ante todo, sentimos las molestias ocasionadas.
Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te contactarían para las reparaciones a realizar los responsables de estas gestiones.
Adicionalmente te informamos que en determinados casos pueden estar sujetos a coste. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos en contacto con él para informarle del procedimiento a seguir.
Por otro lado, el coste sería por la razón de que se deben hacer unos estudios, obras y la elaboración del presupuesto y trabajos a realizar.
En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.
Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo.
Randy.