Foro
Theliel, muchas gracias por la explicación
Saludos
Estoy empezando con el tema, pero hace dos días me actualizaron a la B21 y ahora va bastante bien, lo tengo en el canal 13 con pocos vecinos en el mismo o casi ninguno y con ancho de canal en AUTO, me da velocidades desde el movil de 20 mb aproximadamente. Ya no se drena la batería, es recomendable que aplique los fix en estas condiciones o ya no?
- render20-10-2015Yo probé el VDSL
Hola ers32. gracias por tu punto de vista. Entiendo que en tu caso puede ser porque ese modelo tenga las antenas internas?.
Me cuesta trabajo creer que aunque sea en 2.4Ghz vaya peor que el MitraStar. Con este aún aplicando el FIX de Theliel no consigo conexiones superiores a 150 Mbps use el dispositivo que use. Como referencia pongo una tablet Samsung Galaxy Note Pro 12.2 que según especificaciones en el apartado wifi me dice que es 802.11 a/b/g/n/ac lo que supone que debe de realizar un enlace a lo mejor de 250Mbps pero no los actuales.
En el caso del portatil si que es verdad que me especifica la trajeta wifi como 802.11a/b/g/n Wireless LAN Max. Date Rate (Mbps) 300 (RX)/ 300 (TX) por lo que ya me indica que más de 300 Mbps no va a llegar pero aun con el FIX estoy sacando unos 150 Mbps.
De ahí la duda de si con el ASUS RT-AC87U vaya a llegar a aprovecharlo.
- ers3220-10-2015Yo probé el VDSL
Yo tengo en casa el ASUS RT-AC56U, que se supone que es el más bajo de gama, y con los 5 Ghz me llegan a una habitación separada 10 mts y 2 paredes la friolera de 210 Mbps de bajada . Eso sí, en 2,4 Ghz es peor que el Mitrastar.
- Theliel19-10-2015Yo probé el VDSLNo mires el AC66u, personalmente pienso que es mejor el AC56u, A partir de aquí, AC56u/AC87u/AC3200 se diferencian esencialmente en el potencial WIFI AC, evidentemente cuanto mayor sea el potencial WIFI AC, el procesador y otros son también mejores. En cuanto alcance te digo lo mismo que siempre... no se puede valorar el alcance sino es probando uno mismo en sus propias condiciones, con sus propios dispositivos. Primero porque cada casa es un mundo, segundo porque el alcance también depende completamente de cada dispositivo en sí mismo, y por no decir ya la ubicación y otros. Recuerdo a un forero diciendo qeu devolvió el AC87u porque tenía una señal pobre respecto no recuerdo cual otro, otros en cambio dicen que lo contrario... y lo mismo lo puedes extrapolar a cualquiera de los otros modelos. Respecto a la velocidad es de nuevo similar. Está claro que con cualquiera de ellos puedes obtener sin problema 300Mbps... pero en que condiciones?? A que distancia?? Con qué dispositivos?? Da igual que sea el AC3200 que si tu tablet/movil es un 803.11n 2x2 no va a enlazar a más de 300Mbps aunque esté pegado. Del mismo modo aunque tengas una tarjeta AC3200 no vas a enlazar a 1300Mpbs si estas a 100 metros del router. Siempre hablando en el plano personal, ahora mismo a uno 6-10 Metros de distancia y en otra planta diferente tengo un enlace Router<->PC (sobremesa) de unos 600-700Mbps estables, no tengo problemas en transferir directamente al HDD que tengo conectado a más de 50MB/s (limitación del HDD), con lo que como verás sobrado pasa de los 300Mbps. Pero esto es válido para mi, incluso mi router, mi PC en tu casa el resultado podría ser desde mucho mejor a mucho peor.
- render19-10-2015Yo probé el VDSL
Buenas Theliel he estado comparando los routers que me has aconsejado y me he fijado en el Asus RT-AC87U (no se si ese es el que tienes tu) y te quería preguntar si realmente se nota la diferencia en el alcance y en la velocidad del enlace. Sobre todo con los dispositivos móviles (móvil y tablet) ya que aunque tiene la opción de la banda 5ghz (el RT-AC66U también los tiene) no se si realmente tendré un incremento de velocidad notable como para el precio que tiene. Ya que me parecía que la tenias tu, preguntarte si realmente vale su elevado precio.
Muchas gracias.
- Theliel17-10-2015Yo probé el VDSL
Principalmente porque no es trabajo de Movistar, es trabajo de Mitrastar. En todo caso tendrían que ser ellos los que sacasen al mercado un router, que es lo más parecido que van a hacr con el nuevo... de forma oficial no se pueden aplicar "parches" o reocmendar a usuarios que hagan esto o lo otro.
Y por otro lado, el problema, son los controles de calidad y otros. Sí, estoy de acuerdo que podrían tener mejores personas en calidad y controles y no dejar que el producto llegue al final como llega, pero... al final hasta que el producto no está en distribución no se ve realmente los problemas que surgen. En fin... es complicado.
Otra osa diferente es lo que dices sobre los "cambiarouters". ES cierto que hay de todo, hay quienes saben más y estoy seguro que hay quien sabe más o menos apretar dos botones y poco más... pero no podemos generalizar, que estoy seguro que también hay grandes profesionales detrás
- thazza17-10-2015Yo probé el VDSL
Muchas gracias otra vez Theliel! Aunque el trabajo de investigacion que hiciste no es demasiado complicado, ningun otro se ha gastado el tiempo personal en hacerlo, pero te aseguro que los que hemos aplicado tus "fixes" te agradecemos tu trabajo y no lo vamos a olvidar! Yo no entiendo como una compañia tan grande como movistar/telefonica no puede contratar un equipo de programadores o expertos en SO (como Theliel), harian falta 10 (como mucho!!!!!) a nivel nacional para investigar y arreglar fallos de linux en los routers, seria la respuesta a miles de quejas y frustraciones de sus clientes. Los "tecnicos" que tienen ahora son "cambiarouters" , nada mas, se puede comprobar preguntado : " Cuantos kilobytes es un mega?" .
- render17-10-2015Yo probé el VDSL
Está claro, se puede intentar forzar la potencia por encima del 100 % pero es muy probable que también aumente el ruido de la señal lo que se traduciria en una conexión más inestable. No he trasteado con el porque es el único que tengo y si me pongo a investigar perdería la conexión constantemente por las pruebas que haga.
El caso de que Movistar no de soporte sobre el router me parece muy lógico. Pero mi duda es si estaba obligado a usar este o tenia plena libertad para poder poner otro. Ya no solo por el simple hecho de la cobertura, si no por la funcionalidad o características que aportan otros dispositivos y que puedo aprovechar como un disco duro en red o incluso funciones de protección que este MitraStar no incorpora.
Por otra parte entiendo a Movistar. Para un usuario medio tampoco necesita aportar más en un router, pero en los casos que se quiera conseguir mejores prestaciones pues me alegro que sea así y que dejen cambiarlo.
Un saludo Theliel y gracias de nuevo por el curro. Intentaré investigar sobre este MitraStar y aportar lo que pueda, pero de momento con calma porque no dispongo de otro.
Yo uso un ASUS como mi router principal, el mitrastar lo tengo por aquí para "destriparlo". Movistar no tiene problema alguno, lo que no pueden ofrecerte como es natural y totalmente normal, soporte sobre él. Ante cualquier problema de línea y otros sí, pero en cuanto al router se refiere cargas tú con "los problemas" que puedan o pudisen aparecer.
Sí, la transferencia mejora, sobre la cobertura poco puede hacerse... puedo investigar a ver si se puede aumentar la potencia por encima del 100%, lo cual puede ser o no posible...
- render17-10-2015Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel he reseteado el router a valores de fabrica y he cargado mi copia de seguridad con los FIX.
Se nota bastante el cambio de 20 a 40 Mhz por lo que sin ser una maravilla, al menos trabaja mejor y se consigue mejor transferencia, nada que ver con la covertura que sigue siendo pesima, lo que es cosa del hardware que monta.
Esta tarde voy a revisar los modelos de ASUS ya que tengo en el trabajo un RT-N18U montado y se que tienen muy buenas prestaciones y tanto en cobertura como en ancho de banda.
Supongo que Movistar no pone ninguna pega por cambiarlo. ¿O si?
ok ok, para que el fix de banda funcione tiene que estar en 20, si esta en auto no funcionará. Ponlo en 20, aplica Y TIENES QUE REINICIAR
- rafelet17-10-2015Yo probé el VDSL
No, disculpa, me refiero al canal 20 o AUTO, el canal mio es el 13.
He aplicado todo y el router está en AUTO
El canal no te fies nunca de auto... mira mejor las redes de tu alrededor y lo pones a mano.
ten cuidado con las unidades. Hablamos de 20MB/s o 20Mb/s, porque la diferencia del primero con el segundo es de 8 veces más.
- rafelet17-10-2015Yo probé el VDSL
En test de velocidad me da entre 20-30 MB/seg.
He aplicado los parches, llega a eso, unos 30 mb/seg, todo bien parece, lo unico que el canal sigue en auto. Lo dejo así o hago algo?
Gracias por toda tu ayuda
rafelet todo es optativo.
Lo de la batería es real, lo que sucede es que a diferencia de la B14, en la B21 no siempre se dispara el problema. En la B21 el problema se dispara cuando un cliente se desconecta de la red WIFI, y entonces son afectados el resto hasta que dicho cliente vuelve a la red de nuevo. Con lo que lo normal es que el impacto sobre el WIFI sea menor, y no en todos los hogares va a suceder.
Por otor lado el canal no lo pongas en AUTO, no hace nada. El router no es capaz de usar la badan de 40Mhz correctamente. Si lo pones en auto en cuanto reinicies vuelve a usar de forma fija 20Mhz, y la única forma de poder volver a ponerlo a 40Mhz es ponerlo a 20, reiniciar, ponerlo a 40 Y NO REINICIAR, y funcionará sólo hasta que se vuelva a reiniciar. 20Mbs son 2.5MB/s, una "miseria"