Foro
Theliel, gracias por el trabajo que has realizado.
Tengo el firmware B21 y he aplicado exclusivamente el fix de la batería (problema con los ARP) y no he notado ninguna mejora. En el archivo CFG he reemplazado la línea:
<Autoexec />
Por estas otras:
<Autoexec> <Entry
arp_fix="sysctl -w net.ipv4.neigh.br0.mcast_solicit=0" />
</Autoexec>
Con Wireshark puedo ver que sigo teniendo un bombardeo continuo de paquetes ARP.
¿Alguna sugerencia de por qué no funciona o si he hecho algo mal?
Hola elratonperez
creo que está bien. No veo problema. Así es como lo tengo yo. Prueba a apagar el router y volverlo a encender.
De todas formas, aclararte una cuestión. El elevado consumo lo vas a notar si uno de los dispositivos que inicialmente están conectados se desconecta de la red, bien porque se haya ido o porque lo haya apagado. En determinados momentos se dispara. No es siempre. Y solo es valido para la ES_B21. La ES_B14 tenia otros problemas.
- Theliel20-10-2015Yo probé el VDSL
render aunque suene raro hay dispositivos portátiles que aun asiendo ac no funcionan en 40MHz, y no... no es broma. Con el fix aplicado, no enlaza a 300Mbps?? Evidentemente la distancia siempre es importante, pero partiendo del extremo en el que estén pegados, tendría que enlazar a 300Mpbs sin problema. No te pongo una captura porque tan sólo pondría esto en evidencia y tardarían en aprobarla, así que me la ahorro.
ers32 como ya digo todo lo que sea coberturas es imposible de medir correctamente. Puede ser desde que la coberturas del AC56u sea "pobre" o puede ser que en tu hogar/ubicación tengas problemas de EMI que estén limitándola mucho. En este caso me decanto por lo segundo por una razón muy sencilla... la banda de 5GHz SIEMPRE va a tener una cobertura menor a la banda de 2.4GHz por simple física básica,. a mayor frecuencia potencialmente más velocidad pero menor distancia. Si tienes más cobertura en 5GHz o tu unidad está mal (que no suele ser lo habitual), o tienes un problema con interferencias
elratonperez parece estar bien, y a menos que el router no lo esté aplicando por el motivo que sea, las peticionese ARP que por lo general freían la batería deberían de desaparecer, a no ser que lo esté ocasionando otra cosa en tu caso u otro fallo del Mitrastar que no está contemplado. Reinicia y mira a ver cuando se empiezan a desencadenar esos ARP, si son los que ya conocemos o puede que sean otros
- render20-10-2015Yo probé el VDSL
Hola Theliel, ciertamente no consigo en ninguno de los casos enlazar a 300 Mbps. En la tablet vengo a tener de media de enlace 75 Mbps. En el portátil 133 Mbps es la máximo que llegó a enlazar. De ahí mi frustración.
Imagino que el fix se ha aplicado ya que reinicie a valores de fabrica y después restaure la copia de seguridad con el fix. Se reinició y se aplicaron los cambios que tenia como contraseña wifi, Mac, etc. Si ha aplicado esos cambios, el fix debería también, pero de 300 Mbps nada y eso que sigue puesto en la web a 20 Mhz.
La distancia es absurda. Tengo el router al lado del sofá en el que estoy sentado y el portátil justo al lado.
Theliel tu el que tienes es el RT-AC87U?
- Theliel20-10-2015Yo probé el VDSL
no te puedo asegurar sin mirar dentro del router, pero como te digo enlaza bien. Tendrías que acceder al router por shell y consultarle como están conectados los dispositivos a el, en que MCS. Haz la siguiente prueba si quieres, acceder por shell y escribe:
iwpriv ra0 show stainfo
Acto seguido para ver la salida:
dmesg
Abajo del todo sale la información:
BackOff Slot : short slot time, BKOFF_SLOT_CFG(0x1104) = 0x00000209 HT Operating Mode : 0 MAC AID BSS PSM WMM MIMOPS RSSI0 RSSI1 RSSI2 PhMd BW MCS SGI STBC Idle Rate
Pega tu salida, a ver como se está conectando tus dispositivos