Foro
Gracias por tu repuesta. no soy demasiado experto y no se donde exactamente puedo ver la velocidad de enlace. En informe del sistema me pone lo siguiente dentro del apartado wifi:
MIRED wi-fi:
Modo PHY: 802.11n
BSSID: e2:41:36:3b:bf:b0
Canal: 1
Código del país: X3
Tipo de red: Infraestructura
Seguridad: WPA2 Personal
Señal/Ruido: -30 dBm / -96 dBm
Velocidad de transmisión: 145
Índice MCS: 15
Gracias macpinty, eso nos da todo lo que necesitamos: MCS: 15 y 145Mbs
MCS 15 significa que el adaptador está al menos usando 2 streams (el router de todos modos no tiene más de 2, con lo que aun teniendo más el adaptador wifi no puede usar un esquema de modulación diferente). Ahora, sería necesario saber si ambos están trabajando en la banda de 40Mhz. a 40MHz la velocidad de enlace debería de ser de 300Mbs para un GI corto, y de 270 para un GI largo. En caso de estar funcionando a 20Mhz sería (debería de ser) de 144 y 130 respectivamente. Siempre dentro de MCS 15, por supuesto puede o debería poder de trabajar a otras velocidades de enlaces en otros perfiles.
Siguiendo esta lógica, tus 145Mbs entrarían dentro de la banda de 20MHz y GI corto, lo que nos lleva a dos opciones:
a) Tu tarjeta de red no permite trabajar en 40Mhz
b) El router no está funcionando en 40Mhz, que es lo que el fix arregla.
Tienes en la interfaz web del Mitrastar configrado como 20Mhz?? Si lo tienes en AUTO no funcionará.
- macpinty21-10-2015Yo probé el VDSL
Thiel: Efectivamente la ONT que tengo instalada es la edge core. Quieres decir que con el HG8240H es la ont y no el router el que gestiona el telefono ? Podria pedir a movistar que lo prefiero así para poder cambiar de router ?
- Theliel21-10-2015Yo probé el VDSL