Foro
Gracias por tu repuesta. no soy demasiado experto y no se donde exactamente puedo ver la velocidad de enlace. En informe del sistema me pone lo siguiente dentro del apartado wifi:
MIRED wi-fi:
Modo PHY: 802.11n
BSSID: e2:41:36:3b:bf:b0
Canal: 1
Código del país: X3
Tipo de red: Infraestructura
Seguridad: WPA2 Personal
Señal/Ruido: -30 dBm / -96 dBm
Velocidad de transmisión: 145
Índice MCS: 15
Gracias macpinty, eso nos da todo lo que necesitamos: MCS: 15 y 145Mbs
MCS 15 significa que el adaptador está al menos usando 2 streams (el router de todos modos no tiene más de 2, con lo que aun teniendo más el adaptador wifi no puede usar un esquema de modulación diferente). Ahora, sería necesario saber si ambos están trabajando en la banda de 40Mhz. a 40MHz la velocidad de enlace debería de ser de 300Mbs para un GI corto, y de 270 para un GI largo. En caso de estar funcionando a 20Mhz sería (debería de ser) de 144 y 130 respectivamente. Siempre dentro de MCS 15, por supuesto puede o debería poder de trabajar a otras velocidades de enlaces en otros perfiles.
Siguiendo esta lógica, tus 145Mbs entrarían dentro de la banda de 20MHz y GI corto, lo que nos lleva a dos opciones:
a) Tu tarjeta de red no permite trabajar en 40Mhz
b) El router no está funcionando en 40Mhz, que es lo que el fix arregla.
Tienes en la interfaz web del Mitrastar configrado como 20Mhz?? Si lo tienes en AUTO no funcionará.
- macpinty21-10-2015Yo probé el VDSL
Thiel: Efectivamente la ONT que tengo instalada es la edge core. Quieres decir que con el HG8240H es la ont y no el router el que gestiona el telefono ? Podria pedir a movistar que lo prefiero así para poder cambiar de router ?
- Theliel21-10-2015Yo probé el VDSL
no vas a encontrar muchos (si es que encuentras alguno) Routers que tengan integrado el ATA y conexiones por Pots. Si tu ONT no gestiona el teléfono, necesitarías entonces (si no quieres perderlo) un ATA conectado al router que sea (básicamente un ATA es lo que integran los Routers de Movistar, un adaptador que conectas a un puerto Eth y a él la línea analógica, lo configuras correctamente con los datos de Movistar y listo... pero es un trasto mas
Otra opción es solicitar otra ONT diferente, en vez de la EdgeCore que presupongo entonces que tendrás, que te pongan una HG8240H, igual están de buenas y te hacen el favor
Por mi parte no tendria incoveniente en poner otro router ac pero tengo la linea de voz conectada al mitrastar y los routers que veo de asus etc no tienen conexion para telefono. Alguna idea ?
- Theliel21-10-2015Yo probé el VDSL
Buenas macpinty
Mirando (sobre el papel) las especificaciones del bcm4360 debería de ser capaz de enlazar a 300Mpbs, el hardware lo soporta al menos. Que no lo haga por tanto debemos de achacarlo a un problema de compabilidad o limitación del Driver, y conociendo a Apple es más que posible que se deba a las dos cosas a la vez, son los reyes de las incompatibilidades y de los problemas.
Probado en al menos 3-4 dispositivos diferentes y en todos ellos enlaza a 300Mpbs. Eso sí, evidentemente la distancia es un gran atenuante como siempre, y lejos está de signfiicar que puedas obtener 300Mpbs, pero enlazar enlazan bien
Para lograr de verdad lo que podríamos llamar los 300Mpbs de fibra, necesitas sí o sí otro router y enlaces AC por lo general de cualquier modo. Una cosa es mejorar lo que se tenía antes con el Mitrastar usando el ancho de 20MHz, que se duplica con el de 40MHz, otra cosa que eso sea suficiente para hacer un test de velocidad y marque los 300Mpbs, que ni de lejos
Theliel: Estas son las caracteristicas de la tarjeta wifi de mi macbook:
Tipo de tarjeta: AirPort Extreme (0x14E4, 0x112)
Versión del firmware: Broadcom BCM43xx 1.0 (7.21.94.25.1a3)
Dirección MAC: 60:03:08:a3:4b:ac
Configuración regional: ETSI
Código del país: X3
Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n/ac
Canales admitidos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 149, 153, 157, 161
Wake on Wireless: Compatible
AirDrop: Compatible
Estado: ConectadoRealmente no puedo entender que una tarjeta ac no pueda conectar a mas de 145 mbps Es la misma velocidad de transmision que me da el imac cuya tarjeta es 802.11n. Des ser asi que solucion tengo, cambiar de router para poder llegar a los 300 mbps o tampoco así lo lograría ?
- Theliel20-10-2015Yo probé el VDSL
render ahora mismo conectado un ac56u que tenía desde hace ya algun año, pero los voy "rotando" por cuestiones de amistades/familiares y otros, no es raro en esta casa que entre uno y se vaya otro y al reves... ya sea para configurarlos a alguien, ya sea para probar, ya sea para... pero el que tengo más o menos "fijo" ahora mismo es este.
macpinty no, no necesariamente. Al igua igual que en 803.11n podemos trabajar en muchos modos diferentes (dependiendo del númeor de Streams, del GI, del ancho de banda usado), en 802.11ac sucede algo similar, pueden trabajar con anchos de 20, 40 80 y hasta 160MHz!! Pero ten en cuenta algo... ac usa la banda de 5GHz, 802.11n por lo general funciona en la banda de 2.4GHz. La mayoría de dispositivos con soporte AC, sobre todo portátiles y dispositivos móviles tipo teléfonos/tablets usan un perfil AC muy bajo, y chips que no brillan por lo general por un rendimiento maravilloso. Sin saber que chip lleva tu adaptadr AC sería cuanto menos poco acertado aventurarse a decir si debería de soportar o no una configuración a 802.11n 300Mbps. Lo normal es que sí... pero como digo los adapatdores de red de dispositivos "pequeños" te encuentras literalmente de todo. Puedes encontrar dispositivos ac que funcionan a 144Mbps (en 20MHz en 802.11n) y en cambio a 80MHz en ac... otros usan directamente dos chips diferentes para un caso y otro... con lo que como digo todo es posible.
A todo ello habría que añadir por supuesto que cuando hablamos de trabajar en 20/40 no implica trabajar siempre a 40, puesto que hacerlo implicaría que por defecto ningún dispositivo que no fuese 802.11n y trabajase a 40Mhz podría funcionar, por eso los AP usan sistemas de coexistencia, en los que por lo general vuelven a los 20Mhz en muchas situaciones. Si se desea evitar la coexistencia, habría que obligar al AP a funcioanr sólo en 802.11n, que en el Mitrastar se puede hacer en las opciones de configuración... pero eso dejaría prácticamente fuera a otros dispositivos más viejos.
- macpinty20-10-2015Yo probé el VDSL
Si lo tengo configurado a 20MHz y entiendo que un wifi ac siempre puede trabajar a 40MHz. O no ?