Foro
Es posible, el problema es reproducirlo. Si puede reproducirse y ver por qué le sucede eso lo normal es que pueda ajustarse, lo complicado aquí va a ser inducir el Router en ese estado. Como tú mismo dices sucede de X en X... puedo dejar el router conectado 2 días enteros, pero tampoco es algo que le suceda a todo el mundo con lo que es complicado.
Lo primero sería necesario tenerlo ya en dicho modo y ver por ejemplo si el router responde a ping a sí mismo, o si permite entrar por SSH o no deja siquiera eso. Puedo intentar bombardearlo por todos los medios posibles hasta lograr (intentar) colapsarlo... pero poco más.
Cuando te vuelva a pasar, ekol, puedes intentar hacer estoas dos cosas:
a) ping 192.168.1.1 (para ver si responde)
b) acceder por SSH al router (con putty por ejemplo)
Mientras está colapsado... si desconectas y reconectas te da de nuevo IP y otros o si desconectas ya nada de nada?? Y si es por cable?? has probado si el "colapso" sucede sólo en WIFI o sucede igualmente por cable??
Hola Theliel te respondo a las preguntas:
a) No responde a ping
b) No es posible acceder por SSH
c) No he probado a probar a desconectar la WAN y volverla a conectar. El bloqueo en mi caso solo lo noto por LAN, ya que la WiFi no la utilizo.
Cuando sucede el bloqueo deja de enrutar todo tipo de tráfico, tanto IP como Multicast, ya que la tele se congela.
En mi caso, por necesidades; terminé por implementar un script con expect para que me reinicie el router todos los días a las 05:00. El script corre desde na Raspberry que tengo de Seedbox.
Ante de esto intenté monitorizar los procesos para ver si se disparaba el consumo de RAM, pero no era el caso.
Hablando con compañeros de trabajo este problema se reproduce mejor con P2P corriendo en la RED. En mi caso mi conexion es la de 30Mb/3Mb.
Un saludo y gracias por todos los aportes.
- Toni_7822-10-2015Yo probé el VDSL
Hola,
no he conseguido que los cambios de Theliel me funcionen, no se si es porque el cfg es distinto, parece que es el de la version 14 cuando tengo al 21, aun habiendo hecho varios resets.
Hoy me han llamado del 1002 y me han dicho que la version ES_B21 no soluciona el problema del Wifi como ellos creian, aunque no se si creermelo porque cada tecnico cuenta una pelicula distinta, y que estan esperando a un nuevo firmware. Al final me van a cambiar el router por otro modelo, imagino que con otros problemas.
Estoy deseando que otros operadores ofrezcan fibra donde vivo.
Un saludo