Foro
Hola Toni_78 :
Perdón por la espera.
Que tengamos notificado, la versión del firmware b21 ya está disponible y si el portal alejandra, te indica que la tienes, debería estar correcto.
No obstante, he comporbado que ya tienes este hilo con mi compañero, él puede asegurarte que está actualizado correctamente.
Un saludo, Miguel.A. :catwink:
Bueno pues saludos de nuevo.
Quería realizar una consulta al compi Theliel ya que me he quedado un poco perdido.
He recibido el Asus RT-AC87U. La verdad es que genial. He seguido los pasos y he configurado el acceso mediante PPPoE sin problemas y se conecta. Todo OK. Pero me encuentro con una duda. En el MitraStar tengo en el apartado de Ethernet Conections Table una Vlan (además de la que pone Internet) que se llama Voz (que imagino que es para las llamadas por voz ip) de encapsulamiento ENET ENCAP.
Perdonad mi ignorancia, pero ¿donde creo ese perfil?. En el Asus me ha creado el perfil de Internet mediante el asistente, pero cuando entro en el apartado WAN no tengo opción de poner otro más como ocurre con el MitraStar. Tengo entendido que este es Triple Wlan. De hecho he visto que ademas de Internet, en este se puede configurar Imagenio presisamente por eso.
Aclarar que mi ONT es HG8240H y el cable de teléfono (dos hilos) esta conectado a esta por lo que el router no gestiona el telefono.
A ver si me podeis orientar.
Gracias!!!!
- Theliel22-10-2015Yo probé el VDSL
render Eso sale del topic de este hilo.... (mas que nada para no abrumar al lector habitual), pero te contesto en un plis.
En la configuración básica, en la que la ONT gestiona el teléfono y tan solo conectas el deco a un puerto LAN del router, tan solo es configurar el marcado PPPoE, pero es necesario configurar los servicios de Movistar.
Sé que en la última firmware ASUS ha añadido un perfil llamado "Movistar" pero como no tengo ni idea de que hace realmente, te explico el paso a paso manual:
Una vez configurado el marcado hay que configurar los servicios que tengas: Internet, VoIP e IPTV.
-Internet: Este servicio es seguro a usar, basta con ir a LAN -> IPTV y en Internet establecer VID 6 y PRIO 1
-VoIP: Aquí tienes dos variables:
a) La ONT gestiona el teléfono
1. Si no necesitas o no quieres usar servicios VoIP avanzados como poder utilizar cualquier softphone para llamar desde tu propio fijo incluso desde fuera de casa por medio de una VPN, no tienes que hacer nada, ya que la propia ONT lo gestiona. Los Routers de Movistar TODOS tienen la interfaz configurada porque hay ONT que gestionan la línea analógica y otros que no
2. Si deseas poder usar cualquier Softphone, SI necesitas realizar una configuración avanzada, que excede la configuración Web, que implicaría crear 1 o 2 scripts que se ejecutarán en cada inicio y que te darán acceso a VoIP desde cualquier terminal/dispositivo conectado a tu red
b) La ONT no gestiona el teléfono
1. Necesitarías un ATA conectado al uerto 3 o 4 del Router, en este caso el puerto 3/4 de las opciones de IPTV se configuraría para VLAN3 y el ATA se configuraría con los parámetros de Movistar
2. Indistintamente se podría optar por el caso dos anterior, no configurarlo desde la Interfaz y hacer una configuración avanzada, en cuyo caso se podría usar cualquier puerto LAN o WIFI
-IPTV: En caso de tener contratada la tele, dos opciones
a) Configuración básica, conectas el deco al puerto 3 o 4 del router y configuras en IPTV en el router dicho puerto como VID 2 PRIO 4. Acto seguido habría que configurar el deco para usar los datos que Movistar te asigna, que se extraen del router original
b) Optar como en VoIP por una configuración avanzada que implica añadir a los script de VoIP (si se han usado) un par de cosillas más, o si no se ha optado por esa medida crearlos desde cero. En este caso se podrá usar IPTV en cualquier dispositivo de la red, ya sea WIFI o cable y no es necesario configurar deco