Foro
En primer lugar, muchas gracias por tu trabajo Theliel.
Hasta hace unos días tenían un router Comtrend con fibra a 100 Mb. Tanto con cable como con Wifi desde el PC llegaba a los 100 Mb sin problema. Pero el otro día el Comtrend dejó de funcionar y Movistar me ha enviado un Mitrastar con la versión ES_B21 de firmware.
Lo primero que he notado es que la Wifi va de pena. En el mejor momento llega a 50 Mb, pero rápidamente se deteriora a menos de la mitad. Tengo varios móviles en casa con Wifi N y no pasan de 50 Mb, aunque parece que con una conexión mas estable. Tanto en el PC como con mi móvil, dice que la conexión la establece a 72 Mb. El router y los dispositivos están en la misma habitación a 1 m. de distancia.
En cuanto al consumo de batería no he visto ningún problema, de momento. Es más, tengo en mi móvil la verison Android 6.0 y he estado haciendo pruebas de duración de batería, y en 10 horas por la noche ha gastado sólo un 6%.
He leído sobre los parches. He intentado poner los del ARP, Power safe y los 40 Mhz. Debo estar haciendo algo mal porque creo que no se aplican. Al final he restaurado el backup anterior a los parches y he intentado poner manulamente a través de SH el fix del ARP, porque es el único que tengo forma de verificar. Lo sorprendente es que no lo aplica ni manualmente:
¿Qué estoy haciendo mal? ¿por qué solo conectan mis dispositivos a 72 Mb? ¿por qué la conexión del PC es tan inestable, que la hace virtualmente inusable?
Gracias de antemano.
- Theliel25-10-2015Yo probé el VDSL
Buenas lopezvg
Si la velocidad de enlace estando cerca es de 72, es que los dispositivos que están intetnando la conexión usan tan solo un stream en n con un GI corto usando la banda de 20MHz. En el mejor de los casos esos disposiivos podrían realiar enlaces de 150, es decir, en vez de usar los 20MHz usar un ancho de 40MHz, dado que el tener más streams o no menos es una limitación puramente de Hardware. El mitrastar posee dos así que en el mejor de los casos podías tener enlaces de 300Mbps
Android 6.0 usa un sistema radicalmente diferente de estado de bajo energía. Incluso el problema de los ARP, tan sólo afectaría en un % muy pequeño. Marshmallow usa un sistema nuevo en el que las aplicaciones tan sólo despiertan al dispositivo en ciertos momentos, a menos que sean "urgentes" o aprovechando el despertar del dispositivo en otros momentos, y además se puede configurar incluso a dedo que aplicaciones se someten a estas directivas (todas por defecto menos Google Play Services) y cuales no. Con lo que incluso un 6% es alto para toda la noche ;)
Por desgracia no puedo ver las capturas hasta que no las habiliten... es mejor subirlas a imgr o cualquier servidor de imagenes y poner el enlace si quieres que se vean "pronto".
Por SSH tendrías que acceder como usuario 1234 y contraseña la que tengas pegada por debajo del router. Luego acceder a la shell de abajo con sh y con la contraseña c93vu02jp4z04
echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/br0/mcast_solicit
Eso aplicaría el fix por shell, y con un
cat /proc/sys/net/ipv4/neigh/br0/mcast_solicit
debería de devolver 0
El fix de 40MHz es muy facil verlo también. Una vez aplicado tus dispositivos wifi deberían de poder enlazar a 150 (1 Stream) o 300 (si tienen 2)
- lopezvg25-10-2015Mi vida cambió con el ADSL
El original de router, pero con mi personalización de SSID, contraseñas, IP estáticas, etc, pero antes de aplicar los parches. El que estaba instalado, al que pretendía sustituir, era el parcheado.
- Theliel25-10-2015Yo probé el VDSL
pues o el backup se transfirió mal o metiste algún caracter estreño... tenias en el SSID o contraseña algun caracter latino?? acentos, ñ... o algo? Porque por lo que dices nada tiene que ver con mis fix si se te ha quedado "pillado" al meter la original
- GorkaRodriguez25-10-2015Yo probé el VDSL
a mi me apsaba igual era porque no entraba en modo supervisor. con este pass y esta contraseña: usuario/contraseña: supervisor/zyad1234
Lo he hecho desde ahí y parece que funciona ya bien todo, voya esperar unos dias a ver como responde