Foro
No hay caracteres especiales. Lo cierto es que, como comentaba, antes de aplicar ningún parche no tenía problemas de batería de los dos móviles que tengo, pero después de aplicar los parches, se han empezado a calentar los dos. Por eso he intentado restaurar el backup inicial para empezar desde cero.
pero no llegaste a ver si estaba aplicado o no... el fix no afecta en nada (el de los ARP) a los móviles... lo q hace es cortar cierto tipo de tráfico!! el del os 40Mhz en todo caso a un mayor consumo wifi...
- lopezvg25-10-2015Mi vida cambió con el ADSL
No logré comprobar que estuvieran aplicados. Los tests de velocidad daban los mismo (50 Mb), pero empecé a notar una subida de temperatura en los dos móviles, uno con Android 6.0 y otro con 5.1.1
- Theliel25-10-2015Yo probé el VDSL
Pues no tiene mucho sentido porque aun aplicando los que hay no puede afectar en nada. Uno elimina peticiones ARP de sobra... y está más que probado que funciona, al reves, haría calentarlos menos en todo caso.
El de WIFI habilita la banda de 40Mhz tal como lo hace la interfaz web cuando se le da a auto estando en 20 tras reiniciar... podría calentarlos más si estos enlazan a 40Mhz en todo caso pq el adaptador requiera un mayor consumo... pero nada masMás raro aun me parece que se "casque" al restaurar la copia original, posiblemente en algún momento de la carga de la ROM hay un problema se detiene el inicio, sin levantarse la interfaz WAN ni tampoco los servicios posteriores. Si se ha detenido en un punto "temprano" y el reset no funciona bien... a no ser que te conectes por cable (de serie, conectado dentro del router) no creo que tengas muchas más opciones... tendrías que buscarte un cable USB<->Serie (por comodidad más que nada, a menos que tengas algún PC con puerto de serie), y abrir la carcasa, conectarle 3 cables y poco mas... pero entiendo que esto no es un proceso "normal" para la gran mayoría.
Igual que los problemas del amigo taker59 pudieron ser directamente ocasionados por un mal "comando", en tu caso lo achaco más a un error/problema del router, lo siento.- lopezvg26-10-2015Mi vida cambió con el ADSL
Hola Theliel
Bueno, esto ha sido alucinante. Esta mañana a primera hora ha venido el técnico de Movistar con un nuevo router Mitrastar. Después de hacer pruebas al que yo tenía, verifica que no lo puede resucitar y me pone el router nuevo. Hace todas las pruebas y funciona perfectamente.
Antes de irse le pido que se quede para que vea como importo el fichero de config del router anterior, sin ningún tipo de parche. Nada más hacerlo, el router nuevo se muere igual que el anterior. El técnico alucinaba. Probablemente el router había generado mal el fichero de config y he traspasado el "mal" al nuevo.
Ha traído un tercer router y le he prometido que la configuración la introduciría manualmente. Así lo he hecho y he hecho un backup de la configuración, pero claro, ahora me da miedo restaurarla. Espero que no haga falta.
Ya con el router nuevo totalmente configurado he procedido a introducir por Telnet los comandos para los parches de los ARPS masivos y de los 40 MHz:
echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/br0/mcast_solicit
/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=3
El de los ARPs he comprobado con Wireshark que casi han desaparecido. Los que hay tienen sentido.
El de los 40 MHz ha funcionado parcialmente. El móvil Nexus 5 (Android 6.0) ha seguido con la conexión a 72Mb y con un test ligeramente más bajo que antes: de 50 a 43 Mb. El de mi mujer, Nexus 4 con Android 5.1.1, similar. En la planta de abajo tengo otro Punto de Acceso, a través de PLC (tiene el mismo SSID y diferente canal (5)). ¿Tengo que aplicar el parche también para el canal 5 del PLC Wifi?
En el caso del PC tamién es raro. No conectaba porque no le suministraba una IP el DHCP. He reiniciado el PC, pero nada. Al final le he puesto una IP estática en la config del adaptador en el PC y ha empezado a funcionar. Ahora se conecta a 150 Mb y el test llega a 87 Mb. Recuerdo que con el Comtrend blanco anterior llegaba a 100 Mb, y que la distancia entre el router y el PC es de 1 m., sin obstáculos.
Siendo estas velocidades aceptables para mí, la verdad es que no termino de entender por qué no obtengo más velocidad tanto en el móvil como en el PC. El PC es de última generación, un HP con i7 y W10 comprado este año.
Sobre el parche para ahorro de batería, no lo voy a poner porque no quiero tener que restaurar una configuración parcheada. En cualquier caso el consumo nocturno es de alrededor de un 4-5% en 8 horas, teniendo en cuenta que tengo varios servicios activos que me hacen falta. El ahorro en términos reales sería mínimo.