Foro
Hola Theliel
Bueno, esto ha sido alucinante. Esta mañana a primera hora ha venido el técnico de Movistar con un nuevo router Mitrastar. Después de hacer pruebas al que yo tenía, verifica que no lo puede resucitar y me pone el router nuevo. Hace todas las pruebas y funciona perfectamente.
Antes de irse le pido que se quede para que vea como importo el fichero de config del router anterior, sin ningún tipo de parche. Nada más hacerlo, el router nuevo se muere igual que el anterior. El técnico alucinaba. Probablemente el router había generado mal el fichero de config y he traspasado el "mal" al nuevo.
Ha traído un tercer router y le he prometido que la configuración la introduciría manualmente. Así lo he hecho y he hecho un backup de la configuración, pero claro, ahora me da miedo restaurarla. Espero que no haga falta.
Ya con el router nuevo totalmente configurado he procedido a introducir por Telnet los comandos para los parches de los ARPS masivos y de los 40 MHz:
echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/br0/mcast_solicit
/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=3
El de los ARPs he comprobado con Wireshark que casi han desaparecido. Los que hay tienen sentido.
El de los 40 MHz ha funcionado parcialmente. El móvil Nexus 5 (Android 6.0) ha seguido con la conexión a 72Mb y con un test ligeramente más bajo que antes: de 50 a 43 Mb. El de mi mujer, Nexus 4 con Android 5.1.1, similar. En la planta de abajo tengo otro Punto de Acceso, a través de PLC (tiene el mismo SSID y diferente canal (5)). ¿Tengo que aplicar el parche también para el canal 5 del PLC Wifi?
En el caso del PC tamién es raro. No conectaba porque no le suministraba una IP el DHCP. He reiniciado el PC, pero nada. Al final le he puesto una IP estática en la config del adaptador en el PC y ha empezado a funcionar. Ahora se conecta a 150 Mb y el test llega a 87 Mb. Recuerdo que con el Comtrend blanco anterior llegaba a 100 Mb, y que la distancia entre el router y el PC es de 1 m., sin obstáculos.
Siendo estas velocidades aceptables para mí, la verdad es que no termino de entender por qué no obtengo más velocidad tanto en el móvil como en el PC. El PC es de última generación, un HP con i7 y W10 comprado este año.
Sobre el parche para ahorro de batería, no lo voy a poner porque no quiero tener que restaurar una configuración parcheada. En cualquier caso el consumo nocturno es de alrededor de un 4-5% en 8 horas, teniendo en cuenta que tengo varios servicios activos que me hacen falta. El ahorro en términos reales sería mínimo.
buenas lopezvg, pues sí, por lo que parece tu archivo viejo de configuración estaría en algún punto corrupto, una lástima. Me alegra ver que aunque fuese a tenor de un tercero, la cosa se solución bien, y sí... mejor eliminar el viejo si aun tienes una copia de él ;)
Sobre los ARP... me alegro que funcione, es lo que principalmente mata la batería, aunque a la espera de que el amigo willo vea la contestación y pruebe deshabilitar IGMPproxy si tiene MovistarTV para ver que pasa...
Hacer que el Mitra funcione en la banda de los 40MHz no es oro todo lo que reluce.
Por un lado, no puedes presuponer que todos los dispositivos que tienen funcionarán en la banda de los 40MHz. Por ejemplo, de ya te digo que el N5 no lo vas a hacer trabajar a 40MHz como ancho de banda, y presupongo que lo mismo para el N4, con lo que estos sólo pueden trabajar en 20MHz, por WIFI n no van a obtener nada mejor. Sí, da igual que el N5 sea AC, en 2.4GHz funciona sólo a 20Mhz como ancho de banda. Respecto a la velocidad tendrás que hacer varias pruebas, esta es siempre diferente e irá cambiando, a veces mejor a veces peor. Es posible que pueda dar valores ligeralmente diferente si el modo de red WIFI En el router lo tienes puesto en otra cosa que no sea sólo n, pues se estarán habilitando los modos de coexistencia. Si no tienes dispositivos b/g, en las opciones del Mitrastar en WIFI, en avanzadas, establece el modo de operación sólo en WIFI n.
El "parche" no se aplica a un canal concreto, se aplica a todo, pero es necesario especificar el canal en el parche para que la interfaz se reconfigure. Lo que no termino de entender es porque el PLC tiene el mismo SSID que el mitrastar, esto jamás es recomendable. Si quieres tener el mismo SSID en toda la casa el modo de hacerlo es usando una red WDS, pero a puntos de acceso diferentes en los que no se use WDS, lo mejor es diferentes SSID. Eso sin contar que los dispositivos guardan por lo general un perfil según el SSID, y al existir dos iguales con diferentes configuraciones (canal, MAC...) dan siempre problemas. Esto no es aplicable al Mitrastar, es aplicable a todos los dispositivos WIFI.
Sobre el PC algo está pasando con él. El servidor DHCP funciona perfectamente al margen de fix o no WIFI. Prueba a ponerlo en automático y olvidar la red antigua y volver a configurarla, en todas las pruebas que he hecho con PC, dispositivos móviles, portátiles... no he visto un solo problema de asignación IP. Y sobre la velocidad... cada WIFI es diferente, si la señal llega más debil la velocidad será más pequeña. Como te digo prueba también a usar tan solo el modo n en el router.
El problema de no usar tu archivo de configuración "parcheado" es que cuando se reinicie el router o en algunas otras circunstancias los dos parches desaparecen y es necesario volver a aplicarlos, de ahí a que pusiese como modificar el cfg.... aunque entiendo perfectamente que no te la quieras volver a jugar ;)
- rubencc3326-10-2015Yo probé el VDSL
Buenas tengo un post hecho pero haber si me podéis ayudar, desde que me han puesto la b21 la actualización el router se queda frito, se queda con todo encendido las luces pero internet y televisión no va, alguien sabe porque o cómo puedo solucionar y además le apretó al reset y no va, tengo que que quitarle la corriente para poder hacer que vaya de reinicio y después va todo, ya me ha pasado varias veces
- Theliel26-10-2015Yo probé el VDSL
rubencc33 presupongo que es el problema que ya ha comentado en alguna ocasión algún compañero, que de pronto la navegación se corta y el router se queda KO, siendo el reiniciarlo la única opción para que todo funcione de nuevo.
Para poder empezar a saber que pasa/sucede dentro del router, tendría que ser capaz de reproducir dicho problema... lo he intentado, pero no he sido capaz como digo de hacer que ese problema se dispare. He intentado colapsarlo enviando tráfico muy pesado durante horas desde prácticamente todos los puertos TCP/UDP del router... y nada. Sin lograr hacer que salte el problema no puedo (en lo personal) hacerme una idea de que está fallando.
Si logras reproducir más o menos el problema, aunque requiera tiempo o dispositivos concretos o configuraciones especificas... haznoslo saber, con suerte con una vez que sea capaz de hacer que salte el problema, si lo estoy monitorizando se puede saber porque ha fallado, y en consecuencia buscar la solución
- rubencc3326-10-2015Yo probé el VDSL
Gracias por la contestación ha sido por la noche por lo tanto no se. Que ha podido ser normalmente el wifi de dos móviles un iPad y MoviStar tv la primera sí que me dejo hacer un reset desde el botón a la segunda ya no, la única solución fue apagarlo de la corriente, puede ser que el firmware no se haya instalado correctamente ? No he encontrado para poderlo instalar manualmente ya que con el reset creo que algo que falla que no se instalará correctamente, porque desde que me lo han instalado se me ha quedado bloqueado dos veces siempre por la noche, lo único así es que por la noche hacen backup los iPhone al enchufarlo a la corriente lo mismo que por el día, pero no sé qué variables habrá porque con la b14 no pasaba y algunos como tú dices les pasaba pero no sé si se lo han solucionado, es posible conseguir el archivo de actualización para hacerlo manual haber si puede ser de eso?