Foro
Si la firmware no se carga correctamente, no se habría instalado, la propia firmware tiene medidas de verificación de tal modo que si algo falla revierte a la anterior, por eso estate tranquilo. El reset por otro lado no devuelve el router a la versión anterior, sólo borra la configuración personalizada
Puedes recordar si las noches en las que se ha ido tenías algo conectado a la red?? algún programa tipo P2P?? sólo dispositivos móviles con el tráfico estándar?? Algo que pudiese darnos una pista?
Los iPhone haciendo los backup pero como no sé a qué hora a sido, y además también lo he conectado siempre y hace un backup solo de lo nuevo pero tampoco tiene mucha cosa al conectarlo cada día alguna foto o a veces ni eso nada de programas p2p la verdad desde que tengo la tele me bajo pocas cosas por no decir ninguna
- JuanMartinTrotta27-10-2015Yo probé el VDSL
Este router esta definitivamente sacandome de quicio y me tiene hasta los mismisimos....
Al fin pude acceder desde la propia interfaz del router mediante la URL....de otra manera era imposible.
Tras ese sacrificio decidi hacer otro reseteo y empezar a "jugar de cero".
Pues bien, al tener el ASUS como router principal con IP 192.168.1.1, lo desconecté de la red, enchufé el MS y accedí para modificarle la IP y desactivar el DHCP (haciendo esto podría usar el MS como AP secundario conectado simplemente al ASUS por RJ45 en uno de los puertos ETH).
No fui capaz absolutamente de desactivar el DHCP, entro al MS desmarco la opción del DHCP https://gyazo.com/4e5739c3e1732877e012aed5f535859d pero no hay narices de que el botón de aceptar permita dicho cambio.
intento lo mismo con la IP de la LAN para poder ponerle la 192.168.1.30 y así poder ya almenos reenchufar el ASUS mientras traqueteo con el MS...nani de la china, mismo asunto. No me deja darle a Aceptar.
Tras muchos reseteos y varios cabreos me meto mediante le portal Alejandra y desde ahi consigo cambiar la IP LAN por la .30. ALELUYA! Sin embargo desde el portal no se puede quitar el DHCP, solo permite elegir cuantas IPs asigna el pool.
He probado reiniciando el router varias veces, con internet explorer, con firefox y con Chrome y con ninguno me deja darle al Aceptar y desactivar el DHCP. Por lo menos ya puedo acceder con 1234/pass de la pegatina sin problemas xD
Alguna idea/sugerencia/opinion/consejo antes de que tire el router a tomer por saco? xD
Gracias!
- Randolf27-10-2015Yo probé el VDSL
Pues vaya...
Cuando te había leido en otros posts sobre la inestabilidad de la Wifi, pensaba que se producirían bajadas de velocidad o cosas así... pero no una pérdida de conectividad total sobre wifi...
Me parece que así, tendré que desactivar los 40Mhz, porque prefiero poder usarlo bien cuando lo use, a ganar un poco de velocidad para la Raspberry que apenas uso demasiado...
Gracias de nuevo por responder.. :smileywink:
- Theliel27-10-2015Yo probé el VDSL
Buenas Randolf, en cuanto el amigo willo nos confirme si funciona bien sin IGMP proxy añadimos un par de cambios al cfg y lo dejamos aun más fino.
Sobre el WIFI podría ser, pero no te lo puedo asegurar sin "verlo", que fuese un fallo del Driver que tiene que ante ciertas circunstancias que creo relacionadas con la coexistencia entre ambos anchos de banda de frecuencia (20/40) proboca una "desconexión" temporal. Cuando esto sucede además, por lo general el router vuelve a usar hasta que se reinicia de nuevo la banda de 20MHz. No te digo que sea este el problema al 100%, digo que es algo que sí he llegado a observar en algunos momentos.
Por desgracia en el visor de Log del navegador web no se registran estos echos, y es necesario verlos directamente en dmesg y lo que tendríamos sería algo como esto:
... ap_sync.c assert regclassfailed ...SendBSS2040CoexistMgmtAction( BSSCoexist2040... ...
Por lo general después de salta dicho error, la conexión no se restablece hasta pasados unos 30-40 segundos, cuando lo he registrado. Así que digimos, si es esto, que el usar la banda de 40Mhz implica tener un WIFI más inestable, sobre todo cuando tienen que coexistir dispositivos que no soportan la banda de 40MHz e interaccionan unos con otros.
- Randolf27-10-2015Yo probé el VDSL
Buenas a todos,
primeramente como siempre, gracias Theliel por seguir estando aquí al quite contestando y ayudando a todo el mundo...
Hace unos días que actualicé la versión del router a la B21 para aplicar los fixes y he tenido unos resultados un poco contradictorios...
Me explico:
El proceso fue actualizar directamente a la B21 y aplicar los fixes sin esperar un tiempo... (ya que me habia puesto...). De los 4 fixes, apliqué los 3 primeros.
En cuanto a la velocidad de 20/40hz, aunque los enlaces del móvil/tablet siguen siendo como máximo a 72Mbps (ya he leido tus respuestas anteriores Theliel, asi que no me preocupa), si he notado que en una Raspberry en la que tengo el XBMC y uso para ver Movistar+ algunas veces, antes no era posible verlo en HD (y casi ni en SD) debido a pixelaciones y ralentizaciones y demás.. y ahora es bastante más estable y se deja ver casi sin problemas en HD. Asi que, por esa parte, super contento.
Y en cuanto al consumo de bateria, con los otros fixes, he notado que ahora gasta drásticamente menos que antes. Pensaba que iba a ser mejor, pero veo que al tener Movistar+ y ver el tráfico IGMP, parece que por eso unos lo notan más y otros lo notamos menos. A ver si gracias a willo se puede afinar algo más eso.. Así que, por ahí también, super contento.
El problema que me ha surgido ahora (y no sé si tiene que ver por los fixes o no) es que pierdo la conectividad Wifi cada vez que tengo el móvil por ejemplo con la pantalla apagada durante un tiempo (incluso algunas veces aunque lo esté usando en ese momento). No pierdo la conexión a la wifi (he probado conectando en ese momento con otro dispositivo y hay conexión), ni se desconecta de la red, ni es problema de la conexión WAN porque por cable a la vez sigue funcionando en el pc. Simplemente, deja de funcionar la conexión... y pasados a lo mejor 30 o 40 segundos o 1 minuto, vuelve a funcionar sin hacer nada.
Es un poco rollo, porque si tengo el móvil un tiempo sin usarlo, al cabo de un rato, al haber perdido la conectividad, no entran notificaciones. Hasta que no enciendo la pantalla y hago algo que "reactive la conexión" (abrir alguna app o el navegador para que intente cargar algo), el móvil se queda sin conectividad.
Lo había achacado al sueño profundo del móvil y restauré la config eliminando el 2º fix a medias, es decir, quitando el parámetro "APSDCapable", pero dejando a 1 el WMM (para el tema de las raspberry), pero aún así, me sigue pasando lo mismo...
Alguna cosa que se te ocurra que pueda revisar??
Habia pensado tb resetear de fábrica y dejar la B21 sin aplicar ningún fix, a ver si pasaba también....
O a ver si alguien más ha notado problemas de conectividad con la wifi más o menos como los mios...
De nuevo, siento el tocho y muchas gracias!!
Buenas willo, sí, como te digo se estaba generando muchísimo tráfico IGMP, 10 segundos es una barbaridad, ya no solo porque el Router manda tráfico a la red cada 10seg, sino que lo que hace es preguntar a todos... con lo que el tráfico se dispara. No porque sea mucho en cantidad global, eso importa menos, sino porque tan continuadamente hace imposible que se entre en bajo consumo.
Intenta deshabilitar IGMP Proxy a ver si MovistarTV sigue funcionando. Si lo hace, lo que hacemos es añadir en la lista de fix el deshabilitar IGMP PRoxy a los que tengan MovistarTV. Si después de deshabilitarlo MovistarTV no funciona, lo que hacemos es recomendar un tiempo de 60 segundos en el Query.
Siento tener que instanter a que hagas tu las pruebas, pero no tengo MovistarTV con lo que no puedo probar, te recuerdo que todo viene gracias a tu captura ;)
Me alegro que esté prácticamente solucionado el problema. Si añades además el fix para habilitar APSD tendrás aun un mayor ahorro de energía
- willo27-10-2015Mi vida cambió con el ADSL
Bueno pues parece que el arreglo del tiempo de query ha funcionado y esta noche solo se me ha ido un razonable 5% de bateria.
Ya he visto por ahí gente que le funciona imagenio sin tener IMGP proxy habilitado así que esta noche intentaré deshabilitarlo. Si no, jugaré con el tiempo de query aumentándolo aún más
Ya te digo que con lo primero me es imposible y estoy poniendo exactamente lo mismo de la pegatina en la contraseña pero no hay manera.
Por otra parte esta tarde probare el segundo metodo que comentas con la URL esa y ese user/pass a ver si hay suerte.
Mil gracias y ya contaré ;)
Theliel hemos posteado a la vez... no habia caido en que pudieran ser las cookies o similares...tambien probaré con eso ;)
Gracias!
JuanMartinTrotta posiiblemente sea un problema de cacheado o cokies del navegador, que entre versiones se hace la picha un lío. Elimina las Cookies perteneciente al dominio 192.168.1.1 (o todas si quieres) y la caché del navegador, deberías de poder entrar bien
- banyosoto27-10-2015El 3G me dio alas
Si ya estás en la B21, debes poder entrar desde cualquier navegador en el router por 192.168.1.1 con la contraseña que hay en la pegatina de debajo del router.
También pudes entrar por https://192.168.1.1/cgi-bin/login.html con el usuario 1234 y la contraseña de la pegatina o con el usuario/contraseña: supervisor/zyad1234
Salu2
Gracias por responder, te cuento.
Ya habia hecho lo del reseteo estando conectado a la ONT apretandoe l boton reset durante 10 segundos en el MITRA y efectivamente estoy en B21 segun el portal Alejandra.
Alguna idea mas?
- banyosoto27-10-2015El 3G me dio alas
Hola JuanMartinTrotta
Tu problema reside en que al Mitrastar no se puede acceder por SSL, este es un problema que se ha resuelto con la última actualización de firmware.
Conecta el router al ONT, resetealo de fábrica y se procederá a actualziarse el firmware, o bien busca el firmware en el otro foro y actualiza tu mismo.
Salu2
Insisto Theliel. Que bueno es tenerte entre nosotros.
Sabes que me pasé al ASUS pero ahora me resulta interesante tener el Mitra como segundo router en la planta de arriba y veo todo este tema de FIX y voy a meterle mano ;)
Pero tengo el siguiente problema:
http://www.adslzone.net/postt395264.html
Podrás ayudarme?
Mil gracias, tu labor es impagable.
- Theliel26-10-2015Yo probé el VDSL
willo IGMP Snooping es bueno tenerlo habilitado, no he dicho nada de quitarlo!! Como lo deshabilites es cuando vas a tener problemas de verdad ;). Haz la prueba, por probar, si TV sigue funcionando bien o no si deshabilitas IGMP Proxy. No es peligroso si deja de funcionar o funciona mal, se activa otra vez y listo.
Más que nada porque por sí he instalado Routers para sustituir totalmente los de Movistar en los que IGMP proxy ha estado siempre deshabilitado, y funcionando a las mil maravillas. Si es necesario tenerlo activado.. perfecto, pero sino...
- willo26-10-2015Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias Theliel por toda tu ayuda.
Ya he deshabilitado IPV6. En cuanto al IGMP proxy efectivamente es un tema de imagenio. Desactivar IMGP snooping no es una opcón porque me llena la red de paquetes al no identificar a quien tiene que mandar los paquetes de imagenio.
IMGP proxy parece generar menos tráfico y como me da un poco de yuyu de momento desactivarlo, he cambiado la configuración incrementando el tiempo de query a 60.
Imagenio parece ir bien y parece haber menor tráfico de IGMP. En cuanto a la bateria mañana por la mañana lo averiguaremos
- rubencc3326-10-2015Yo probé el VDSL
Con el b14 no me había pasado nunca la verdad
A partir de ahora al próximo que venga preguntando con el mismo problema, le preguntaremos si tiene algún dispositivo con iOS ;), no tengo ninguno, así que no puedo realizar ningún tipo de pruebas al respecto... intenta acotar el problema y si logras algo nos lo cuentas.
Creo que la primera la noche del jueves a viernes y la otra la noche del sábado al domingo
Lo único diferente ha sido el firmware nuevo y la compra del un iPhone 6s antes tenía un iPhone 5, el otro era un iPhone 6 pero lo tengo de hace tiempo, así que las únicas variables son el firmware nuevo y el iPhone 6s, pero antes había compañeros no sé si tenían iPhone pero el 6s no había salido y les pasaba
Muchas veces no importa el grueso del tráfico, sino cualquier incompatibilidad o problema puede hacer saltar un fallo que produzca que el Router "salte".
Anoto lo de los Iphone, podría tener algo que ver, Apple es famosa por incompatibilidades y problemas de sus dispositivos. Cuanto tiempo ha pasado entre los diferentes cuelges?? todos los días?? de X en X?? Sería posible para probarlo, deshabilitar la copia de seguridad durante X días a ver si la cosa mejora?? Repito.. aquí el problema principal es ver que hace que salte, una vez que eso se encuenrta y pueda más o menos reproducirse...