Foro
Buenas a todos,
primeramente como siempre, gracias Theliel por seguir estando aquí al quite contestando y ayudando a todo el mundo...
Hace unos días que actualicé la versión del router a la B21 para aplicar los fixes y he tenido unos resultados un poco contradictorios...
Me explico:
El proceso fue actualizar directamente a la B21 y aplicar los fixes sin esperar un tiempo... (ya que me habia puesto...). De los 4 fixes, apliqué los 3 primeros.
En cuanto a la velocidad de 20/40hz, aunque los enlaces del móvil/tablet siguen siendo como máximo a 72Mbps (ya he leido tus respuestas anteriores Theliel, asi que no me preocupa), si he notado que en una Raspberry en la que tengo el XBMC y uso para ver Movistar+ algunas veces, antes no era posible verlo en HD (y casi ni en SD) debido a pixelaciones y ralentizaciones y demás.. y ahora es bastante más estable y se deja ver casi sin problemas en HD. Asi que, por esa parte, super contento.
Y en cuanto al consumo de bateria, con los otros fixes, he notado que ahora gasta drásticamente menos que antes. Pensaba que iba a ser mejor, pero veo que al tener Movistar+ y ver el tráfico IGMP, parece que por eso unos lo notan más y otros lo notamos menos. A ver si gracias a willo se puede afinar algo más eso.. Así que, por ahí también, super contento.
El problema que me ha surgido ahora (y no sé si tiene que ver por los fixes o no) es que pierdo la conectividad Wifi cada vez que tengo el móvil por ejemplo con la pantalla apagada durante un tiempo (incluso algunas veces aunque lo esté usando en ese momento). No pierdo la conexión a la wifi (he probado conectando en ese momento con otro dispositivo y hay conexión), ni se desconecta de la red, ni es problema de la conexión WAN porque por cable a la vez sigue funcionando en el pc. Simplemente, deja de funcionar la conexión... y pasados a lo mejor 30 o 40 segundos o 1 minuto, vuelve a funcionar sin hacer nada.
Es un poco rollo, porque si tengo el móvil un tiempo sin usarlo, al cabo de un rato, al haber perdido la conectividad, no entran notificaciones. Hasta que no enciendo la pantalla y hago algo que "reactive la conexión" (abrir alguna app o el navegador para que intente cargar algo), el móvil se queda sin conectividad.
Lo había achacado al sueño profundo del móvil y restauré la config eliminando el 2º fix a medias, es decir, quitando el parámetro "APSDCapable", pero dejando a 1 el WMM (para el tema de las raspberry), pero aún así, me sigue pasando lo mismo...
Alguna cosa que se te ocurra que pueda revisar??
Habia pensado tb resetear de fábrica y dejar la B21 sin aplicar ningún fix, a ver si pasaba también....
O a ver si alguien más ha notado problemas de conectividad con la wifi más o menos como los mios...
De nuevo, siento el tocho y muchas gracias!!
Buenas Randolf, en cuanto el amigo willo nos confirme si funciona bien sin IGMP proxy añadimos un par de cambios al cfg y lo dejamos aun más fino.
Sobre el WIFI podría ser, pero no te lo puedo asegurar sin "verlo", que fuese un fallo del Driver que tiene que ante ciertas circunstancias que creo relacionadas con la coexistencia entre ambos anchos de banda de frecuencia (20/40) proboca una "desconexión" temporal. Cuando esto sucede además, por lo general el router vuelve a usar hasta que se reinicia de nuevo la banda de 20MHz. No te digo que sea este el problema al 100%, digo que es algo que sí he llegado a observar en algunos momentos.
Por desgracia en el visor de Log del navegador web no se registran estos echos, y es necesario verlos directamente en dmesg y lo que tendríamos sería algo como esto:
... ap_sync.c assert regclassfailed ...SendBSS2040CoexistMgmtAction( BSSCoexist2040... ...
Por lo general después de salta dicho error, la conexión no se restablece hasta pasados unos 30-40 segundos, cuando lo he registrado. Así que digimos, si es esto, que el usar la banda de 40Mhz implica tener un WIFI más inestable, sobre todo cuando tienen que coexistir dispositivos que no soportan la banda de 40MHz e interaccionan unos con otros.
- JuanMartinTrotta27-10-2015Yo probé el VDSL
Este router esta definitivamente sacandome de quicio y me tiene hasta los mismisimos....
Al fin pude acceder desde la propia interfaz del router mediante la URL....de otra manera era imposible.
Tras ese sacrificio decidi hacer otro reseteo y empezar a "jugar de cero".
Pues bien, al tener el ASUS como router principal con IP 192.168.1.1, lo desconecté de la red, enchufé el MS y accedí para modificarle la IP y desactivar el DHCP (haciendo esto podría usar el MS como AP secundario conectado simplemente al ASUS por RJ45 en uno de los puertos ETH).
No fui capaz absolutamente de desactivar el DHCP, entro al MS desmarco la opción del DHCP https://gyazo.com/4e5739c3e1732877e012aed5f535859d pero no hay narices de que el botón de aceptar permita dicho cambio.
intento lo mismo con la IP de la LAN para poder ponerle la 192.168.1.30 y así poder ya almenos reenchufar el ASUS mientras traqueteo con el MS...nani de la china, mismo asunto. No me deja darle a Aceptar.
Tras muchos reseteos y varios cabreos me meto mediante le portal Alejandra y desde ahi consigo cambiar la IP LAN por la .30. ALELUYA! Sin embargo desde el portal no se puede quitar el DHCP, solo permite elegir cuantas IPs asigna el pool.
He probado reiniciando el router varias veces, con internet explorer, con firefox y con Chrome y con ninguno me deja darle al Aceptar y desactivar el DHCP. Por lo menos ya puedo acceder con 1234/pass de la pegatina sin problemas xD
Alguna idea/sugerencia/opinion/consejo antes de que tire el router a tomer por saco? xD
Gracias!
- Randolf27-10-2015Yo probé el VDSL
Pues vaya...
Cuando te había leido en otros posts sobre la inestabilidad de la Wifi, pensaba que se producirían bajadas de velocidad o cosas así... pero no una pérdida de conectividad total sobre wifi...
Me parece que así, tendré que desactivar los 40Mhz, porque prefiero poder usarlo bien cuando lo use, a ganar un poco de velocidad para la Raspberry que apenas uso demasiado...
Gracias de nuevo por responder.. :smileywink: