Foro
Por sistema Wi-Fi has comentado que funciona a velocidades teóricas de 300 Mbps, pero si entramos en el apartado "Estado de la conexión" y luego nos vamos a "Status", podemos ver una casilla que tiene como título: "Sistema de comunicación".
En ella podemos ver las diferentes conexiones LAN y además la conexión WLAN.
En la conexión WLAN indica "150M", es decir, limitado a 150 Mbps las conexiones Wi-Fi.
¿Tu configuración, Theliel, puede saltarse esa restricción? Creo que es por hardware, ¿no? Por eso me extraña que pueda saltarse la limitación del enrutador.
Gracias por el tutorial.
- Theliel06-11-2015Yo probé el VDSL
PABLOEBL en realidad no es velocidad "teórica", es la velocidad de enlace, algo así como el ancho de banda máximo que puede alcanzar, que lejos está de la velocidad máxima efectiva que pueda alcanzar.
Pero quitando tecnicismos, el Mitrastar es un Router 802.11n de 2 Streams (MCS 15), eso significa que su velocidad de enlace puede oscilar entre los 130 y los 300Mbps según diferentes configuraciones (trabajando con dos streams). El mitrastar no tiene problemas en trabajar con dos streams, pero sí tiene algunos problemas (fallos del Driver/software) en trabajar con un ancho de 40MHz, lo que le permite establecer enlaces a 300Mbps.
Operando en 20MHz, la velocidad de enlace máxima se quedaría en los 144Mpbs. En Status pone 150Mbps pero es un error de cualquier modo. Por defecto el router funciona sólo a 20, y en statuso tendría que poner más exactamente 144Mbps (no 150Mbps). Si desde la interfaz web, en ajustes avanzados de WIFI se selecciona la opción AUTO en ancho de canal, el router operará en 40Mhz HASTA QUE SE REINICIE, y mientras tantos si se le da a status se podría ver 300Mbps (ahora sí este dato coincide). El problema es que el Driver está mal, y si el router se reinicia estando seteado la opción para trabajar a 20/40, el router no entra en 40Mhz nunca.
Mi fix para trabajar a 40Mhz no se salta ninguna limitación hardware, simplemente sortea un fallo de configuración del router que impide que este trabaje a 40Mhz cuando se reinicia. Para que el fix funcione NO SE PUEDE poner en auto, siempre tiene que estar puesto 20, y por tanto en la interfaz web en status pondrá 150Mbps, aunque puedas enlazar a 300Mbps.
De cualquier modo, tampoco es la solución definitiva, el Driver tiene fallos y pierde los 40Mhz de X en X, por lo general si encuentra colisiones o dispositivos que no pueden operar con anchos de 40Mhz.
- methodmann08-11-2015Yo probé el VDSL
Buenas tardes, me he leido el hilo para intentar solucionar los problemas del home gateway unit que me han instalado recientemente y a la hora de acceder a el para conseguir el archivo de configuración solo puedo acceder a traves del inicio de sesión de movistar, es decir metiendo la clave que viene debajo del router y al sacar el archivo backup este no tiene ni la zona de Autoexec ni encuentro tampoco para modificar los parametros de igmp. Creo que es porque no accedo como supervisor pero es que no consigo loguear de otra forma. He probado desde http://192.168.1.1/cgi-bin/main.html y me sigue apareciendo la página de movistar en el router para meter la clave que viene escrita debajo de este. No se si me he explicado bien. Alguien sabe como puedo solucionarlo. Gracias
- rubencc3308-11-2015Yo probé el VDSL
Este no es Home Gateway Unit este es el mitrastar negro que lleva ont aparte ten cuidado haber si te lo vas a cargar