Foro
JoseBarberá el fix es para hacerlo trabajar a 40Mhz, no a 20Mhz. Por otro lado tendrías que ver antes que nada cual es la velocidad de enlace del dispositivo, y ya despues en todo caso test.
En Android, dale a la conexión wifi a la que estas conectado y te deberái de salir la velocidad
Buenas Theliel!
Lo de 20 Mhz lo decia porque en el primer pos del hilo comentabas que no lo dejaramos en automatico, que antes o despues de cargar el Fix lo pusieramos con el valor de 20Mhz para que funcionara.
el valor que se sale pegao al Router como os comentaba es de 130Mb (Intensidad Muy fuerte)
Salu2!
- enric66614-11-2015Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
La propuesta que me haces me parece perfecta, a ver si el día que el router este a punto de cascar, coincide con una hora que estemos los dos en casa y con algo de tiempo disponible para realizar pruebas.
- JoseBarberá14-11-2015Yo probé el VDSL
Buenos dias familia!
Acabo de comprobar el estado de la bateria de los moviles y efectivamente aplicando el Fix del compañero Theliel el consumo se reduce drasticamente, hemos pasado de un 20-25% de consumo en reposo con la Wifi conectada a solo un 7%
Salu2!
- Theliel13-11-2015Yo probé el VDSL
Randolf el caso de enric666 parece ser por "hora", pero no necesariamente es así. Si el problema lo genera un arhcivo que crece y crece y crece, al final este archivo no va a decrecer, y el cuelge es asegurado, siendo necesario reiniciar.
Es posible que en otros casos se generen ciertos archivos y en determinados momentos llegue a colapsar pero el mismo limpie alguno de ellos por mantenimiento propio, liberando lo suficiente antes de colgarlo?? Es posible, raro, pero es posible.
De momento, sin tener un router "controlado" para ver como progresa más o menos de día en día no puedo decir mucho más, a la espera que algún compañero quiera darnos un reporte día a día, o como he dicho en el caso de enric666 dado que en su caso es "puntual" poder mirarlo un día antes y dar con algún causante
- Randolf13-11-2015Yo probé el VDSL
Otro más con cortes en el router..
Los mios no son fijos cada cierto tiempo y no me hace reiniciar el router, porque vuelve a la vida él sólo pasados algo entre 30 segundos y 1 minuto o así... De hecho, acabo de ver que el router lleva 3 días y 12 horas sin reiniciarse, pero he tenido un corte que me ha jodido una partida online hace una hora..
La cosa es que sé que no es de la Wifi, porque los dispositivos conectados por cable pierden también la conectividad. De hecho, intento acceder al router y tampoco me deja, se queda bloqueado...
No tengo ninguno de los fixes activado (por descartar cosas..) y tengo MovistarTv, que no he podido comprobar si en el momento que pierdo la conexión con el router seguía funcionando la tv o no... (por descartar tb..)
Es un poco engorro, porque esto me impide ver algo por streaming o jugar online con tranquilidad, porque en cualquier momento se me puede desconectar (y hablamos de dispositivos conectados por cable..).
De hecho, el comentario de mi familia, es que iba mejor la conexión de ADSL de antes que la fibra...
Me ha dado por meterme en los foros de Vodafone (por curiosidad) y en el foro de fibra, no hay ni uno sólo relacionado con bloqueos del deco que tienen o el router o lo que sea...
Esta situación es super frustrante... Me estoy pensando ahora que me acaban estos 3 meses de permanencia por instalación nueva, mudarme a otra compañia...
En fin, estaba pensando en buscar algún programa que monitorice la linea constantemente, o lance pings continuos al router y demás a ver si encuentro algún patrón de hora tb o saber las veces que se bloquea el router... Alguna sugerencia??
Gracias Theliel como siempre por seguir ahí intenando solucionar lo que debería de solucionar Movistar...
Más sobre los bloqueos completos:
Gracias a la inspiración divina al escribir el otro post, he podido realizar otra tanda de pruebas hacia el Mitrastar, y he logrado bloquearlo del todo tal como comentan algunos compañeros de forma rápida y sencilla.
La buena noticia es que sé con cierta seguridad por qué se bloquea, la mala es que no tengo claro quein es el causante, pero debería de ser factible buscarlo.
El Router posee la aceptable cantidad de 128MB de RAM, y 64 de Flash. Estos datos no están nada mal.
Nada más arrancar el Router, con una configuración sin mucho jaleo, el router viene a consumor aproximadamente unos 40-50MB. Eso deja un nos decentes 70-80MB para todo el sistema.
Inicialmente pensé (y de ahí a las pruebas que no dieron resultados) a que el router reservaba siempre un % para su propio funcionamiento, pero esto no es del todo cierto.
El mitrastar monta una de las particiones como ramfs:
ramfs on /tmp type ramfs (rw,relatime)
Es decir, todo lo que se contiene en dicha carpeta no se escribe en disco, se almacena en RAM. Como el sistema de archivo SquashFS no permite la escritura, es aquí donde se copian configuraciones, registros y otros.
El sistema no requiere demasiados MB para funcionar una vez está todo andando, pero... que pasaría si por una mala programación un archivo dentro de dicha partición empieza a crecer y crecer y crecer....??? Que esos 70-80MB de RAM que originalmente teníamos disponibles empiezan a bajar, bajar y bajar, hasta que aparece el bloqueo cuando se agota la RAM. Dado que la partición citada está en RAM y es estrictamente necesaria para su funcionamiento... casca.
Dos posibles causas:
a) Existe algún archivo de registro que no para de crecer incorrectamente a través del tiempo, hasta llegar el punto de colapsar.
b) No es un archivo grande, sino muchos pequeños, se generan muchos archivos de tamaño medio que producen a medio largo plazo lo anteriormente descrito
Solución:
Dar con cual es el archivo/s, con eso obtenemos el proceso que los causa, y podemos solucionarlo.
La buena noticia es que con esto que pongo aquí, es más que posible que una solución esté a la vuelta de la esquina
En cualquier caso, el % de RAM que cita la interfaz web NO ES CREIBLE, os puedo asegurar que el dato que aparece NO CORRESPONDE a la realidad interna del router
enric666, te propongo algo. Dices que cada 5-6 días aparece. Nos citamos de aquí a 4-5 días, antes de que pase y sobrevenga el conocido bloqueo, echamos una miradilla dentro del router a través de una sesión de TeamViewer y buscamos quien es el responsable.
Mientras si y no voy a ver si dejando el mío unos dias conectado logro ver algo que salga de lo normal a ver si puedo acotar la búsqueda
- enric66613-11-2015Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
Tienes razón en que la RAM al 60% no tendria que ser un problema, pero es lo unico extraño por así decirlo que he visto. Voy haciendo un seguimiento a ver si llega a 6 días alguna vez pero sin exito. Por otra parte el uso de CPU es siempre muy bajo, muchas veces del 1%. Habra que esperar. Gracias
Buenas enric666
Algunos comapñeros ya han comentado un problema similar, que presupongo es el mismo por la sintomatología. Conexión normla pero de pronto llegado a un punto que nadie sabe bien, bloqueo completo, del cual es necesario reiniciar.
El problema ante esto es que sin poder reproducirlo en un entorno "controlado" es imposible saber a que se debe. Ya intenté sin exito someter el router a todas las perrerías posibles con el fin de agotarle todos los recursos y otros, pero sin ningún exito.
Lo que dices de los 5 días puede ser interesante, porque quizás seas la 1º persona que le pasa más o menos de forma regular, o al menos que parece serlo.
Sobre lo que cuentas del consumo de RAM es algo que siempre he sospechado, pero nunca he visto que se dispare de forma sustancial. Lo dejé para futuros intentos en los que poder agotarla de forma "fácil", y ver si los efectos producidos podían ser al menos similares.
Pero mientras que no pueda reproducirlo en casa y estar "presente" cuando falle (estando registrando todo el tráfico a través del puerto de serie) no puedo siquiera pensar en una posible solucion. Por otro lado que la RAM sólo llegue al 60% tampoco sería demasiado identificativo, aun tendría a priori RAM de sobra. De todos modos intentaré hacer más experimentos, que mientras que hablaba (escribía) este post se me han ocurrido un par de cosillas que probar
- enric66613-11-2015Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
Tengo un problema curioso con mi router y no lo he asociado con ninguno de los problemas/soluciones que detallas en este hilo. Te cuento la pelicula a ver si por casualidad sabes a que se puede deber.
El router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 versión de firmware ES_B21. Cada 5 días se bloquea, o al menos es lo que deduzco, porque aunque todos los leds aparentemente lucen con normalidad, todos los dispositivos conectados ya sea por cable (PC, smartTV y consola), como vía WIFI (móviles y tablets) pierden la conexión a internet. No solo eso, además no puedo acceder al router para ver que ha pasado pues no puedo conectarme directamente con el PC. Lo de los 5 días no es algo dicho a la ligera, es matemático. Lo único extraño que he observado en la pantalla de status del router, es que partiendo de 0% a raíz del reinicio, va subiendo el uso de la memoria progresivamente, hasta el quinto día que ya está sobre el 60% y entonces es cuestión de horas que se bloquee. Nunca ha llegado al sexto día. Da lo mismo que por la noche estén todos los dispositivos apagados (excepto algún móvil), el uso de memoria sigue subiendo. Agradezco cualquier consejo que me puedas dar.
Gracias - Theliel13-11-2015Yo probé el VDSL
Por lo que parece el S6 usa un adaptador AC600AC/620. La velocidad máxima que parece poder enlazar en AC son los 433Mbps, pero en n la cosa cambia y mucho. Puen pasar dos cosas, y te aseguro que se está cumpliendo una de las dos:
1º. Sólo posee un Stream y por tanto la vleocidad máxima de enlce que puede llegar es a 150Mbps
2º. Posee dos Streams en n pero no permite no es compatible con una anchura de 40MHz.
Si es 1, en algún momento deberías de poder verlo enlazar a 150, si es 2, entonces a 144.
En cualquiera de los dos casos, no vas a poder obtener algo mejor por 802.11n
- JoseBarberá13-11-2015Yo probé el VDSL
Lo hago desde un S6, con el navego en casa en la banda de 5Ghz de ONO a unos 220-250Mb, no se si eso tendra algo que ver
Está enlazando con un ancho de 20MHz, habría que ver si tu dispositivo, el adaptador de este, puede trabajar con anchos de 40MHZ, y en dispositivos portátiles no es algo demasiaco común por ejemplo