Foro
Jordycf piensa que la configuración por defecto de todos los juegos es esa, es el juego quien cuando realiza la conexión debería de probar a realizarla hacia todos los puertos del juego si usa mas de uno. Es decir, si el juego requiere para la conexión los puertos 5 y 6, cuando tu te conectas a otro cliente el juego debería de probarlo a hacer tanto por el 5 como por el 6, el propio diseño de juego lo tendría que hacer así. Otra cosa es que el juego esté bugeado, pero el problema lo tendrían TODOS!! no sólo algunos usuarios.
La forma más rápida de ver por donde pasan los paquetes por las reglas es como te ha comentando madralphw, ni siquiera usar la segunda para registrarlo, usa directamente v para listar:
ipables -nvL
La primera/segunda columna te mostrará el número de paquetes/bytes que han pasado por dicha regla, con lo que es fácil ver si se está aplicando o no
madralphw, pero has probado añadir y modificar tu el dialplan?? has probado hacerlo desde el archivo de configuración?? No recuerdo a ver visto ningún bloqueo o limitación en ese sentido
Hola Theliel,
Sí, lo modifiqué sólo para que las extensiones 20x fueran para el otro provider y lo el efecto secundario que obtuve fue que las llamadas a fjios/móviles salieran con número oculto (A saber porqué.. )
Probaré este fin de semana con tranquilidad, que el fijo tiene cierto uso para recibir llamadas y tiene que estar disponible. Pero casi prefiero sustituirlo por otro equipo si hay que andar reinciando cada poco.
bb
Pues ha subido unos megas el consumo de ram:
Ayer:
total used free shared buffers
Mem: 125672 47840 77832 0 3192
Hoy:
# uptime
15:48:12 up 1 day, 1 min, load average: 3.55, 3.58, 3.61
# free
total used free shared buffers
Mem: 125672 51624 74048 0 4092b
Ya van tres ficheros de messages:
# ls -last
0 drwxrwxrwx 10 1234 root 0 Nov 19 15:50 ..
104 -rw------- 1 1234 root 106169 Nov 19 15:50 messages
0 drwxrwxrwx 3 1234 root 0 Nov 19 09:01 .
128 -rw------- 1 1234 root 129052 Nov 19 09:00 messages.0
128 -rw------- 1 1234 root 129079 Nov 18 23:39 messages.1
Saludos ;)
- djbill20-11-2015Yo probé el VDSL
Según me consta han entregado una versión B22 que soluciona problemas, lo que no tengo claro es si está en proceso de certificación o ya en FOA; a ver si nos hacemos con ella...
Un saludo.
- Theliel19-11-2015Yo probé el VDSL
madralphw, a ver si miro los dial, en realidad no es algo que me sea costoso ir probándolo en el propio mitrastar porque aunq no lo tengo conectado a la línea si le tengo puenteada la conexión y puedo usarlo como ATA, a ver si "robo" uno de los fijos y pruebo.
Soluciones drástricas a las congelaciones sí... siempre sepuede programar por cron un reinicio cada 4-5 días, pero es demasiado drástrico. Estoy intentado lograr lo mismo pero solo reiniciando cfg_manager. Detenerlo y voler a levantarlo es sencillo, pero me está dando problemas a la hora de anidar en el mismo cron más de una instrucción que por alguna razón no lo hace bien... También tengo que comprar el cfg_manager de la B14 con el actual, desensamblarlo y ver si hicieron muchos cambios o puede mas o menos tracearse el problema.
La solución del reinicio completo es que durante unos 30-40 segundos te quedas muerto, la ventaja de hacerlo sólo con cfg_manager es que exceptuando el acceso a la interfaz web del router y alguan cosilla más, no se interrumpe nada, y además es mucho más rápido. A ver si es posible...
Los fichos no son problemas, el tamaño máximo establecido es de 128KB y tienen una rotación de 3, en cuanto estén los 3, el próximo sustituye al más viejo, con lo que ese aspecto si sé que está controlado