Foro
a alguien le pasa que los test de velocidad le den bien, pero las paginas tarden mil en cargar?
Si. Todos estamos teniendo problemas. Sobre todo con facebook y Netflix. Hay muchos post abiertos con todo esto.
- David B14-12-2015Yo probé el VDSL
Entendido correctamente!
Gracias de nuevo,
- Theliel14-12-2015Yo probé el VDSL
antilis cada problema es diferente.
No voy ahora a enrollarme explicando como funciona Internet porque es algo que ya he explicado otras veces, pero el echo de que con una VPN u otras redes no tengan problemas, no significa que el problema sea de Movistar, y esto se aplica a Face y a Netflix. En Internet no tienes un sólo camino para llegar a tu destino, tienes muchos. Dependiendo por donde tu tráfico vaya circulando, viajará por unas redes o por otras. Movistar o cualquier ISP puede controlar sólo su red, no la de los otros.
Ayer, como explicaba en el otro lado, curiosamente me pasó por primera vez el "problema de Fabebook y pude hacer lecturas antes mediantes y después. Curiosamente me dejó de funcionar durante 2-3 minutos, acto seguido fue perfecto... en las pruebas que tenía antes mediantes y después curiosamente y como llevaba diciendo desde hacía tiempo el problema está en los servidores CDN de Facebook. Cuando empezó a funcioanr correctamente comprobé de nuevo y magia... Facebook había modificado los servidores CDN y eran otros.
El problema de Netflix está causado por lo mismo que afecta a Facebook, suturación, sólo que entra un juego más polémico de a ver quien la tiene más grande. Netflix se satura a horas puntas, y aunque su red sea buena no lo es tanto las redes intermedias por la que el tráfico circula. Esto se puede "solucionar" o viajando por redes mejores (qeu implica contratos de netflix con otras redes ó:
a) llevar sus discos duros software y otros a los servidores de Movistar -> No lo han logrado hacer en ningún país del mundo, obviamente, el ISP no lo va a permitir nunca
b) poder conectarse directamente a la red de Movistar para que el tráfico sea mucho más directo, asumiendo ellos el coste de preparativos, hardware bla bla bla... este es el esquema que han logrado implantar en la mayoría de los países precisamente para que no se saturen sus clientes, pero aquí hay dos opiniones:
b1) Este tipo de acuerdos se hacen todos los días, y generalmente como es natural con dinero por delante. Es decir, te dejo conectarte a mi red directamente pero me das X al mes/año o por tráfico generado
b2) Gratuiitamente... bueno, asume los costes de todo, pero nada más
Movistar piensa que es Netflix quien está desplegando un servicio a los clientes, es ella quien quiere usar su red directamente para no tener que sufrir las redes intermedias, y es ella la que genera el tráfico, con lo que tiene que pagar. Netflix se escuda en que no va a pagar un duro, y que los contratos que ha realizado en España con los otros ISP han sido del tipo b2... por supuesto Netflix ha firmado muchos acuerdos de tipo b1 en otros países del mundo.
A mi parecer, en este caso, tiene más razón Movistar que Netflix, es Netflix quien va a generar una gran cantidad de tráfico y es ella la que tiene realmente el problema. Movistar impondrá posiblemente la misma clase de acuerdos con otro tipo de servicios de este tipo, y lo que más te hace declinarte por un culpable o no, al final son las formas... Netflix no deja de hacer mala publicidad a Movistar para presionarla a que acepte su b2
Como ves, Internet no es nada complejo si se sabe como funciona. Soy el primero que culpa a Movistar y insta a quejarse hasta la saciedad cuando el problema nace y vive en él, pero cuando no lo es, no se puede tampoco culpar siempre al mismo por todo.
- David B14-12-2015Yo probé el VDSL
Yo lo comentaba por si tenia que ver con el router, porque es increible lo mal que me va internet... :(
- antilis14-12-2015Yo probé el VDSL
Problema de Facebook?... Holaaaaaaa... Hay alguiennnn...
A ver, problema de facebook, problema de Netflix, problema de que no cargan bien las paginas, problema de la comunidad movistar que a veces se pega un verano para entrar... Y es peoblema de facebook?.
Entra con el móvil usando la red movil H, G4... Verás como facebook carga como un tiro. Entra por VPN y veras otro rayo cargando paginas. O mejor... Entra usando otro proveedor... Problema de facebook?.
Para mi es un fallo claro de movistar. Quizás sea "pasta" lo que hay por medio, lo más probable.
Aunque este post no es el correcto para este asunto.
- Theliel14-12-2015Yo probé el VDSL
Expliqué lo que pasa al respecto de FB en el post de video no me carga y tengo 300Mb o algo así. En principio es un problema de Facebook, nada que ver con routers ni con fibra
- fumioli14-12-2015Yo probé el VDSL
A mi tambien me pasa y ya estoy un poco harto, ya no se si es del router, de la fibra, de movistar, si alguien tiene idea de lo que está pasando estaria bien comentarlo.