Foro
Theliel escribió:Con todos los dispositivos o con uno en concreto?
A mi me pasa algo parecido, con el portatil de mi madre (un HP G62), da igual como configure el portatil (ip estatica o dinamica), al rato de estar conectado por wifi, se pone en conectividad limitada y hay que apagar y volver a encender la wifi del portatil.
Sin embargo con el mio (un HP DV6 que no lo habia probado hasta este fin de semana), estuve bastante rato conectado al Mitrastar haciendo pruebas y no se desconectó en ningun momento. Asi que empiezo a deducir que el portatil de mi madre o tiene la tarjeta de red cascada o no es muy compatible con el router Mitrastar (cosa que sigo sin entender a dia de hoy).
Saludos.
Los problemas de compatibilidad son mucho más habituales de lo que uno puede pensar, incluso en los adaptadores de red. Los ingenieros en su infinita sabiduría implementan las cosas de forma muy dispares. Los estándares generalmente se cumplen, pero siempre hay muchas formas de implementar lo mismo.
Por ejemplo un error clásico es el problema con ciertas direcciones MAC. LA asignación de direcciones MAC las establece en primer lugar la IANA, y posteriormente las "asigna"/"vende" la IEEE. Estos datos son públicos, puedes acceder a este listado:
http://standards-oui.ieee.org/oui.txt
Pero existen direcciones MAC que se usan para pruebas, o intervalos digamos "no comerciales". Pero no es la primera ni la segunda ni la tercera que una empresa pone en circulación productos que no tienen asignados una MAC dentro de la IEEE, o están usando un intervalo "no-comercial" o sencillamente le acaban de asignar dicho rango y los fabricantes no tienen actualizadas sus bases de datos.
Ahora imagina que el router o el dispositivo que sea por defecto filtra las MAC que el no tenga en un listado interno, imagina algo así como la lista anterior pero cargada en el router... imagina que la dirección del adaptador que sea no aparece en esa lista y el router lo trata entonces como una MAC no válida. Esto sucede de forma mucho más habitual de lo que uno cree.
NO estoy diciendo que este sea el problema, es sólo un ejemplo de compatibilidades que se dan a día de hoy. Actualizar Drivers, buscar si es un ajuste concreto lo que da el problema... suele ayudar
- marjulv13-01-2016Yo probé el VDSL
Pues he probado lo del protocolo lo desmarce, y hoy ha vuelto a poner conectividad limitada. Pues si alguien sabe algo mas para hacer se lo agradeceria, es tema es q pones a descargar varias cosas y cuando pasa un tiempo aparece la conectividad limitada y ya me quedo sin internet, no se si es problema del ordenador o del router, he probado muchas cosas y nada no hay manera, y esto solo me pasa con fibra pq con adsl no me pasaba nada,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
- Theliel23-12-2015Yo probé el VDSL
Esas cosas pasan.
Los problemas concretos existen, pero como te decía existen problemas de compatibilidades de vete tu a saber por qué y con quién. Algunos son incluso graciosos...
El otro día por ejemplo la red de un amigo. En principio la tele funcionaba perfectamente mientras que un PC concreto de la casa estuviese encendido, cuando se apagaba, la tele se iba, pixelaba etc ettc etc. Después de ir afinando el problema resultó que cuando el PC estaba apagado (realmente no se apaga completo, la placa se mantiene encedida para poder hacer WOL o WOW) la tarjeta de red en standby estaba interfiriendo con el router con tráfico extraño que a su vez interfería en la tele. Como no tenía tiempo para más ni me preocupé en ver el problema exacto, simplemente deshabilité las funciones de energía para el adatador de red cuando se apagase el equipo y en paz.
A lo que voy... algo que parece totalmente absurdo como un PC apagado estaba jo**** la red entera de la casa, y no era un Mitrastar el router que tenían, de echo era un ASUS... pero la asociación Router+Placa en concreto+ajustes en concreto+tarjeta de red en concreto... causaba un extraño y "gracioso" problema de compatibilidad. Ver para creer... pero pasa más a menudo de lo que uno imagina
- racsox23-12-2015Yo probé el VDSL
Theliel escribió:@marjulv el problema que tenía el compañero @racsox era tener habilitado el protocolo IPv6, pero entiendo que lo tenía habilitado en segundo router (no el de Movistar). Aun así puedes intentar deshabilitar el protocolo IPv6 del PC, centro de redes y recursos compartidos, adaptadores de red, boton derecho propiedades... y de la lista desmarcar IPv6
Lo tenia habilitado en los PC's y al tenerlo tenerlo habilitado en el segundo router (que hacia de repartidor de la red en la otra punta de la casa), a veces el PC se "hacia la picha un lio" y se iba a resolver como GATEWAY este router y no el MITRASTAR (que era el tiene la señal de internet).
Como me fue imposible ver como deshabilitar la IPv6 en el TP-Link, deshabilité la IPv6 en los PC's y arreando. Aun así tengo que decir que solo me ha pasado en un PC de los que hay en casa, con lo que achaco los problemas a una conjunción de Tarjeta de Red, drivers y SO.
Aunque creo que esos problemas eran solo del otro PC, ya que en mi PC, con Windows 10 y una tarjeta wifi Broadcom, en ningún momento me ha pasado ese error. Sin embargo en el PC de mi madre con Windows 7 y una tarjeta wifi Ralink, no habia manera.
SAludos.
- antilis23-12-2015Yo probé el VDSL
Muchas gracias tanto a Theliel como a ers32 por las respuestas.
No puedo opinar en cuanto a eztabilidad aún... A, mi me tenía frito el mitra por los cuelgued cada 4 dias y las baterias de los dispositivos moviles. Se que hay parches pero pero no podia aplicarlos ni quería.
No podia porque si lo aplicaba, me dejaba de reconocer un repetidor wifi que tengo en la planta alta y no quería porque no soy informático ni técnico de movistar asi que opté por solicitar un cambio o la baja.
Lo del alcance no me es problema, el mitra tampoco llegaba y por eso tengo el repetidor.
Lo de las lucecitas, va bien ahora que es navidad, jajajajaja.
El pc que para mi es el importante, va por cable.
Ya veremos como se comporta de aquí a unos dias.
- Theliel22-12-2015Yo probé el VDSL
marjulv el problema que tenía el compañero racsox era tener habilitado el protocolo IPv6, pero entiendo que lo tenía habilitado en segundo router (no el de Movistar). Aun así puedes intentar deshabilitar el protocolo IPv6 del PC, centro de redes y recursos compartidos, adaptadores de red, boton derecho propiedades... y de la lista desmarcar IPv6
antilis personalmente no lo conozco, así que yo al menos no puedo decirte mucho de el, ni de pros ni de contras. Cada Router es de su padre y de su madre. Lo básico vale para todos, eso sí. Prueba, toquetea, y con cualquier duda nos puedes decir por supusto, y ya vemos donde puede estar el problema :)
- antilis22-12-2015Yo probé el VDSL
Hoy me han cambiado el Mitrastar por el Amper EG663, no se si este arrastrará los mismos problemas que el Mitra, espero que no.
Algo que tener en cuenta con este?
Un saludo y gracias.
- marjulv22-12-2015Yo probé el VDSL
Pues la verdad es q no entiendo la mitad de lo q os he leido, no tengo tantos conocimientos informáticos, lo único q se es q se me pone conectividad limitada y ya no se q hacer, me cambiaron de router y nada, el mismo mitrastar claro, y no hay manera, si alguien tiene alguna solucion,lo agradeceria mucho.
- racsox21-12-2015Yo probé el VDSL
Si creo que tengo claro que el problema es del portatil, ya que como comentaba el mio estuvo funcionando sin problemas. Voy a buscar drivers mas actualizados a ver si doy con la tecla.
P.D: Parece ser que he dado con el misterio del asunto. Aunque solo lo he podido comprobar con el ordenador de mi madre. Cuando se queda sin conectividad, cuando saco el mapa de red en windows 7 da como puerta de enlace el router TP-Link (que tengo en modo bridge).
Eso si no me lo explico como lo hace, ya que la ip que tienen es distinta. Ademas de tener deshabilitado el servidor DHCP del TP-Link.
P.D: Creo que el misterio está resuelto, aunque no se porque sucede. IPv6 es el culpable, ya que al tenerlo habilitado en el portatil se estaba yendo al router TP-Link y como no tiene salida a internet (esta como router neutro), pues ahi creo que radicaba el problema.
Saludos.