Foro
Theliel escribió:@marjulv el problema que tenía el compañero @racsox era tener habilitado el protocolo IPv6, pero entiendo que lo tenía habilitado en segundo router (no el de Movistar). Aun así puedes intentar deshabilitar el protocolo IPv6 del PC, centro de redes y recursos compartidos, adaptadores de red, boton derecho propiedades... y de la lista desmarcar IPv6
Lo tenia habilitado en los PC's y al tenerlo tenerlo habilitado en el segundo router (que hacia de repartidor de la red en la otra punta de la casa), a veces el PC se "hacia la picha un lio" y se iba a resolver como GATEWAY este router y no el MITRASTAR (que era el tiene la señal de internet).
Como me fue imposible ver como deshabilitar la IPv6 en el TP-Link, deshabilité la IPv6 en los PC's y arreando. Aun así tengo que decir que solo me ha pasado en un PC de los que hay en casa, con lo que achaco los problemas a una conjunción de Tarjeta de Red, drivers y SO.
Aunque creo que esos problemas eran solo del otro PC, ya que en mi PC, con Windows 10 y una tarjeta wifi Broadcom, en ningún momento me ha pasado ese error. Sin embargo en el PC de mi madre con Windows 7 y una tarjeta wifi Ralink, no habia manera.
SAludos.
Esas cosas pasan.
Los problemas concretos existen, pero como te decía existen problemas de compatibilidades de vete tu a saber por qué y con quién. Algunos son incluso graciosos...
El otro día por ejemplo la red de un amigo. En principio la tele funcionaba perfectamente mientras que un PC concreto de la casa estuviese encendido, cuando se apagaba, la tele se iba, pixelaba etc ettc etc. Después de ir afinando el problema resultó que cuando el PC estaba apagado (realmente no se apaga completo, la placa se mantiene encedida para poder hacer WOL o WOW) la tarjeta de red en standby estaba interfiriendo con el router con tráfico extraño que a su vez interfería en la tele. Como no tenía tiempo para más ni me preocupé en ver el problema exacto, simplemente deshabilité las funciones de energía para el adatador de red cuando se apagase el equipo y en paz.
A lo que voy... algo que parece totalmente absurdo como un PC apagado estaba jo**** la red entera de la casa, y no era un Mitrastar el router que tenían, de echo era un ASUS... pero la asociación Router+Placa en concreto+ajustes en concreto+tarjeta de red en concreto... causaba un extraño y "gracioso" problema de compatibilidad. Ver para creer... pero pasa más a menudo de lo que uno imagina