Foro
Bueno después del cambio del Mitrastar por el Amper ya esta mañana he tenido el primer cuelgue. No se si ha sido algo puntual pero mosquea. Con el mitrastar cada 4 ó 5 dias tocaba reincio. Este empieza bien... Veremos, como digo si solo se trata de algo puntual. Sino... Llamadita de nuevo.
Me uno al hilo, tengo la fibra 300/30 desde hace un mes con el Mitrastar y desde entonces sufro culegues aleatorios en el Router, las luces se quedan parpadeando normal pero tengo que reiniciarlo para tener conexión.
Lo cual es un problema cuando no estoy en casa y necesito trabajar via Terminal Server.
¿Si aplico los fixes puedo solucionar algo?
Tengo 2 switches conectados al Router un TP-LINK TL-SG1008D para el salón y un D-Link GO-SW-16G para el cuarto con todos los ordenadores, no puedo anular ninguno para hacer las pruebas, a veces pasa una semana que no se cuelga y a veces se cuelga a los 2 días...
Por mucho que pida el cambio, dudo que se solucione, tiene pinta que sea un problema de firmware o algo por el estilo, crees que puede solucionarse con el proximo? y se sabe si tardaran mucho en sacarlo?
- marjulv28-12-2015Yo probé el VDSL
Gracias Theliel, voy a probar lo que me has dicho a ver si funciona.
- Theliel28-12-2015Yo probé el VDSL
Ten en cuenta que no sabemos bien que hilo/subproceso del causante va produciendo la exhaustación, eso implica que dependiendo del uso, de las circunstancias de... la ventana temporal de los bloqueos va a variar. Es decir, a lo mejor el ultimo fue a los 4 días, a lo mejor el siguiente es a los 6... no te puedo decir cuanto sería el mejor valor. Supongo que a 3 días debería de aguantar, pero ya te digo que sin ser algo azaroso, que no lo es, no podemos predecir cuando cascará
- cobijcs28-12-2015Yo probé el VDSL
Funcionar funciona porque sino no podría estar escribiendo aquí :smileylol:
Estoy todo el día conectado a casa por Terminal Server y de momento funciona correctamente.
Haré pruebas y si veo que en un par de semanas no se me ha bloqueado, subiré el reinicio a 3 o 4 días para que no sé reinicie tanto. (cambiando el /2 por /3 o /4, he estado mirando como funciona el crontab, me gusta enterarme minimamente de lo que toco)
Muchas gracias de nuevo a ambos, con gente así da gusto tratar.
En principio lo veo bien, si ya lo has cargado en el Router y aun funciona, al menos mal no lo has puesto ;), o no arrancaría.
Si la B23 es finalmente la que ve la luz y no aparece una superior, tendrías que eliminar arp_fix dado que está solucionado en la b23, y el bloqueo_fix porque no funcionaría posiblemente, aunque este último aun cuando se dejase puesto no estropearía nada, simplemente no funcionaría... y quizás porque también la b23 lo haya solucionado (esto no lo puedo confirmar ni refutar, no lo he podido comprobar como ya he dicho porque no puedo reproducir los bloqueos en un entorno normal). El fix para poder usar el ancho de 40Mhz en el WIFI se podría seguir usando puesto que la b23 no lo soluciona.
Ok, muchas gracias a los 2.
Le he dejado así y lo he cargado al router, a ver si ahora no continua fallando.
He incluido lo de la wifi para ver si se nota algo también.
<Autoexec> <Entry arp_fix="sysctl -w net.ipv4.neigh.br0.mcast_solicit=0" wifi_fix="/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=6" bloqueo_fix="mkdir /etc/crontabs" bloqueo_fix2="echo '* 3 */2 * * /sbin/reboot' > /etc/crontabs/admin" />
Supongo que cuando salga la b23 oficial lo unico que tendre que hacer será eliminar la linia del cfg, no?
- madralphw28-12-2015Yo probé el VDSL
Hola,
Sí claro:
bloqueo_fix2="echo '* 3 * * * /sbin/reboot' > /etc/crontabs/admin" />
########################################################## #minuto (0-59), # #| hora (0-23), # #| | día del mes (1-31), # #| | | mes (1-12), # #| | | | día de la semana (0-6 donde 0=Domingo) # #| | | | | comandos # ########################################################## 0 3 * * *
Puedes encadenar con "-" o con "," como quieras combinar o incluso "/". Por ejemplo para cada dos días sería:
0 3 */2 * *
bloqueo_fix2="echo '* 3 */2 * * /sbin/reboot' > /etc/crontabs/admin" />
* 3 */2 * *
Eso sería cada dos días
Por defecto en el archivo de configuracion tenia
<Autoexec />
Ahora lo he dejado así, aunque aun no lo he cargado:
<Autoexec> <Entry bloqueo_fix="mkdir /etc/crontabs" bloqueo_fix2="echo '* 3 * * * /sbin/reboot' > /etc/crontabs/admin" /> </Autoexec>
¿Sería correcto?
Y para hacer que sea cada 2 días, se podría hacer algo?
Muchas gracias Theliel.
Bueno no es algo que se programe en Windows, se establece en el Router.
Siguiendo lo que pone en el primer post de "fix", este sería algo así. OJO!! NO LO HE PROBADO, debería de funcionar bien, PERO NO LO HE PROBADO
bloqueo_fix="mkdir /etc/crontabs" bloqueo_fix2="echo '* 3 * * * /sbin/reboot' > /etc/crontabs/admin"
Eso debería de reiniciar el router todos los días a las 3 de la mañana. Cambia el 3 por otro número para cambiar la hora de reinicio, el 20 para las 8 de la tarde, etc etc. No sé como andaré de tiempo hoy, si puedo hago algunas pruebas si quieres antes, o si quieres puedes probar directamente... como siempre no me hago responsable.
Esto en principios por otro lado no funcionaría en la b23 dado que esta suprime el usuario admin y supervisor, con lo que el script a priori no se ejecutaría. Actualmente tienes la b21 así que esto no sería problema, y es posible que la b23 haya solucionado el problema (cosa que como digo no puedo comprobar porque no he sido capaz de reproducir el problema de forma natural)
No me parece para nada mala idea lo del Cron, se podría programar desde Windows para que se ejecutara cada 48h a las 3 o las 4 de la mañana, hora a la que no se tiene porque tener acceso a él.
¿Se te ocurre como programar esa rutina?
Soy programador de software :smileyindifferent:, pero a estos trastos no se por donde meterles mano...
Hace ya algún tiempo que descubrimos el por qué de esos cuelges y el por qué es necesitario reiniciarlo, el problema radica en que hacer un fix para ello por ahora no me ha sido posible, ni por tiempo ni por "complejo". Un proceso del Router, que por otro lado gestiona una gran cantidad de servicios de él, va aumentando considerablemente el consumo de RAM día a día, hasta que la exhausta, momento tras el cual el Router se congela. Si fuese otro proceso podría ser sencillo programar un cron para que se reiniciase el/los procesos y liberar la RAM, pero este proceso es algo más complejo, no puede hacerse así como así.
La solución que sí se puede hacer, pero no es que sea muy ortodoxa, sería programar un Cron a 24h para que se reiniciase el router entero, lo cual si es sencillo, pero claro, en el ciclo se perdería la conexión... aunque puede ser un mal menor.
Por otro lado existe una firmware b23, gracias a un compañero del foro que se la instalaron, el problema es que en lo personal sólo he podido reproducir el problema a lo bestia y no de forma natural, con lo que no puedo verificar si en la b23 el leak de memoria de la b21 está presente o no. Eso sin contar que dado que sólo tenemos noticias de un usuario que de forma "oficial" se la han instalado, también dudo que sea una versión final.