Foro
Theliel escribió:
[…]
Hay que tener en cuenta que depende mucho de la intensidad de las señales vecinas para ver si el solapamiento causa interferencias suficientes o no. Por lo general es viable trabajar con 40Mhz, aunque cada caso es diferente, como es siempre el WIFI. En mi hogar por ejemplo, aunque existen otras redes en el vecindario que se detectan, puedo funcionar perfectamente en la red de 2.4 y 40Mhz sin tener problemas de coexistencias. Eso no significa que no pueda ser contraproducente a otras personas, cada entorno es un mundo
Naturalmente.
No obstante yo me opongo radicalmente a la activación de los canales anchos en la banda de 2,4 GHz por dos razones: la primera es que puede resultar perjudicial para uno mismo; la segunda, y mucho más importante, es que también perjudica a los demás. Y supongo que ya conocéis el principio moral básico: "no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hiciesen a ti".
De modo que si habitamos en una zona con poca densidad de población (y de redes Wi-Fi), entonces por mí no hay problema. Pero en una zona urbana densamente poblada me parece absolutamente desaconsejable activar los canales anchos.
Estoy de acuerdo, y más aun con el "no hagas a los demás lo que...", pero como digo cada caso es un mundo. El ejemplo más simple es la inmensa diferencia que hay simplemente entre casas adosadas y un piso... donde el el primero puedes tener alguna red y de baja intensidad y en el segundo hay veces que pudes ver 20-30 redes de las cuales algunas de ellas pueden tener incluso más intensidad qeu la tuya propia en diferentes puntos de la casa.
Yo personalmente prefiero siempre primar estabilidad frente a velocidad si se tiene que escoger una cosa o la otra. No obstante mis experiencias personales (y de amigos, familias y otros) han sido más buenas que malas en este aspecto, pero que es cierto que a fin de cuenta está directamente asociado a la densidad de redes que puedan existir alrededor.
Gracias por tus apuntes compañero, seguro que a más de uno le sirve para entender el por qué de sus problemas. De echo por desgracia las EMI, sean o no por redes vecinas, son la principal causa de dolores de cabeza (y no me refiero literalmente) de los usuarios con WIFI, raro es el día que no tenemos uno, dos o tres hilos dicienco que WIFI no va ni para atrás, y casi siempre es por lo mismo, ya no por usar anchos de 40Mhz, sino por interferencias a fin de cuentas, no es algo valadí.