Foro
jajaja, banyosoto Alejandra nos vigila... una actualización garantizada por persona... jajajajaja
Bueno, viendo que la ES_B23 es a grandes rasgos "oficial" y que la mayoría la está recibiendo sencillamente con un reset, no creo que importe mucho ya que ponga un changelog y de las peculiaridades de esta. Algunas soluciones de las propuestas siguen estando vigentes, otras no. Por supuesto no es un listado oficial de ninguna manera, al igual que muchos de los cambios pueden luego no verse refleados o pueden no confirmarse:
ES_B21 -> ES_B23 (La firmware está compilada a fecha de 1 de Diciembre de 2015)
-Se eliminan los usuarios supervisor y admin, dejando sólo el usuario 1234.
-La shell limitada no permite invocar la shell de debajo con "sh" si el acceso es por SSH, verifica las variables de entorno que crea el demonio SSH al conectarnos y si el usuario es 1234, y de estar presentes no podemos usar sh. Por Telnet en cambio no hay problema.
-La contraseña de acceso a la Shell cambia también: g/4ru8w;6
-Se crea el usuario y contraseña telefonica:telefonica cuando se setea el parámetro "WanSecurityEnable". Con esta cuenta se puede acceder a la shell limitada Y SE PUEDE ACCEDER con sh como siempre a la shell de abajo, eso sí... esta cuenta sólo se pude usar para acceder por WAN, no por LAN, aunque WanSecurityEnable se vuelve a setear a 0 después de...
-Se añade soporte hardware para IGMP/NAT
-Se arregla NAT Loopback
-Se soluciona a priori el problema de batería ocasionado por los ARP
-Se soluciona a priori los bloqueos producidos por el agotamiento de RAM
-Se añade la opción FullCone a la hora de configurar una interfaz WAN
-Se corrigen y añaden bastantes traducciones al esñaol de la interfaz Web
-Se añaden y modifican algunos mensajes de advertencia y error en la interfaz Web.
-Se elimina la posibildiad de usar RADIUS para WIFI
-Se ajustan los caracteres válidos a la hora de establecer una clave WIFI/SSID
-Se eliminan duplicidades en las reglas creadas en el firewall (iptables) y se evita el usar dos reglas iguales desde la interfaz web.
-El intervalo para IGMP Proxy se mantiene en 10 (se mantiene el problema de batería en los que tengan TV)
-Se actualizan los Driver de WIFI, de la plataforma y algún otro
-Se actualiza busybox, los clientes para DDNS, los demonios/servicios encargados de VoIP, PPPoE Passtrought, mailsent y alguna cosilla mas
---------------
-El problema de la batería por tanto debido a IGMP se mantienen
-Creo que también aparece un problema en el servidor de hora, no la ajusta correctamente al horario de invierno, pero esto no lo he podido confirmar
-El problema de no poder usar un ancho de 40Mhz se mantiene, no cambia a como se tenía entonces
-Es posible que exista algún problema con UpnP, aunque esto aun no está confirmado tampoco.
Y no sé si me dejo algo más...
- enigma93912-02-2016Yo probé el VDSL
sobre que se ha arreglado el NAT Loopback os indico lo que me pasa a mi...
actualicé a B23 y parecía que funcionaba adecuadamente. El problema ha venido cuando se ha reiniciado el router una vez que ha dejado de funcionar el NAT Loopback... los puertos siguen abiertos, pero no redirecciona desde dentro de la intranet.
Debido a esto me vuelvo a la B14 y a sufrir el desgaste de las baterías. :(
Un saludo,
- Theliel12-02-2016Yo probé el VDSL
Dices que a raiz de reiniciar el Mitra, ha dejado de funcionar NAT Loopback?
- enigma93912-02-2016Yo probé el VDSL
exacto... eso me ha pasado... lo he reiniciado ya ha dejado de funcionar. También deja de funcionar cuando cargo el archivo de configuración modificado con cualquier parámetro (por ejemplo el "arreglo" para el IGMPProxy). Aunque entiendo que esto pasa porque se reinicia el Mitra cuando carga dicha configuración.
- enigma93928-01-2016Yo probé el VDSL
pues ya que estamos, ¿sabrías decirnos si aplicando es "parche" para "El intervalo para IGMP Proxy se mantiene en 10 (se mantiene el problema de batería en los que tengan TV)" se solventa este de igual manera? Es decir, ¿sigue siendo válido el arreglo que aparece en el primer post?
Muchas gracias por tu ayuda
- Theliel28-01-2016Yo probé el VDSL
Si, IGMP Proxy funciona igual, Se puede establecer otro intervalo que no sea 10 segundos. 125 para probar, si funciona bien se deja así, si no funciona bien se pude bajar a 100, por ejemplo. Exceptuando los cronjob que necesitarían una modificacion, y el fix de los ARP que no tiene ya sentido, lo demás sigue siendo válido como soluciones a los problemas que detallan