Foro
Esta actualización está disponible para todo el mundo?. Lo pregunto porque he mirado a traves del portal Alejandria y me dice que tengo la ES_B21 y que mi firmware ya está actualizado. Por lo que parece a mi me va a tocar esperar :(
Hola enric666
No, de momento oficialmente no han indicado que esté de forma masiva.
Theliel acabo de intentar comprobar el tema UPnP de la manera más sencilla, instalando el Utorrent y probandolo con los dos firmwares.
En el firm ES_B21:
Con el firm ES_B23:
Como puedes ver sin hacer nada, tanto en una como en otra versión, solo configurando el cliente Utorrent con UPnP, no lo activa en la ES_B23.
Si quieres que haga algo en especial, me lo dices por privado.
Salu2
- Theliel30-01-2016Yo probé el VDSL
En otro orden de cosas:
B_23:
Se crea el usuario y contraseña telefonica:telefonica cuando se setea el parámetro "WanSecurityEnable" del archivo de configuración. Con esta cuenta se puede acceder a la shell limitada Y SE PUEDE ACCEDER con sh como siempre a la shell de abajo, eso sí... esta cuenta sólo se pude usar para acceder por WAN, no por LAN. Restringieron el acceso local y eliminaron la cuenta supervisor, pero mantienen por tanto la opción de acceder de forma remota de forma ilimitada, WanSecurityEnable se establece a 1 en condiciones normales por TR069. No me parece demasiado mal el cambio, pero la contraseña debería de coincidir con la contraseña de acceso de cada router (la que viene debajo) y no una genérica, pero bueno, como WanSecurityEnable por defecto está deshabilitado y en principio solo se puede habilitar de forma remota o muy manualmente... no hay demasiado peligro
Sobre upnp, no logro de forma humana volver a hacerlo funcionar, ni siquiera con algunos de los binarios de la b21...
Tambien se eleva por defecto el período DTIM, de 1 a 3, lo que puede ayudar a un menor consumo de batería a dispositivos móviles que entran en sueño (esto es bueno), aunque no puedo asegurar de que este esto se aplique a las configuraciones viejas