Foro
banyosoto es normal que existan bugs, soy el primero que los entiende... soy el primero que tiene que vérselas con código de x en x y existen descuidos, o directamente un mal día en el que todo sale mal. Pero es verdad que hay fallos y fallos. Una cosa es que no te des cuenta y surja el problema de los ARP... bueno, hasta cierto punto puedo "entender" que no te des cuenta que había un consumo disparado en móviles y por ello no miraste cual era el problema... vale. Lo de los cuelges lo puedo entender también, a fin de cuenta no sucede siempre y es complicado de encontrar el problema.
En cambio hay otra serie de fallos que cuesta entender. Ejemplo el del HGU Mitrastar y la imposibilidad de crear leases estáticos, o ahora upnp. Son funciones relativamente básicas que se deberían de comprobar. Es cierto que soy de los pocos que por suerte ha tenido la b23 desde hace mucho tiempo y no me había dado cuenta de ello (si hubiese visto el problema lo hubiese reportado rápidamente), pero también supongo que se entiende que ni trabajo de ello, ni tengo el tiempo libre que me gustaría ni nada.
El problema de fallos de este tipo es que acarrea y va a carrear un buen número de quejas y con razón. Si ya se teían problemas de impresoras, consolas y otros... se va a disparar.
Por otro lado algunos compis del foro dicen que parece ser se ha detenido la actualización b23, alguien ha llegado a decir incluso que había una b24.... a lo mejor ha sido debido a esto, se han dado cuenta se ha detenido la maquinaría y en muy breve se va a solucionar el problemilla, hay que ser siempre optimista
De esa hipotética b24, si existe desde luego yo no tengo conocimiento, así que... como siempre esperar. Lo que me fastidia es no poder dar una solución al respecto a los compañeros, pero como digo no puedo incluir como "fix" un parche para un archivo. Lo único que podría hacer sería crear una imagen b23 modificada con el problema resuelto, pero no creo que sea muy ortodoxo, y tampoco creo que a Movistar le gustase la idea ;)
Por supuesto Theliel entiendo que puedan haber fallos, pero es que ya son muchos, uno detrás de otro y a cada cual peor o más grave por la cantidad de gente a la que afecta.....y siguen y siguen y siguen
Resumiendo: de todos los router de fibra óptica, no hay ninguno que no tenga fallos conocidos pendientes de resolver y probablemente algunos morirán así....
También que quede claro que no es tu responsabilidad detectar ni ese ni ningún fallo, ya mucho haces con lo que ayudas en la Comunidad con tus conocimientos y predisposición a compartirlos.
Salu2
- Theliel31-01-2016Yo probé el VDSL
Bueno, es lo que pasa por tener diferentes fabricantes y todos usando plataformas diferentes incluso para diferentes modelos de ellos mismos. Si tienes que partir siempre de "cero" con cada hardware nuevo, es imposible estabilizar un código base que esté "libre" de fallos. Te podrías centrar en corregir por supuesto fallos de hardware, fallos que siempre aparecen cuando actualizas otros componentes... pero al menos tienes un 80% que funciona como debería y que suele ser común a todos. De ahí el éxito de ASUS en sus Routers (casi todos usan el mismo SDK y los que no usan indistintamente la msima base), de ahí en parte el gran exito de IOS (no me refiero a Apple, sino a Cisco), y algunos otros. Plataforma común que actualizas frecuentemente, añades hardware nuevo?? actualización o añadir drivers nuevos y peculiaridades únicas por supuesto, pero el grueso es el mismo, además eso te permite mantener actualizado dispositivos incluso muchos años despúés de que apareciesen en el mercado.
Pero... mientras que eso no cambie, nuevo hardware = muchos fallos, y ya no entramos mejor a como decías cual es el tipo de pruebas que somete en este caso Fabricantes/Movistar a los dispositivos, puesto que mientras que algunos fallos es "normal" pasarlos por altos por no llamar mucho la atención o ser casos extremos o... (como el problema de conexión DHCP de Chromecast, como los ARP/PING...), otros en cambio custa trabajo no darse cuenta de que simplemente está mal (upnp, lease estáticos, VoIP en softphones, DMZ...)