Foro
Hola,
Siento llegar tarde porque parece que ya estáis con la 23, pero mi problema es nuevo para mi y creo que encaja aquí aún. He leído todo el hilo ero no he encontrado una solución expresa (bueno, porque tampoco doy para más en esto, soy sincero).
Mi caso:
Tenía comtren 8050 y, salvo por los cortes casuales, todo iba más o menos bien.
Me instalé 3 TPLink para aumentar alcance y mejorar la intensidad de la señal. Empezaron los cortes continuos. Si activaba wifi de un mòvil, se caía el de un portátil, etc. Máx 5 dispositivos, y como 3 eran los TPLink, pues nada. No pude configurar nada porque la Alejandra o cmo se llame no permite mucho, ni siquiera poner IPs estáticas
En movistar me pusieron el mitrastar.
Por un lado, el wifi es peor, pero como podía entrar en web y configurar pensé, bueno, jugarás un poco y lo arreglarás.
Pues nada. He isntalado estos fix:
<Autoexec> <Entry
arp_fix="sysctl -w net.ipv4.neigh.br0.mcast_solicit=0"
wifi_fix="/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=11"
dhcp_fix="mkdir /etc/crontabs"
dhcp_fix2="echo '* * * * * ebtables -D FORWARD -p ipv4 --ip-proto 17 --ip-source-port 67:68 -j DROP' > /etc/crontabs/admin" />
<Autoexec />
He puesto IPs estáticas, las he quitado,... bof.
El problema es que los TPLink se desconectan a la hora, más o menos, y tengo que desenchufarlos y volverlos a enchufar. un rollo.
Hay algún fix que los mantenga despiertos? No sé, alguna petición del router o cosas de esas?
Si podéis contestarme, os lo agradecería infinitamente.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo. Es todo un mundo esto.
- Theliel01-02-2016Yo probé el VDSL
La cuestión es saber por qué se desconectan, y si el problema es de los TPlink o del Mitrastar. Que por cierto, que modelo son
Para empezar, para maximizar la compatibilidad y la estabilidad, elimina el fix wifi que fuerza la conexión a 40Mhz, elimina la linea de wifi_fix. Eso hace que la conexión wifi caiga a la mitad de velocidad, pero potencialmente mucho más estable. Al menos para ir empezando y ver donde puede estar el problema.
Por otro lado sería bueno ver que tplink tienes, como estan configurados y las opciones WIFI que pueden manejarse. Desconexiones así como así suena a problemas con ellos. De paso asegurate que estan todos ellos actualizados (ultima firmware)
- sis.0602-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola Theliel y gracias por la disposición.
2 TPLink son de 300mbps WA854REv1 y el otro ya lo tenía, es un WA750REv1.2 a 150mbps. El firmware está actualizado (del de 150 lo he tenido que hacer pero ya está).
He eliminado también la línea fix-wifi.
Está todo con ID dinámicas en router y mantengo la configuración de fábrica, salvo los fix.
Con esto me fui a dormir esperando que los problemas se solucionaran solos... Al levantarme esta mañana aún estaban conectados, pero ha sido un espejismo. Al poco rato de usar el móvil, mirar correo, etc., y usar wifi, han perdido la coenxión uno a uno. Si están o no coenctados lo miro con la app android "Fing", porque sin acceder al router (que tampoco te puedes fiar porque he visto que en "conectividad" a veces no aparece un móvil o una tablet que estoy usando y está conectada) no tengo otra forma de saberlo porque "aparentemente" lo están, con todas sus luces y señales.
Al grano. Config TPLink (los tres iguales):
NETWORK LAN
Firmware version/ HArdware vers./MAC/IP/Gateway Dynamic IP
DHCP SETTINGS
DHCP Server: AUto (Off)/On/Off. Está en Auto e indica Off.
Address Lease TIme: 1 (default) En Auto no es seleccionable. (Hay otro Lease Time en el router que está a 43200, que son 12h).
DHCP CLIENT LIST
None
WIRELESS
SETTINGS
MAC Address of Main router E2.xx.xx
Universal MOde/WDS Mode. EStá en universal.
Channel width AUto/20/40 Está en Auto
ADVANCED
Beacon Interval 100 (40-1000)
RTS Threshold 2345 (256-2346)
DTIM Interval 1 (1-256)
Enable WMM Sí
Enable Short GI Sí
AP Isolation No
Bueno. Eso es todo. Por si puede servir de ayuda, la conexión wifi del móvil se va y viene según abandono la zona de influencia de un TPLink y entro en la del siguiente. A veces desaparece y otras se hace mínima (justo el puntito) pero sin entrar datos (tengo configurado el móvil para que los datos entren al caer el wifi).
Espero puedas ayudarme y gracias de antemano en cualquier caso.
S2,
- Theliel02-02-2016Yo probé el VDSL
Por lo que veo por encima en tplink son meros repetidores, con lo que las opciones son simples, no hay mucho donde rascar, eso es bueno y malo.
Yo haría unos cuantos cambios, si me lo permites, aunque es recomendación y no significa que te vaya a ir mejor, pero al menos te sirve para descartar muchos posiblems problemas.
1º. Establecer de forma estática la IP de cada uno de los tplink, no se por defecto cual traen, pero establecer una estática, diferente en cada caso, dentro del rango del Router principal. El Mitra las reparte en 1.33->, así que se podría usar por ejemplo 192.168.1.250 para el primero y 192.168.1.251 para el segundo. Ojo que al cambiar lógicamente la IP del dispositivo, para configurarlo es necesario acceder por su nueva IP.
2º. En ambos casos, deshabilitar como es natural el servidor DHCP de ellos, ya tienes al Mitrastar para ello, así que ni auto ni leches, se pone en off manualmente pa por si las moscas.
3º. No usar WDS, creo qeu dices que no está en ese modo, pero por si acaso... WDS puede ser muy interesante en algunos entornos en los que existen muchos dispositivos repetidores y se quiere crear una malla, pero por lo general es muy lento e inseguro. Usa lo que ellos llaman universal pues
4º. Channel ponlo en principio en 20Mhz, con el fix quitado el Mitra a fin de cuenta va a funcionar siempre en 20Mhz, con lo que... no hay sentido en auto
5º. El DTIM interval lo puedes aumentar un poco a 3, ahorraría batería en móviles y otros, y no debería de afectar el rendimiento, pero en estabilidad no debería de afectar.
en cuanto a finger, no te fies, porque estamos ante extendedores, dispositivos que pueden estar funcionando perfectamente como bridge transparentes, y por ende no tendrían por qué aparecer, podría ser "invisibles". Además, al deshabilitar DHCP si quieres configurar el dispositivo tendrías que poner posiblemente la IP fija y puerta de enlace al PC para configurarlos.
Piensa que los repetidores no hacen más que copiar la red y transmitir al emisor, con lo que en teoría tendría que funcionar a tenor de problemas de software del Tplink. Asegurate que tienes en el mitrastar WPA2-PSK AES y el mismo perfil seleccionado en el TPlink, y ojo... ASEGURATE QUE EL CANAL DEL MITRA ESTA EN MANUAL y establecido igualmente el canal que sea en los tplink, no uses para empezar el canal 12 o 13, usa del 1-11 para pruebas