Foro
He puesto el móvil en IP estático y ya no pierde internet.
El canal está a 11. Si funciona así, no hace falta ponerlo a 12-13, no?
De momento a 40 ok. Esta a 20 en mitra con fix y he puesto auto en TPLink. PArece funcionar,... y mucho más rápido.
No observo demasiado consumo batería. Mantengo DTIM a 3?
DE nuevo, muchas, muchas gracias.
DTIM a 3 no debería suponer problemas de compatibliidad, con lo que pudes dejarlo en 3 sin problema. La eleccion de canal es una cuestión de saber cual es el mejor canal de todos. Lo de no usar en principio 12 y 13 es para evitar que alguno de tus dispositivos esté por narices con las especificaciones americanas que no permiten los canales 12 y 13, si todos lso dispositivos pueden usarlos, no hay problemas tampoco.
Técnicamente, el mejor canal es el 1 por tener una menor frecuencia y por ende una mayor penetración, pero al final es más importante que no existan interferencias al plus que puede dar esa ligeramente mayor penetración
No hay de que, un ejemplo más de que la mayoria de los problemas WIFI, ya sean microcortes, desconexiones, mala velocidad... suele ser por lo general malas configuraciones, canales incorrectos y otros. Me alegro que esté solucionado ;)
- edu_vr09-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Me ha llamado mi padre esta mañana y mee ha dicho que vuelve a tener la bateria del movil con un consumo normal. Esos scripts los puse ayer. Y le he dicho que me encendiera el ordenador para conectarme por remoto y a su vez conectarme al router y poner el script del WOL. Lo he apagado y desde mi casa lo he conseguido encender!
Muchas gracias cracks!
- edu_vr08-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Xares, todo eso lo tenia ya configurado de cuando tenia el comtrend y desde que me lo cambiaron no podia hacer. Yo pensaba que no se podia porque lo configure avtraves del static dhcp. Pero ya veo que teniendo la configuracion de antes, mas la linea de autoexec ya deberia funcionar, pero lo tengo que poner en casa de mis padres!
mañana os confurmo que tal me ha ido, gracias!
- Xares08-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Tienes que fijar en el router la IP del PC al que le quieres hacer WOL, y abrir los puertos 7 y 9 a esa IP (o pruebas con uno de los 2 puertos, y si no va pruebas con el otro)
Despues como la IP externa no es fija... tendras que usar algun servicio como NO-IP. Creas una cuenta en su web, y luego en el router donde pone DNS dinamico metes los datos de tu cuenta y en Host Name el dominio que has creado en la web.
Despues para despertar el PC yo uso dos programas que me van bien, uno es este: https://www.depicus.com/wake-on-lan/wake-on-lan-gui
y para andrid este: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.mrwebb.wakeonlan&hl=es
Tambien tienes que hacer lo de mas arriba de modificar el romfile.cfg con la IP y MAC del PC tal como indica Theliel
Si tienes alguna duda pregunta,
saludos
- Theliel08-02-2016Yo probé el VDSL
OJO!!! Y esto deberia de especificarse en el hilo... esto es SOLO PARA EL MITRASTAR HGW-2501GN-R2 no vale para el HGU, cuidado
El HGU Mitrastar ya he visto que pude ser posible.. no lo puedo decir con seguridad, pero puede ser posible
Ahm que buena notici me das, estaba ya loco porque le daba a static dhcp la ip y la mac y apaarevia en la lista pero solo funcionaba dentro de la lan.
Mañanaa lo pruebo en casa de mis padres, muchas gracias por respondder y por los demas fix!
Xares, que version de firmware tienes instalada? Estoy muy interesado en el WOL. Solo lo consigo dentro de la LAN. Si te funciona fuera de la LAN te agradeceria una manita, gracias por adelantado!
- Xares08-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
muchas gracias Theliel, asi funciona perfectamente :)
- Xares07-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola una pregunta. Estoy intentado modificar el archivo de configuracion romfile.cfg del HGW-2501GN-R2
para agregar la tabla arp y poder hacer wake on lan desde internet
Estoy buscando el archivo autoexec y solo me sale esto:
</Timezone> <Mac> <Entry WAN_MAC="00:aa:bb:cc:dd:ee" /> </Mac> <Autoexec /> <ACL> <Common Activate="No" /> <Entry0 Activate="No" ScrIPAddrBegin="0.0.0.0" ScrIPAddrEnd="0.0.0.0" Application="ALL" Interface="Both" />
Y lo he sustituido por esto, pero añadiendo los datos reales de mi red
</Timezone> <Mac> <Entry WAN_MAC="00:aa:bb:cc:dd:ee" /> </Mac> <Autoexec> <Entry /sbin/arp -s 192.168.1.x xx:xx:xx:xx:xx:xx /> </Autoexec> <ACL> <Common Activate="No" /> <Entry0 Activate="No" ScrIPAddrBegin="0.0.0.0" ScrIPAddrEnd="0.0.0.0" Application="ALL" Interface="Both" />
¿estaria bien asi como lo puse?