Foro
sobre que se ha arreglado el NAT Loopback os indico lo que me pasa a mi...
actualicé a B23 y parecía que funcionaba adecuadamente. El problema ha venido cuando se ha reiniciado el router una vez que ha dejado de funcionar el NAT Loopback... los puertos siguen abiertos, pero no redirecciona desde dentro de la intranet.
Debido a esto me vuelvo a la B14 y a sufrir el desgaste de las baterías. :(
Un saludo,
Dices que a raiz de reiniciar el Mitra, ha dejado de funcionar NAT Loopback?
- CarlosNales18-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola, soy un poco novato con estos temas, pero hasta hoy no conocía este foro.
Llevo unos 3 meses LOCO con el consumo de bateria excesivo de moviles, Ipads, etc que tenemos en casa.
Tengo el Mitrastar con Es_B23 tras resetear el router. No conocia a "Alejandra" hasta hace un par de horas, con lo cual no sé que firmware tenia antes del reset. Pero tras unas horas, veo que mi tlf sigue desangrandose... iPad, igual...
Necesito ayuda, plisss
Tambien estoy pensando en comprar un router, si este problema persiste y no hay solucion. Pq es muy incomodo.
Gracias a todos!! saludos
- LuisGilAlonso15-02-2016El WIFI me llevó al sofá
Yo, sin saber del tema, lo intuyo. La wifi no tiene cortes eso es verdad (en lo poco que la he usado).
Pero el acceso por 192.196.... es más fácil con el Mitrastar (tenía una clave en la pegatina trasera). Con el Amper no sé cómo se hace (creo que hay que resetearlo para poner 1234/1234) pero me da igual porque he entrado por Alejandra y he desactivado la WPS tal como decías.
Sí, con éste veo que me quedo retrasado para próximos aparatos que usen la wifi n.
- Theliel15-02-2016Yo probé el VDSL
WPA-PSK no tiene vulnerabilidades conocidas, pero no es recomendado, sobre todo si quieres wifi n, muchos adaptadores no se llevan bien con esa seguridad, porque el estandar en wifi n es de facto WPA2-PSK. Del mismo modo, AES es por defecto el estandar en WPA2-PSK, donde TKIP es en la primera.
Evidentemente, WEP no es una opción, y WPS siempre deshabilitado.
Personalmente creo que es un mal cambio, es mucho mejor el Mitrastar que el amper... pero para gustos colores
Gracias Theliel.Con XP sabía hacer cmd con 8.1 no lo sé.
Ha estado el técnico y ha traído un Amper EG 663.
Noto que la wifi va mejor al descargar el podast ya que no hay cortes. A 8 metros va igual de tiesa. La WEP funciona peor o a mí me ha costado más unir la impresora, por ejemplo. El Sony nada pero lo ha hecho el técnico. Y lo peor es que es WPA - PSK ¿TKIP o AES? mientras que el Comtrend 5813 y el Mitrastar HGW-2501GN-R2 tenían WPA2 AES. No creo que sea interesante para un hacker pero tengo entendido que está obsoleta.
En Windows, ejecutar, cmd. Y sale una pantalla negra que es la consola de Windows, ahí se escribe
No sé dónde se escribe
netsh wlan show networks mode=bssid
Esta tarde viene el técnico y trae otro Mitrastar o, si encuentran por ahí, un Router Fibra Óptica Amper-EG-663.
Buenas compañero LuisGilAlonso
La única verdad que existe sobre lo qeu es realmente alcance de los Routers actuales, y esto se aplica a TODOS, es que de hace un par de años a esta parte, se han puesto mucho más duros para cumplir las legislaciones vigentes. Cualquier dispositivo que emita WIFI, pude hacerlo con una potencia máxima muy muy delimitada. Antes los fabricantes, la mayoría de ellos se saltaban esto a la torera como les daba la gana. De hace como digo un par de años a esta parte poco mas poco menos, la FCC que es el maximo regidos en este aspecto en EEUU dejó claro que no iba a permitirlo, y empezó a aplicar duras medidas contra los fabricantes para impedir ya fuese a ellos mismos o por acción del usuario poder modificar aunque solo fuese en 1mw la potencia de los Routers/AP. En teoría la normativa Europea no es tan rígida (por supuesto está igualmente regaldo y está totalmente prohibido), pero las medidas que los fabricantes aplican allí las aplican igualmente aquí, como es normal. Eso ha hecho que mchas marcas y modelos (incluso bien conocidas) hayn visto como su cobertura a disminuido considerablemente, más que nada porque antes usaban potencias totalmente ilegales.
Quitando lo que pongo ahí arriba, elresto es ya fluctuaciones. Es verdad que una buena antena funciona mejor por lo general que las internas, o una buena distribución de ellas. Lógicamente todo influye, pero tampoco son oscilaciones tan enormes.
Los efectos como "cortes", baja velocidad incluso estando muy cerca y otros, son debido generalmente a interferencias. Algunas veces se pueden sortear otras veces no. Te digo lo que le he dicho a todos siempre... haz un barrido de redes WIFI, en windows usa:
netsh wlan show networks mode=bssid
y pon el resultado, así podemos ver más o menos tu caso y aconsejarte en los mejores ajustes
Gracias por la ayuda y consejo.
Perdona tengo 30/3 Mb.
No me atrevo a tocar el router.
Me has aclarado la velocidad.
Lo malo son los cortes y la poca distancia de acción.
Les escribí:
El problema es el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 que desde que se puso hemos notado todos en casa que la wifi va mal. Simples “podcast” de 30 mb que antes el iPhone tardaba minutos en descargarlos ahora le lleva hasta 20 minutos. El iPad tiene cortes constantes cuando reproduce videos y con el resto de móviles de otras marcas diferentes sucede igual. Un pc lo tengo con cable pero con el otro se ve que val mal cuando navegas en las web. Con el anterior router nada de esto ocurría. No sucedía ni cuando teníamos 10/1 Mb de fibra ni tampoco después cuando la subieron a 30/3 Mb.
Ahora es imposible. El anterior tenía conbertura hasta en la calle debajo de mi casa, vivo en un segundo, y con el actual a 6 metros de distancia - de un cuarto a otro - no hay tal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y han sido muy amables ya que va a venir un técnico y antes me cambiaron de canal pero no he visto mejoras.
- Theliel14-02-2016Yo probé el VDSL
LuisGilAlonso es un router 802.11n de 2 Streams, lo que permite enlazar a 300Mbps, dando una velocidad efectiva de unos 70-90Mbps dependiendo de mil factores.
Si es verdad que el Mitra tiene un problema de software que aunque se quiera no permite usar el ancho de 40Mhz, eso hace que el enlace sea como mucho de 144, a menos que apliques el fix que está puesto en este mismo hilo en el primer post... pero ojo, puede ser contraproducente si tienes interferencias. a 144 tendrías una velocidad efectiva de la mitad, entorno 30-40Mbps.
Por otro lado por lo general los móviles suelen tener sólo un stream, al menos un tiphone, el Z2 es posible que puede tener 2... ahoar te digo como verlod e todos modos. En caso de un solo Streams la velocidad es la mitad, enlazaría a 72 aproximadamente y la velocidad evidentemente efectiva a unos 15-20Mbps en el caso del Iphone.
A partir de esos valores teóricos que te digo, tienes uqe tener en cuenta que la inmensa mayoría del resto de los problemas son interferencias. No dices que tienes contratado así que... si sólo tienes 30 contratados, y po rlo que veo es lo que tienes, la medida de tu Z2 es exacta más o menos. La de tu Iphone también cumple si tenemso en cuenta el hardware más limitado.
En cualquier caso, de ya te digo que querer contratar 300 para usarlo con los móviles es con perdon una chorrada, no vas a notar absolutamente nada a menos que te pases todo el dia descargando arcivos de forma masiva, cosa que evidentemente en móviles no vas a hacer.
Con 300, las velocidades máximas como te digo serían poco mas o menos esa. Si tocas el Mitra para funcioanr en 40Mhz es muy posible que el Z2 pueda llegar a los 70-80 si permite anchos de 40MHz y el iphone llegar a los 40... repito, si lo soporta.
- LuisGilAlonso14-02-2016El WIFI me llevó al sofá
¿Qué capacidad de wifi tiene el Mitrastar HGW-2501GN-R2? Es que me va muy mal la wifi y no creo que merezca la pena pasar a 300/30 Mb.
Me lo instalaron hace poco porque la TV iba mal ¿? y con el Comtrend anterior iba mucho mejor la wifi.
He pensado que era el iPhone o el Z2 que uso y por eso he instalado una aplicación de ADSL ZONE para ver la capacidad de la wifi y el iPhone 4 tiene 10.6 Mpbs de bajada y 3.05 Mbps de subida. Luego 19.9 Mbps / 3.09 Mbps Ping 31 ms
He hecho lo mismo con el Sony Z2 y salen 2.09 Mbps / 3.49 Mbps/ XX ms; 28.90 Mbps / 3.51 Mbps / 11 ms. Apago el iPhone para que tenga más wifi y salen 29.14 Mbps / 3.24 Mbps / 14 ms.
Estas medidas son a 1 metro del router.
A 9 metros con puertas abiertas entre dos habitaciones: con el Sony Z2 son 12.39 Mbps / 3.42 / 47 ms y con el iPhone 4 son 8.32 Mbps / 5.91 Mbps / 17 ms.
Con puertas cerradas se corta la descarga y no es posible,
El iPhone Wi-Fi tiene 802.11b/g/n (802.11n solo a 2,4 GHz)
El Sony Z2 WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi Hotspot.
Pero no sé cuántos ¿Kb? ¿Mbps?
Por eso me pregunto la capacidad del Mitrastar.
- Koopa2213-02-2016Yo probé el VDSL
Hola,
Alguien tiene el Mitrastar en modo monopuesto con la B23?
Os funciona todo correctamente?
Yo lo tuve así y la TV no funcionaba correctamente. Tuve que pedir que me pusieran de nuevo la B21
- LluisAzm13-02-2016Yo probé el VDSL
Buenas!
Ya he podido solucionar el gasto extra con el Nexus 6P siguiendo las indicaciones, muchas gracias!
- Theliel13-02-2016Yo probé el VDSL
Seguramente TR069, que al iniciar el Router también compruebe :P
- enric66613-02-2016Yo probé el VDSL
Entonces no hay ningún parametro que deshabilite la actualización automatica que se realiza al reiniciar el router?
- LluisAzm12-02-2016Yo probé el VDSL
Listo, muchas gracias! Disculpa por no haber llegado hasta ahí. Me he mirado varias páginas del hilo, pero no las 25.
Gracias por la paciencia!! Sigo!
- Theliel12-02-2016Yo probé el VDSL
es un error tipográfico, busca por autoexec, creo que lo ponía más abajo, algún dia le digo a banyosoto que lo corrija que yo no pudo editar. Busca por
<Autoexec />
- LluisAzm12-02-2016Yo probé el VDSL
Hola!
Antes de nada gracias por compartir estas soluciones, veo que los problemas son mucho más comunes de lo que se podría pensar...
Tengo problemas con un Nexus 6P, los despertares son constantes... Me he bajado el backup y no encuentro en ningún sitio la palabra Autoexec... el archivo tiene 1976 líneas pero nada relacionado con </Autoexec>...
¿Puedo hacer algo? ¿Cambiar de versión o forzar de algún modo esta parte?
Gracias por vuestro soporte!!
enric666 no te puedo decir cual dice que hay, si será b23 o b23+... si no lo pone, espera que alguien la meta
De todos modos no hay problema con reiniciar, si quieres evitar Alejandra primero deshabilita el cliente TR069 del Router, y para mayor seguridad pudes cambiarle la contraseña al Router o sacarlo de Alejandra
- enric66612-02-2016Yo probé el VDSL
Acabo de mirar la configuración de mi router a traves del portal Alejandra y en la página de acceso me dice que hay un nuevo firmware disponible pero no me dice que versión es la que me van a cargar, Actualmente tengo la B_21 y despues de leer por el foro los problemas de la B_23 la verdad es que de momento prefiero quedarme como estoy. Hay alguna manera de decirle al router que no se actualice al reiniciar?.
Gracias
- enigma93912-02-2016Yo probé el VDSL
en la B_21 fallaba seguro, así que no he probado a instalar la B_21 y pasar a la B_23 a ver que sucede
Eso es muy raro... lo único que se me ocurre así es un problema en la configuración cargada o algo así, a ver si puedo meterle mano luego y veo que pasa. Se supone que la compatibilidad se añadió y modifico algunas cosas, y de echo como dices funciona, pero a saber por qué no se queda.
Sólo funciona si pasas de la b14 a la b23?? si el paso se hace de b21 a b23 no?
- enigma93912-02-2016Yo probé el VDSL
La única manera es cargando la B14, haciendo un reset y volviendo a cargar la B23... vamos un jaleo...
por eso comento que no es operativo.
Pero entonces, como "haces" para que vuelva a funcionar?? Sólo con un rest de fábrica???