Foro
Gracias por la respuesta Theliel.
He llamado al 1002 a contar mi problema y me han bajado manualmente a la B21 (cosa que no he pedido y que supongo que durará poco, porque yo nunca pedí subir a la B23, subió él solito y volverá a hacerlo).
Lo de los puertos es raro. Siempre los he abierto desde el router (no soporto Portal Alejandra) y siempre han funcionado, pero de unos días para aquí no hay forma, todos me cantan cerrados. El caso es que ahora en la B21 y vía web sí que he podido abrirlos... a ver cuando aguanto en la B21 y cuanto tardan estos desastres en arreglar el UPNP.
Bueenas OsirisArmasMedina
algún error a lo mejor a la hora de setear la configuración, o tonterías de Alejandra. Pero vamos los puertos manuales tanto en la b21 como b23 funcionan bien. La b23 está bastante bien, pero es cierto que el problema de upnp es "gordo", y tampoco esta solucionado el problema de poder usar un ancho de canal de 40Mhz en el wifi... pero bueno, tambien han corregido un buen montón de cosillas...
- felixortegam23-02-2016Yo probé el VDSL
Theliel Gracias, cuando llegue a casa lo saco y te lo paso! :)
- Theliel23-02-2016Yo probé el VDSL
No macpinty
Lo que tu guardas es una copia de la configuración del Router, la nvram de este. Una partición del Router donde se guardan los ajustes de este, necesaria como es natural para que cuando e Router inicie pueda establecer tus ajustes. La firmware del Router por otro lado va por otro lado. Puedes meter si quieres la configuración "romfile" de la b21 si quieres, pero no va a hacer un downgrade, para eso tendrías que meter la firmware b21.
Si lo que quieres son los fixes, yo recomiendo siempre lo mismo. Reset, deja de enlace a Alejandra para hacer la telecarga, exporta la configuración, mete los fixes de nuevo quitando los que en la b23 ya no son necesarios, carga la configuración y listo
- macpinty23-02-2016Yo probé el VDSL
Theliel entonces le puedo volver a cargar el romfile E21 con los fixes y downgradear el firm o ésto no es posible ?
macpinty tal como te dice el compañero felixortegam, cuando se actualiza no se realiza un reset, con lo que tu configuración por defecto se mantiene. A mi no me gusta, ante la duda siempre es mejor partir de cero porque siempre es posible que existan opciones ya que no se usan, pero bueno...
Lo que sucede es que la mayoría de las veces actualiamos al hacer reset, y claro... si hacemos reset al encender enlaza a Alejandra y Actualiza, pero ya se ha realizado el reset. Pero si la actualización es automática o desde Alejandra sin Reset, los ajustes no tienen por qué perderse.
felixortegam según lo que dice:
11n: hasta 300 Mbps (dinámico)
Con lo que sí que debe de poder enlazar a 300Mbps, aka 2streams en 40Mhz. Saca el IDvendor y Sub, para saber que chip llega, administrador de dispositivos, adaptadores de red, boton derecho propiedades, detalles, ID Hardware, y copia la primera linea, con eso se puede saber todo, y así de paso actualizamos los Drivers, que por lo general los del fabricante son siempre viejos
http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN821N.html#specifications
Theliel estoy viendo las specs y me da a mí que de 40Mhz nada, el chisme este... :(
Porque una cosa será el firmware y otra la configuración que es lo que realmente descargamos nosotros al hacer backup.
Saludos.
- macpinty23-02-2016Yo probé el VDSL
Una duda para Theliel y demas expertos. Yo tenia instalado el firmware E21 con los fixes aplicados. El otro dia me di cuenta que no podia acceder con supervisor 1234 y pense que se había actualizado automaticamente a la la E23. Efectivamente hoy lo he comprobado, pero lo curioso del caso es que hago un back up del firmware ROM config y en el editor Notepad++ observo que tiene los fixes ya aplicados ?¿ como es ésto posible ? Si se ha instalado un firmware totalmente nuevo no debería llevar nigún fix del foro no ?
Si sergidt parece correcto.
Tener en cuenta que siempre es posible que el adaptador que useis o el dispositivo no sea compatible con anchos de 40, o que se tengan interferncias que puedan impedir enlaces altos.
Por lo demás... como digo debería de funcionar:
(pone 270 porque no aplica el GI bajo, pero enlaza a 300)
BackOff Slot : short slot time, BKOFF_SLOT_CFG(0x1104) = 0x00000209 HT Operating Mode : 0 MAC AID BSS PSM WMM MIMOPS RSSI0 RSSI1 RSSI2 PhMd BW MCS SGI STBC Idle Rate xx:xx:xx:xx:xx:xx 1 0 0 1 3 -19 -19 0 HTMIX 40M 15 0 0 3600 270 72 , 72, 0%
- sergidt23-02-2016Yo probé el VDSL
Hola Theliel, yo tambien tengo la misma sintaxis que felixortegam ¿hay algo incorrecto?
Antes de modificarlo estaba así:
</Mac>
<Autoexec />
<ACL> <Common Activate="No" />Y despues de modificar así:
</Mac>
<Autoexec> <Entry
wifi_fix="/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=9" />
</Autoexec>
<ACL> <Common Activate="No" />Un saludo
Te me has adelantado felixortegam, te decia arriba que había editado:
Edito: Perdona compi, estaba pusto justo arriba. Borraste del archivo la linea Autoexec que viene? Esta linea la tienes que borrar al meter el bloque: "<Autoexec />"
<Autoexec> <Entry wifi_fix="/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=13" /> </Autoexec>
Theliel aquí está :)
Está tal que así:
</Mac> <Autoexec> <Entry wifi_fix="/userfs/bin/iwpriv ra0 set HtBw=1; /userfs/bin/iwpriv ra0 set Channel=13" /> </Autoexec> <ACL> <Common Activate="No" />
Buenas felixortegam
Pues algo se hace mal o tus dispostivos o... ahora mismo (lo estaba verificando) estoy conectado a 300Mbps.
puedes Copiar/pegar el bloque susodicho del archivo de configuracion??
Edito: Perdona compi, estaba pusto justo arriba. Borraste del archivo la linea Autoexec que viene? Esta linea la tienes que borrar al meter el bloque: "<Autoexec />"
20Mhz, lo que indica el primer post
En la interfaz web tienes puesto 20 o auto
Theliel me da que el router no ha activado los 40Mhz con el script. He conseguido un adaptador a 300Mbps, un TP-LINK wn821n y me sigue dando 130Mbps de conexión en el estado, incluso se baja a 58Mbps. :(