Foro
sergidt lo de no instalar el HGU a todos lo entiendo perfectamente, no pueden andar cambiando de hardware cada vez que sacan un modelo mejor. Entiendo que es mosqueante, pero entiendo también el otro lado de la moneda.
Sobre las redes... mira a ver, como te digo aparecer aparecen, no sé si estarán habilitada o como diablos lo tendrás configurado, pero ten cuidado... según eso están abiertas
Theliel estoy de acuerdo contigo que Movistar no puede cambiar el router a todos los clientes cada vez que hay un nuevo modelo, pero al menos sí a los que tenemos tantos problemas de conexión por los frecuentes cortes debido a la saturación de redes en la frecuencia de 2,4. Yo solo quiero tener una conexión decente y mi problema no lo tienen todos los clientes de Movistar, al menos me podían ofrecer pagarlo en régimen de alquiler pero ni por esas....
Muchas gracias por tu ayuda, es un placer encontrar a gente como tú que se implica tanto en ayudar a los demás.
Un saludo
- Theliel27-02-2016Yo probé el VDSL
excustomer la pregunta seria siempre la misma, en tu caso... el AP de ahoar estaba colocado en el mismo sitio que el Router?? Misma configuración? Mismo canal?? Posiblemente no
No defiendo los equipos de Movistar, cada generación como es natural son mejores, aunque en toods los casos al no partir de una plataforma común, estan plagados de fallos, eso es una realidad. Pero en cuanto hardware se refiere, poco más o menos es todo igual, dentro de las mismas prestaciones, efectivamente.
A una inmensa mayoría podemos pensar que les funciona bien, y de echo repito lo vemos a diario. A los que tienen por otro lado la mala suerte de vivir en entornos muy contaminados o en casas que bloquean sistematicamente señales o... esos tienen problemas con cualquier Router y con cualquier ISP, y también lo vemos a diario. Familiares, amigos, conocidos... rara es la semana que no tengo que "arreglar" o reconfigurar una red por problemas de estos tipos.
Cambiar el hardware o hacer una inversión de X, tan solo lo recomiendo cuando no queda otro remedio y por problemas concretos... por ejemplo el otro día un compañero que como tenia la situación o se compra un router de 5Ghz y adaptadores para cada aparato (lo cual no es viable para tablets moviles y otros) o se puede despedir de usar WIFI. Pero no es el único caso, también he ido a más de una casa a "blindarla" de radiaciones electromagnéticas con pinturas especiales, e incluso asesorado a más de uno a la hora de restaurar un piso a usar mallas especiales para lo mismo.
El mundo ideal no existe, y aunque la mayoría de los casos suelen caer en el mismo saco, cada caso en si es diferente, y me atrevería que más del 95% es sin importar el hardware que haya. A veces es mejor usar PLCs, a veces repetidores, a veces AP... ya digo que soy el primero que me afecta en mayor o menor medida, aunque yo soy afortunado espúes de todo...
Pero bueno, dejémoslo e intentemos no necrotizar el hilo ;)
- excustomer26-02-2016Yo probé el VDSL
Para que Movistar te de cualquier otra cosa que tenga en su stock y encima lo tengas que pagar en cómodas mensualidades, haz lo que yo, ahórrate más problemas y dinero, gástate 20€ en cualquier AP del mercado, y malo sería que no te funcionara como Dios manda con tus equipos.
Eso es lo que he hecho yo, y puedo decir que el mismo portátil con Linux que con el Mitrastar era imposible de usar porque era incapaz muchas veces siquiera de establecer las conexiones TCP, ahora con un AP chinorris de a 15€ + IVA me va como un tiro, sin cambiar absolutamente nada ni siquiera haber reiniciado el PC.La tecnología tiene esas cosas, y si calculo a cuánto me sale la hora de trabajo y las que he perdido con este asunto, me daba para haber cambiado mi viejo portátil de 4 años por un iPad de los gordos.
A veces la solución correcta no es la mejor, lo perfecto es enemigo de lo bueno, etc.